Estilo de Vida

Las nuevas fragancias de Cartier son un homenaje a la naturaleza

Desarrollada por Mathilde Laurent, perfumista de Cartier, esta colección se mantiene dentro del carácter de las creaciones olfativas de la Maison. Es una apuesta que por su elegancia sin pretensión y su fuerte asociación con la naturaleza resulta atractiva para un amplio espectro de personas, más allá de su edad, género o estilo.

Para Laurent el agua de los ríos es un perfume, “lleva consigo el olor de todos los elementos que encuentra a su paso, ya sean orgánicos o minerales, hojas, flores, raíces, frutos, rocas…”, y este es precisamente el punto de partida de su propuesta. De las tres fragancias que componen la colección probamos Allégresse, “que se agita con el aroma del nardo. Adquiere intensidad del petit grain a la bergamota, salpicada por notas frescas de yema de grosella negra”. 

Empaque de lujo Cartier

Envasada en una hermosa botella de vidrio traslúcido de tono amarillo, esta fragancia evoca un bosque o un jardín al amanecer. La primera impresión es un aroma verde, fresco, como de flores recién cogidas o el olor del pasto después de la lluvia. Probablemente estos acentos verdes, casi amargos, vienen de la grosella negra.

Vea también: Tres pasos para cuidar la piel del cuerpo más allá del rostro

Tras un tiempo sobre la piel pierde su intensidad y se siente más suave, delicada y femenina. Las notas florales, que surgen después, provienen del nardo y del petit grain a la bergamota.

Allégresse resulta ideal para usar en el día, ya sea con un par de jeans y una camiseta blanca o con algo un poco más formal para una jornada de reuniones en la oficina. Para la noche puede ser muy sutil.

Sin embargo, es una fragancia elegante y discreta, y depende de cada quién cómo prefiera usarla. También es perfecta como primer perfume para alguien que aún no ha definido sus preferencias olfativas pero quiere ir sobre seguro.

Amigable con el medio ambiente

Acorde con la propuesta como homenaje a la naturaleza, el proceso desde el diseño hasta la producción de estos perfumes es responsable con el medio ambiente.

Vea también: Inti Wang, la vikinga colombiana y su historia no binaria que inspira a Balenciaga

“Muestra de ello es la colección de frascos rellenables y el aligeramiento del vidrio, con el objetivo de reducir su huella de carbono. El estuche, por su parte, está elaborado con una sola pieza de cartón procedente de bosques de gestión sostenible y un tamaño optimizado, con el mismo propósito medioambiental”.

También le puede interesar: Clash, la colección ideal para explorar el universo Cartier

Óscar Mena

Entradas recientes

‘Noticia de un secuestro’: el dolor de contar una historia que no se debe volver a repetir

En Prime Video se estrenó la serie basada en la novela de Gabriel García Márquez.…

4 horas hace

Gala MAMBO 2022: La fantasía del arte

La velada benéfica del Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Gala MAMBO, regresa el…

6 horas hace

No se pierda la novena edición de la Muestra de Cine Español en Bogotá

Entre el 11 y el 27 de agosto algunas ciudades del país tienen la oportunidad…

7 horas hace

Cinco beneficios que no conocía de la patilla

Aprovechamos que hay cosecha de esta fruta para hablar de sus propiedades saludables.

8 horas hace

Santa Evita, la historia del cuerpo sin tumba de Eva Perón ahora en serie

El colombiano Rodrigo García Barcha dirige esta serie de Star+ sobre el mito alrededor del…

12 horas hace

Truecaller: ¿El identificador de llamadas es tan bueno como lo pintan?

Analizamos una de las aplicaciones más descargadas en Colombia por usuarios de Android e iOS…

1 día hace