SUSCRIBIRME

40 cursos gratis de Harvard y Google para 2021

Grandes referentes de la educación y la tecnología, como Harvard y Google, lanzaron sus cursos gratis para este año. Descubra aquí los mejores.

Foto: Windows on Unsplash

Grandes referentes de la educación y la tecnología, como Harvard y Google, lanzaron sus cursos gratis para este año. Descubra aquí los mejores.

La Universidad de Harvard, reconocida por el Ranking Shanghai como la mejor del mundo, y Google, una de las empresas tecnológicas más rentables del planeta, decidieron compartir su conocimiento a través de una serie de cursos gratis.

Sin importar cuál sea su profesión, estas propuestas educativas cuentan con herramientas transversales que le agregarán valor añadido a su vida, trabajo y emprendimiento.

Google, con ánimo de fortalecer la educación digital a nivel mundial, está entregando, además de los cursos, un certificado oficial para que agregue a su hoja de vida. No sucede lo mismo con Harvard, ya que los certificados son firmados por los profesores y profesionales que impartieron sus enseñanzas.

Los cursos tienen una duración promedio de 40 a 60 horas, en las que deberá invertir 1 hora diaria para cumplir con sus metas de aprendizaje. Recuerde que más allá de un certificado, lo realmente valioso es atesorar este conocimiento, entregado por los máximos exponentes de la educación digital en el mundo.

A continuación vea los cursos gratis de Google y Harvard que preparamos para usted:

1. Introducción al desarrollo de videojuegos

 

Con este curso conocerá cómo se hizo Super Mario Bros, Angry Birds, Pokémon y otros famosos videojuegos. Aquí aprenderá todo el lenguaje de programación para el desarrollo interactivo de historias en 2D y 3D.

Haga clic aquí para conocer más.

2. Ciencia de datos

Este curso le mostrará que sí existe una forma de cruzar los datos de consumo de sus clientes con la cantidad de productos que necesita comprar para su empresa. Aquí aprenderá a desarrollar programas de aprendizaje automático que le ayuden con la validación de datos y corrección de cifras.

Al final del curso podrá crear todo un sistema de recomendación de series o de verificación de ganancias y pérdidas de su empresa de forma progresiva.

Haga clic aquí para más información.

3. Programación en Python y JavaScript

Dicen que además de leer y escribir, en un futuro próximo, también tendremos que saber programar. Por eso Harvard trae esta opción para conocer lo que hace funcionar a las redes sociales, aplicaciones e incluso todo el sistema bancario mundial.

Cuando termine el curso podrá programar su propia aplicación y comprender la lectura de código.

Haga clic aquí para más información.

4. Ciencia y cocina: cómo manipular la materia blanda

Si usted es un ávido chef que quiere renovar su menú o un cocinero amateur que desea conocer nuevas técnicas de cocina, entre a este cursos. Aquí obtendrá el conocimiento ideal de la mano de la ciencia cómo los alimentos pueden cambiar sus colores, texturas y formas con la aplicación de diferentes fuentes de calor.

Al final podrá sorprender a sus comensales con platos exóticos, hechos con un procedimiento totalmente novedoso y fascinante.

Haga clic aquí para más información.

5. Obras maestras de la literatura mundial

 

Porque para escribir es necesario leer. Así lo cree la universidad de Harvard, que lo invita a un viaje global en el que podrá recorrer el pasado, presente y futuro de las más grandes obras escritas sobre la faz de la tierra.

Este curso le dará las habilidades para expresarse con soltura y tranquilidad sobre cómo las obras literarias cambiaron la cultura, derrocaron a dictadores e incluso revolucionaron al mundo con sus ideas sobre el futuro y avances tecnológicos.

Haga clic aquí para más información.

6. Mejore su negocio con una buena cultura de salud

Conviértase en un líder dentro de su empresa y comunidad con estas herramientas para proteger a las personas de un deterioro de salud. Harvard analizó la problemática que hay entorno a los trabajos tóxicos.

Por eso decidió hacer un curso para reducir las enfermedades laborales y que los trabajadores tengan una mano amiga que les ayude a defender sus derechos.

Haga clic aquí para más información.

