SUSCRIBIRME

Las 15 mejores aplicaciones de Apple en 2020

Apple reveló el listado de las mejores aplicaciones para iPhone, iPad y todos sus dispositivos móviles. Algunas sorprenden por sencilla interfaz.

Foto: Apple, 2020

Apple reveló el listado de las mejores aplicaciones para iPhone, iPad y todos sus dispositivos móviles. Algunas sorprenden por sencilla interfaz.

Apple es más que una marca de tecnología. Ahora es una religión con millones de fanáticos en todo el mundo. No importa si tiene iPhone, iPad, iPod o cualquier otro dispositivo que empiece por “i”, todos comparten una misma tienda digital (Apple Store) que ofrece aplicaciones exclusivas para los seguidores de la manzana mordida.

Por eso, tanto la marca oriunda de California como sus usuarios reconocieron a lo largo del 2020 las aplicaciones realmente útiles, con gran diseño de interfaz y sobre todo, indispensables para vivir en el año de la pandemia causada por el Covid-19.

Encontrará aplicaciones de aprendizaje donde le enseñan a grandes y pequeños dónde queda el pistilo de las flores; otras en las que aprende a hacer abdominales en el colchón de la cama y otras para pasar el tiempo en un mundo virtual de la Edad Media con una espada de llamas.

A continuación vea las mejores aplicaciones de Apple en 2020:

Aplicaciones para iPhone

Wakeout!

Andrés Canella desarrolló una aplicación para convertir la casa en todo un gimnasio profesional. Luego de analizar los muebles más comunes del hogar, como los sillones, mesas, camas y escritorios, le pidió a un grupo de expertos desarrollar una serie de rutinas en la que los usuarios puedan usar lo que hay en su entorno.

Parece una idea sencilla, pero durante la cuarentena superó el millón de descargas y se convirtió en un aliado perfecto para las pausas activas.

Genshin Impact

Con una estética anime, Genshin Impact es un videojuego de la compañía MiHoYo que ha logrado captar más de 30 millones de jugadores. Con una temática de fantasía en medio de un mundo semicolonial, usted tomará la forma de un guerrero con espada en donde tendrá que enfrentarse con incontables criaturas.

Para ser un juego gratuito, resulta una joya para los usuarios de Apple, pues el juego obsequió varias armas y escudos que lo ayudarán a avanzar más en el mundo abierto que propone Genshin Impact.

Legends of Runeterra

Si pensó que los juegos de cartas habían muerto, no es así. Resulta que los desarrolladores de Riot Games trajeron de vuelta esta modalidad en la que combina lo mejor del mundo de Age of Empires con los ataques y defensas de YuGiOh!

Aplicaciones para iPad

Zoom

Apple consiguió una alianza especial con los desarrolladores de Zoom para incluir ciertas herramientas gratuitas para la herramienta ejecutada en iPad. Ahora las videollamadas desde esta aplicación cuentan con fondos gratuitos y un uso intuitivo en el que puede organizar las pantallas de cada uno de los usuarios conectados.

Vea tambien: Huawei Watch GT2 Pro: un reloj versátil para cada momento

Aplicaciones para Mac

Fantastical

Esta aplicación desarrollada por Flexbits tiene un calendario en la nube para compartir con el equipo de trabajo. Aunque sea bastante similar a la que ofrece Google Calendar, cuenta con una interfaz sencilla que se puede personalizar por colores y que, por supuesto, es exclusiva de Apple.

Disco Elysium

Del desarrollador Steam, llega este juego de rol para Mac en el que debe encarnar a un detective que trabaja en un barrio lleno de corrupción, crímenes y trampas que debe detectar a tiempo para no caer en las garras del enemigo.

Tanto Apple como los fanáticos de Steam alaban este juego porque obliga a los jugadores a pensar más allá de las habilidades que puedan tener con el teclado.

Aplicaciones para Apple TV+

Disney+

Disney+ llegó para ocupar los primeros lugares de aplicaciones en todo el mundo. Así es como Apple responde a este nuevo fenómeno de streaming que ya cuenta con más de 10 millones de descargas solo en Estados Unidos.

Dandara Trials of Fear

¿Qué pasa cuando una compañía combina los gráficos de Metroid de Nintendo con la pantalla gigante de un televisor? Nace un videojuego adictivo para compartir en familia. Se trata de Dandara Trials of Fear, un universo donde una serie de personajes olvidados en una celda deben salvar el mundo de su destrucción entera.

Apple Watch

Endel

Luego de estudiar los efectos de más de 1.500 sonidos en el cerebro, los desarrolladores de Endel seleccionaron aquellos que son capaces de llevar al cuerpo y la mente a un estado de calma y serenidad.

De esta forma lograron dar con una aplicación en la que el usuario puede personalizar los sonidos para moldear la rutina del día y darle al cuerpo los descansos que necesita. Incluso si se trata de entrar en tranquilidad en medio de una tarea bastante estresante o una noche de insomnio.

Juego de Apple Arcade

En marzo de 2019 Apple lanzó su propia biblioteca de videojuegos en la que los gamers de todo el mundo pueden entrar y disfrutar de cientos de juegos exclusivos de la marca.

Sneaky Sasquatch

Este videojuego sigue la vida del abominable hombre de las nieves. Sus desarrolladores, RAC7 Games, invitan a los usuarios a encarnar al personaje, asustar a algunos turistas de las montañas y comer los suculentos banquetes de camping.

Vea tambien: Xiaomi Mi 11 Lite 5G: precio, especificaciones y todo lo que necesita saber

Aplicaciones para todos los dispositivos Apple

Shine

La salud mental y el cuidado personal hacen parte de las necesidades que tuvieron un nuevo impulso durante la pandemia y que deben ser atendidas con especial atención.

Los desarrolladores de Shine se las ingeniaron para condensar la información más relevante para que una persona pueda hacer un seguimiento a sus pensamientos y rutinas que son desarrolladas según su estado de ánimo.

Caribu

Las videollamadas interactivas para familias se volvieron esenciales en estos tiempos. Por eso Caribu se convirtió en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios, pues permite leer cuentos infantiles con niños, hacer dinámicas sencillas entre adultos y convertir una llamada en toda una tarde de diversión.

Pokémon Go

“Por reinventar la forma en que jugamos”, así lo definió Phil Schiller, líder de la Apple Fellow que hizo el listado de las mejores aplicaciones. Sin duda, recorrer una ciudad en busca de personajes del anime supone toda una experiencia gratificante para los jugadores que buscaban una nueva forma de inmersión en los videojuegos.

Explain Everything Whiteboard

Se trata de la mejor pizarra del mundo, donde los profesores de Estados Unidos y Europa hicieron clases en un formato que combinaba las herramientas de recorte de Photoshop, la rapidez de búsqueda de Google y el dominio de cientos de fuentes como en Microsoft Word. Todo en un solo lugar.

Actualmente se encuentra en etapa de traducción para entrar de lleno a Latinoamérica con todas sus herramientas.

ShareTheMeal

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas creó una plataforma capaz de conectar a personas de todo el mundo en busca de una sola motivación: ayudar al mundo con hambre.

De ahí nació esta aplicación que repartió 87 millones de raciones de comida en todo el mundo gracias a la donación de cientos de miles de personas en medio de la pandemia.

También le puede interesar: Conozca las novedades que trae el iPhone 12 y el HomePod mini

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
28 / 2020

Send this to a friend