La millonaria cifra que pagarán por la pelota de Diego Maradona del mundial 86

Revista Diners
La Copa Mundial de la FIFA México 1986 es tal vez uno de los acontecimientos deportivos más importantes en la historia del deporte. Por un lado, Argentina se coronó campeona del mundo de la mano de Diego Maradona, quien junto a Jorge Valdano, Jorge Burruchaga y una veintena de futbolistas se llevaron la tan anhelada copa bañada en oro frente a una dolorida Inglaterra, que cayó con la albiceleste en cuartos de final y que acusó al árbitro Ali Bin Nasser de haber sido comprado.
Justamente este señor, ignoró las amenazas y críticas durante años. De hecho, él sabía antes que nadie que este partido, por sobre cualquier otro, tenía un componente emotivo sin igual. Por eso, segundos antes de pitar el final del partido en el mítico estadio Azteca, pidió la pelota de Diego Maradona, con la que justamente metió el gol del siglo y la mano de Dios.
Es así como 36 años después, publicó un comunicado en el que asegura que “ya es hora de compartir con el mundo esta joya del fútbol”. Sin duda, se trata de una noticia mundial, ya que hasta este momento se desconocía el paradero del balón en cuestión.
Incluso, durante años otros árbitros le aseguraron a la prensa que el balón lo pidió un funcionario de la FIFA, otros decían que se lo había llevado Maradona y otros que simplemente se perdió en medio de las celebraciones argentinas.
Lo cierto es que ahora se encuentra en la casa de subastas Graham Budd -irónicamente de Inglaterra-, que confirmó que el balón estará disponible para ofertas desde el 16 de noviembre de 2022.
La millonaria cifra por la pelota de Diego Maradona
El balón bautizado Azteca, al igual que el estadio mexicano, es una de las joyas más valiosas, no solo por haber sido pateado por Maradona, sino por ser el protagonista de un polémico gol que no se volverá a ver en la historia de los mundial, producto del VAR y las múltiples reglas y apelaciones que marcaron este partido de fútbol frente a los ingleses.
Por eso, los expertos avalúan la pelota de Diego Maradona entre 2.8 millones de dólares y 3.5 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los objetos deportivos más costosos de la historia.
Se espera que el balón cueste más que la cifra inicial de Graham Budd, así como sucedió con la camiseta de Maradona del mundial del 86, que costó 9.2 millones de dólares o el mítico uniforme de Michael Jordan de los Chicago Bull, que costó 10.1 millones de dólares.
¿Cuánto cree que será el valor final de la pelota de Diego Maradona? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista
También: “Nadie como Diego Maradona ha conocido la gloria y el fracaso”