7. Política de Estados Unidos

Si estudió Relaciones Internacionales, Derecho o Comunicación Política, este es el curso que necesita para actualizar su hoja de vida. Harvard reunió a expertos en políticas públicas, elecciones y medios de comunicación de los Estados Unidos para enseñarle al mundo cómo un político crece hasta convertirse en presidente de una nación.

Con este curso aprenderá los secretos que hay detrás del poder de una de las naciones más poderosas del mundo y quizás encuentre herramientas para aplicar en su país. ¿Le gustaría cambiar la política de su barrio, localidad o ciudad pero no sabe muy bien cómo? Quizás este curso lo inspire.

Haga clic aquí para más información.

8. Desarrollar un cuerpo escultural con ciencia

Harvard y el Institute for Healthcare Improvement desarrollaron una hoja de ruta para que cualquier persona pueda obtener resultados beneficiosos de alimentación y ejercicio.

Este curso, además de darle herramientas para mejorar su salud, también beneficiará a los que están a su alrededor, pues contiene lecciones valiosas y simples que puede aplicar a lo largo de su vida.

Haga clic aquí para más información.

9. Desarrollo de aplicaciones móviles

Anteriormente hablamos de lenguaje de programación. Este curso está diseñado para las personas que tienen un mínimo conocimiento en el tema y quieren ahondar en pequeños detalles como la estructura de datos, gestión de recursos, seguridad del sistema y los múltiples lenguajes de programación que existen como React Native, CSS, HTML, SQL, entre otros.

Al final podrá implementar todo su conocimiento en un aplicativo que podrá subir directamente a las tiendas oficiales de Android y Apple.

Haga clic aquí para más información.

10. La novena sinfonía de Beethoven y la orquesta del siglo XIX

 

Harvard se dedicó a estudiar por 10 años la vida de Ludwig van Beethoven para ponerla en este curso de tres semanas. Conozca desde la intimidad hasta la estructura musical que inventó el nacido en Bonn (Alemania) para componer una de sus obras más populares en el mundo.

Haga clic aquí para más información.

11. La revolución de Einstein

El ícono de la ciencia moderna tiene su propio curso de Harvard. Este genio impactó en la ciencia, la cultura, la filosofía y la política con cada uno de sus inventos. Aquí repasará la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica e incluso su cercanía con el nazismo.

Einstein como nunca lo ha visto a través de los ojos expertos de los profesores y científicos de la Universidad de Harvard.

Haga clic aquí para más información.

12. Gobierno estadounidense y su constitución

¿Es abogado graduado en Colombia y quiere ejercer en Estados Unidos? Este curso le ayudará a iniciar este camino con una explicación a profundidad de la constitución, leyes y formas de gobierno que existen para que las aproveche y encuentre su camino como defensor de derechos en otra nación.

Haga clic aquí para más información.

Vea tambien: AirPods Max: la combinación perfecta entre diseño, innovación y tecnología

13. Políticas exteriores

Si le quedó gustando el anterior curso y quiere ahondar en otras políticas sociales, económicas y mercantiles, aproveche este curso para conocer las leyes internacionales que lo protegen como comprador y vendedor.

Haga clic aquí para más información.

14. Organización de ciudades para el futuro

¿Le gustaría presentarse a la remodelación de estructuras de su ciudad con propuestas novedosas y fáciles de mostrar al público? Tome este curso y aprenda cómo se debe organizar una ciudad para evitar los trancones, aumentar la calidad de vida y sobre todo convertirla en toda una metrópolis.

Haga clic aquí para más información.

15. Introducción a las humanidades digitales

 

Aunque digan que la información en internet está a un clic, existe un método efectivo de investigación sin importar el tema que desee consultar. Con este curso aprenda todas las técnicas de investigación y visualización de documentos en el mundo digital.

Conozca las puertas de información que existen en internet y llénese de conocimiento de primera calidad.

Haga clic aquí para más información.

16. ¿Cómo emprender en una economía emergente?

Aprenda a utilizar los problemas sociales para la creación de una empresa sostenible y socialmente responsable. Este curso le dará las herramientas necesarias para ayudar a personas en condición de vulnerabilidad. Todo esto en paralelo a la construcción de un negocio rentable y responsable.

Haga clic aquí para más información.

17. Aprender a aprender

Comprenda cómo funciona su cerebro cuando se trata de aprender.

Haga clic aquí para más información.

