SUSCRIBIRME

Buk, la plataforma tecnológica que le permite trabajar desde donde sea

Buk es una herramienta de gestión humana que ofrece ventajas a las empresas para que evalúen a sus colaboradores con base en objetivos y no en horarios.

Foto: Matthias Zeitler en Pixabay / C.C. 0.0

Buk es una herramienta de gestión humana que ofrece ventajas a las empresas para que evalúen a sus colaboradores con base en objetivos y no en horarios.

Son las 2 p.m. y usted está tomando el sol en la playa con una cerveza fría en la mano y un ceviche de camarones. No está de vacaciones, pero su trabajo es flexible, así que decidió desempeñar sus funciones desde otra parte del mundo y a la hora que consideró pertinente. Esto es un poco lo que el sistema de gestión de recursos humanos Buk le ofrece a sus usuarios.

“Con nuestra herramienta las personas ya no son medidas por horas trabajadas sino con base en resultados. Esto transforma a las organizaciones y las acerca aún más al futuro del trabajo, pues permite una conciliación entre la vida laboral y personal”, comenta Camilo Mejía Landucci, country manager de Buk en Colombia.

Y claro. La forma en la que trabajamos ha venido cambiando con ayuda de la tecnología y eso no es novedad. De hecho, desde antes del 2016 ya se escuchaba acerca de la cultura del ‘nomadismo digital’. Una encuesta realizada por Microsoft en mayo de ese año reveló que 41% de las personas en América Latina —con acceso a internet— trabajaban de manera remota y que el 46% era más productivo al desempeñar sus funciones fuera de la oficina.

Infografía Infografía realizada por Microsoft


¿Qué es ser nómada digital?

¿Ser nómada digital es vivir viajando? Puede que sí. Este término comprende un enfoque laboral empoderado por la tecnología, así que no importa dónde se encuentre, si tiene acceso a internet podrá ejercer sus funciones sin ningún problema.

Como mencionamos antes, no es algo nuevo. Sin embargo, a causa de la pandemia muchas empresas que no querían adaptarse a esta cultura tuvieron que hacerlo a la fuerza. Tan solo en Colombia, para inicios del 2020 había seis millones de personas trabajando desde casa —al menos de lo que se tiene registro—.

Aunque es necesario aclarar que —según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicado en septiembre de 2020— para el 76% de los empleados en América Latina y el Caribe no es posible el teletrabajo, la verdad es que esta es una realidad cada vez más cercana a la que muchas empresas se han unido.

Vea tambien: Talento calificado para el mundo laboral en Disruptia

¿Cómo contribuye Buk al nomadismo digital?

“El trabajo es lo que haces, no dónde lo haces”, asegura Mejía. Partiendo desde este punto, Buk facilita a las compañías procesos como la gestión inteligente de flujos de trabajo, cumplimiento y rendimiento.

Además, la empresa podrá acceder a todo lo que se necesita en el campo de la gestión de recursos humanos desde la plataforma: nómina electrónica, evaluaciones del desempeño de los colaboradores, planes de acción, gestión de capacitaciones, medición del clima organizacional, sistema de puntos que los empleados pueden redimir según los beneficios que ofrezca la empresa, entre muchos otros aspectos.

“Las compañías gastan mucho tiempo en temas administrativos que son repetitivos y se olvidan de lo más importante que es el talento humano. Lo que buscamos desde Buk es reducir esas tareas para que así las empresas se centren en mejorar el ambiente laboral y en potencializar a sus trabajadores para hacerlos más felices”, agrega.

Buk Cortesía Buk


“Work from anywhere”

Buk implementó una estrategia llamada ‘Work from anywhere’ (trabajar desde cualquier lugar) que se basa en seis pilares fundamentales. Estos se resumen en que al ser medido con base en objetivos cumplidos habrá una conciliación entre la vida personal, familiar y laboral.

“Podrán disponer de sus horarios y acomodarlos para pasar tiempo con sus hijos, hacer trámites personales o acudir a citas médicas sin problema, por ejemplo”, explica Mejía.

También, destaca que usando esta herramienta el abanico de talentos es mucho más amplio porque se puede seleccionar el personal en cualquier región del país e incluso del mundo.

Vea tambien: SiembraCo y la revolución de las siembras virtuales

Por otro lado, rescata que “esta política hace que se reduzca considerablemente la inasistencia al trabajo ya que las personas trabajan desde cualquier lugar. Así que si, por ejemplo, un hijo se enferma usted podrá cuidar de él en casa y al mismo tiempo asistir a la reunión, creando así un equilibrio en las responsabilidades”.

¿Cómo implementar Buk en su empresa?

Buk es una herramienta que funciona para cualquier empresa sin importar su rubro económico. El pago se realiza mensualmente y por un mismo precio tiene acceso a todo lo que ofrece la plataforma.

“La ventaja de Buk es que el cliente accede a todo y no debe pagar más por algunos módulos. Tampoco hay costos ocultos, así que la implementación, la puesta en marcha, el soporte y las actualizaciones ya están incluidas dentro de ese único precio”, comenta Mejía.

Cobran según la cantidad de empleados —entre más, menor el valor a pagar-. De 1 a 16 personas el valor es de $300.000 pesos al mes. De 17 en adelante se empieza a cobrar por colaborador de esta manera: 17 a 40: $18.000 pesos; 41 a 250 $13.000 pesos; 251 a 500 $9.500 pesos; 501 a 1.000 $8.000 pesos; y de ahí en adelante el valor cambia.

Esta herramienta funciona en cualquier dispositivo y está disponible para android y iOS. Más información en la página oficial de Buk en Colombia.

También le puede interesar: Trabajo en casa o teletrabajo en Colombia: derechos y garantías

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
17 / 2021

Send this to a friend