¿Qué son los gacha games o videojuegos anime y cuáles son los mejores?

Asia abrió un mercado de videojuegos anime gratuitos para celular, conocidos también como los gacha games. Descubra los mejores aquí.

Los videojuegos anime se tomaron las tiendas de Android y AppStore por estos días. Algunos de ellos tienen más de 5 millones de descargas y ya hay gamers y streamers que explican sus trucos en YouTube.

Al mejor estilo de los juegos de rol, estos formatos asiáticos permiten al usuario disfrutar de una interfaz gratuita y de altísima calidad de imagen. Por otro lado, brindan la oportunidad de descubrir el mundo sin seguir una historia lineal, y lo mejor, cuentan con eventos especiales y opciones multijugador para conocer gente de todo el mundo.

¿Y dónde queda lo de gacha games?

Este es tal vez el secreto mejor guardado de los videojuegos anime. Los desarrolladores de Japón y China están familiarizados con los gachapones (tragamonedas) que dan regalos incógnitos a quien los utilice.

Esto, trasladado al ámbito virtual, le permite a los jugadores comprar sobres o urnas con la moneda del juego. Al igual que en la vida real, puede salir algo muy bueno (un personaje de alto poder) o algo muy malo (una tarjeta de felicitaciones).

Y aunque en la actualidad existen muchos juegos bajo esta modalidad, los gacha games se caracterizan por tener piezas faltantes de la historia principal, por lo que los jugadores no pueden avanzar hasta tener suerte en los gachapones virtuales.

En Diners le recomendamos algunos videojuegos midiendo la complejidad de la historia, los personajes, su narrativa, diseño, interfaz, mecánicas de juego y que sean gratuitos tanto en Google Store y AppStore.

Genshin Impact, el mejor de los gacha games

Imágenes reales de jugabilidad.


Los desarrolladores de MiHoYo lanzaron este juego en octubre de 2020 y desde entonces acumula 20 millones de descargas.

Lo que atrapó a los gamers de videojuegos anime fue su diseño y mecánica de juego. Genshin Impact cuenta la historia de Anemo, un joven que está buscando a su hermana luego de haber sido secuestrada por una orden de la oscuridad. En el camino se encontrará con personajes que le ayudarán en su búsqueda y tendrá compañeros entrañables con los que podrá compartir un pollo al horno con miel, cocina a la intemperie e incluso luchar con dragones y bestias mutantes.

A medida que avanza acumulará monedas del juego con las que podrá comprar personajes (gachapones) que le ayudarán a superar obstáculos y retos durante la historia.

Vea tambien: Concurso Diners: Gánase un celular vivo Y51 respondiendo este quiz

Sword Fantasy Online: Anime, una copia del anime Sword Art Online

Imágenes reales de jugabilidad.


Si tenemos que hablar de videojuegos anime, no podemos dejar de mencionar a Sword Art Online, el manga que se convirtió en anime y que en unos pocos meses se volvió una pieza de culto en Japón y el mundo.

Tanto el juego como la historia original siguen a Kirito, un adolescente que está atrapado en el cuerpo de un espadachín dentro de un videojuego de realidad aumentada. La única forma para salir de ese mundo es superando los 100 niveles del juego.

Es aquí donde usted, junto otros jugadores reales, le ayudarán a Kirito mientras disfrutan de un mundo gigantesco lleno de espadas, bestias salvajes e incluso amores prohibidos.

Aunque su interfaz no sea la mejor, el secreto de Sword Fantasy Online: Anime es que usted debe interactuar con otros jugadores para pasar los niveles, así como sucede en el anime original (disponible en Netflix).

Another Eden, su propia historia

Imágenes reales de jugabilidad.


Tiene un poco más de 500.000 descargas. A simple vista parece no ser muy exitoso, pero en realidad se trata de un videojuego anime con fieles seguidores amantes de los viajes en el tiempo, luchas con otros jugadores y una sutil música de arpas y violines.

Su elemento gacha es bastante sutil y permite al jugador avanzar a su propio ritmo sin estar atado a una conexión diaria u otros eventos por premios. Another Eden está diseñado para que el jugador disfrute de un arco narrativo con buenos personajes y giros inesperados en la historia.

The Alchemist Code, un clásico de rol para celular

Imágenes reales de jugabilidad.


Sus gráficas son lo suficientemente buenas para visualizarse en celulares de gama media y alta. Este movimiento le dio a The Alchemist Code más de 3 millones de descargas con 50 personajes para coleccionar en el modo gacha game.

Vea tambien: Huawei Watch GT2 Pro: un reloj versátil para cada momento

Al igual que Genshin Impact, aquí podrá participar de eventos especiales, espacios cooperativos y mano a mano con otros jugadores por tesoros sin igual. Su mecánica de juego es intuitiva y hay, al menos, 30 líneas narrativas que el jugador puede utilizar para llegar al final de la historia.

The Seven Deadly Sins: Grand Cross, como el del anime

Imágenes reales de jugabilidad.


Este videojuego anime cuenta con el combate más dinámico y entretenido de los gacha games, además de ser fiel a la historia real -que puede ver en Netflix-.

Aunque parece de los juegos que más cobran por obtener recursos y personajes en poco tiempo, los usuarios pueden administrar los recursos y su sistema de combate basado en la síntesis de habilidades entre personajes del juego.

Arme su equipo más competitivo y derrote a los demonios que se encuentre en el camino. Si no puede, invite a un amigo para que lo ayude a subir su nivel.

Toram Online, una selección del editor de Google Store

Imágenes reales de jugabilidad.


Cuando un videojuego supera las 10 millones de descargas en la tienda de Google Store, un editor certificado se encarga de probarlo y darle su visto bueno. Eso pasó con Toram Online, un juego que le permite al usuario moverse libremente por el mundo mientras completa pequeñas misiones que lo llenarán de poderes y habilidades que necesitará para la historia central.

El gachapon lo podrá utilizar cuando quiera en vestimentas, armaduras o espadas especiales. Sin duda esto le ayudará a terminar el juego mucho más rápido, pero la idea es que disfrute de sus gráficas, música e historia con sus mecánicas de juego sencillas y fáciles de utilizar.

También le puede interesar: Las 15 mejores aplicaciones de Apple en 2020

Entradas recientes

“El compromiso del artista es social, no político”, Marcelo Mazzini, mánager de artistas

Con 25 años de trayectoria musical, el uruguayo Marcelo Mazzini reflexiona sobre el momento que… Leer más

Cinco detalles inéditos de ‘The Beatles: Get Back’ en Disney+

Descubra el material inédito de la banda de Liverpool que llegó a Disney+, bajo la… Leer más

1980: el regreso del Teatro Nacional con su primera serie teatral híbrida

Con esta serie de 12 capítulos que se podrán ver de forma presencial y virtual,… Leer más

La estrategia para impulsar el turismo en el Pacífico colombiano

Explore la gastronomía, cultura y saberes ancestrales de una de las regiones más diversas y… Leer más

Prepare estos deliciosos rollos de papel de arroz y mango biche

Si quiere algo ligero y refrescante, pruebe esta receta de rollos de papel de arroz… Leer más

Leandro Díaz: el cantor ciego del vallenato

Recordamos esta entrevista con Leandro Díaz en su aniversario de fallecido. Descubra su maravillosa historia… Leer más