18. Bioética: derecho a la manipulación de la genética

Harvard decidió abordar este tema desde una mirada científica y ética para darle una solución al problema jurídico de querer mejorar a las personas desde su ADN o querer agregar partes mecánicas a sus cuerpos.

Conozca todo lo relacionado con las normas internacionales y medicinales sobre la genética humana y todas sus incógnitas aún sin resolver.

Haga clic aquí para más información.

19. Aprenda a leer a Shakespeare

Acercarse a la obra del inglés resulta todo un dilema para los lectores. William Shakespeare solía ocultar mensajes políticos en sus obras, por lo que la Universidad de Harvard los analizó y los expuso en este curso gratis.

Además de entender la evolución de su obra, comprenda el secreto gramatical que usaba el dramaturgo en sus creaciones para que se convirtieran en una obra atemporal.

Haga clic aquí para más información.

20. El cristianismo en la literatura

 

¿Existió realmente Jesús? ¿La Biblia fue manipulada por la Iglesia Católica para su beneficio? ¿Qué respalda las historias de las escrituras? Responda a estos y otros interrogantes en el curso gratis de Harvard en el que aparecen textos romanos y de otras culturas hablando de las historias que se narran en este libro sagrado.

Al final del curso podrá entender cómo es que la Biblia ha sobrevivido a lo largo del tiempo y cómo su construcción literaria la hace la biblioteca móvil más rica e importante del mundo.

Haga clic aquí para más información.

21. ¿Cómo entender a China, Taiwán y Hong Kong?

Si usted quiere hacer negocios en estos países o simplemente quiere entablar una amistad con las personas de estos lugares, este curso de Harvard le ayudará a entender todo lo relacionado con su cultura y religión.

Haga clic aquí para más información.

Cursos de Google

Para acceder a todos los cursos de Google debe inscribirse en la página Google Activate para agregar su nombre y formación académica para así certificarlo con su identificación completa.

22. Comercio electrónico

Lleve su negocio tradicional al internet con las herramientas de Google. Construya un nombre en la web y conozca las rutas más rápidas y efectivas para ganar dinero a través de su tienda, sin importar si se trata de flores, cuadernos o comestibles.

Haga clic aquí para inscribirse.

23. Desarrollo web

Entre al mundo de diseños de páginas web de forma profesional con este curso gratis de Google. Aquí conocerá todos los fundamentos de programación en español, así como también los servidores que necesitará para que su página se mantenga vigente y sea relevante en el buscador más popular del mundo: Google.

Haga clic aquí para inscribirse.

24. Productividad en el trabajo

¿Quiere fortalecer su disciplina a la hora de entregar un proyecto en su trabajo? Este curso le brindará una serie de métodos aplicables para que nunca diga: “Es que no tengo tiempo para nada más”.

Este es de los cursos gratis de Google más llamativos del 2021.

Haga clic aquí para inscribirse.

25. De lleno en las redes sociales

 

Conviértase en un maestro de las publicaciones en redes sociales. Comprenda los secretos que hay detrás de una publicación exitosa y mediocre. Cuando finalice, podrá aplicar su conocimiento para empresas o emprendimientos personales.

Haga clic aquí para inscribirse.

26. Digitalizar su negocio con Google My Business y YouTube

¿Quiere que cuando la gente busque su negocio aparezca la última foto de su local o de su producto, además de los precios, números de teléfono y demás información relevante? Aprenda esto y mucho más con este curso de Google para manejar las últimas herramientas en negocios digitales.

Haga clic aquí para inscribirse.

27. Competencias digitales para profesionales

Si se quedó con la hoja de vida hecha en Word e impresa, este curso es para usted. No importa su carrera o profesión, con este curso gratis de Google podrá potenciar sus habilidades con herramientas digitales que lo ayudarán a destacar en una entrevista de trabajo.

Este curso está dirigido por profesores de la Fundación Santa María la Real, de España.

Haga clic aquí para inscribirse.

28. Productividad personal

Que no se le pase la vida trabajando para una sola empresa. Descubra el verdadero valor que hay en usted con este curso de Google que le mostrará diferentes aspectos en los que puede enfocar su energía.

Vea tambien: ¿Qué tan grave es que nos vigilen los gobiernos?

De la mano de la Fundación Santa María La Real, aprenda a sacar su mejor versión e incluso a trabajar en un proyecto que de verdad lo apasione.

Haga clic aquí para inscribirse.

29. Mantenga contacto con sus clientes a través del celular

Si ya tiene presencia digital, no puede dejar pasar la oportunidad de hacer que su cliente se entere de sus últimas promociones o productos a través de un mensaje de texto o una imagen por WhatsApp.

Aprenda a utilizar las técnicas de publicidad móvil sin convertirse en un banner de spam.

Haga clic aquí para inscribirse.

30. Bienestar digital

 

Con el creciente aumento de trabajadores remotos en sus casas, Google diseñó un curso gratis para desarrollar y mantener hábitos tecnológicos saludables.

También aprenderá a controlar sus impulsos de estar conectado todo el tiempo e incluso podrá gestionar su tiempo de trabajo de una forma más eficiente.

Haga clic aquí para inscribirse.

31. Hablar en público

Deje fluir su seguridad con este curso para hablarle de forma espontánea y dinámica a un salón completo o a unos clientes “duros de roer”.

Con este práctico curso aprenderá de forma sencilla a manejar toda clase de audiencias. Incluso las que insultan por redes sociales.

Haga clic aquí para inscribirse.

32. Medición de Google Ads

¿Qué estoy haciendo bien? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué la gente no entra a mi página? Estas y otras preguntas las podrá resolver de forma efectiva con este curso práctico para medir el rendimiento de sus campañas hechas a través de Google.

Haga clic aquí para inscribirse.

33. Google Ads en video

Aprenda los conceptos básicos para agregar pauta en video en diferentes páginas web y conectar directamente con las audiencias que está buscando para su negocio.

El mundo de los videos a través de YouTube puede ser una gran fuente de tráfico para su tienda o negocio. Si los sabe utilizar, podrá crecer en grandes proporciones.

Haga clic aquí para inscribirse.

34. Internacionalice su empresa

¿Su restaurante, tienda o negocio alcanzó el tope en este país y necesita ver otros mercados en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa? Hágalo de la mano de Google y este curso gratis que le enseñará todo lo que necesita para entrar a un nuevo mercado.

Haga clic aquí para inscribirse.

35. Visible ante sus clientes

 

Descubra la forma de hacerse relevante y viral en internet con este curso gratis de Google que lo ayudará a estar mejor posicionado en diferentes buscadores y redes sociales.

Definitivamente, otra forma de ver la publicidad online.

Haga clic aquí para inscribirse.

36. ¿Qué necesita la gente?

Este curso de análisis de datos se enfoca en conocer las necesidades de un grupo demográfico particular o de cualquier persona que usted necesite.

Con la analítica web podrá redireccionar su empresa y apuntar a las nuevas tendencias de negocio y aumentar los resultados con los que tanto había soñado.

Haga clic aquí para inscribirse.

37. Construcción de imagen

Haga que su empresa y compañeros de trabajo se sorprendan con su actitud frente a los problemas y soluciones. Aprenda a ganar confianza y mejorar su poder de persuasión con estos consejos que le da Google a través de su curso gratis.

Haga clic aquí para inscribirse.

38. Comunicación comercial

Este curso de Google le ayudará a escribir mensajes concretos y elementales para que toda persona que los vea se conecte con su producto y lo quiera tener sin importar de qué se trate.

Haga clic aquí para inscribirse.

39. Marketing Digital

Este viejo conocido se sigue actualizando con las últimas herramientas para impulsar su negocio, carrera o imagen personal. Con este curso gratis de Google conozca las últimas tendencias y técnicas para conectar con las personas que navegan por internet.

Haga clic aquí para inscribirse.

40. La nube de Google

 

De la mano de la Escuela de Organización Industrial de España y Google, aprenda a diseñar su propia nube y convertirla en un negocio de almacenamiento para empresas y personas.

Cuando finalice este curso sabrá cómo utilizar la herramienta de Cloud Computing y sabrá cómo generar ingresos para su empresa u organización.

Haga clic aquí para inscribirse.

41. Desarrollo de aplicaciones móviles

Cerramos este conteo de cursos gratis de Google con este curso desarrollado con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, donde aprenderá los principios esenciales de una aplicación, los diseños más exitosos del mundo y cómo enfocar su programación desde el principio.

Haga clic aquí para inscribirse.

También le puede interesar: Universidades en época de pandemia: una reflexión del modelo educativo

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
04 / 2021

Send this to a friend