SUSCRIBIRME

Conozca las novedades que trae el iPhone 12 y el HomePod mini

El iPhone 12 contará con un procesador que soporta hasta 11 billones de operaciones por segundo. Vea todas las novedades del nuevo lanzamiento de Apple.

Foto: Apple, iPhone 12

El iPhone 12 contará con un procesador que soporta hasta 11 billones de operaciones por segundo. Vea todas las novedades del nuevo lanzamiento de Apple.

Tim Cook presentó el más reciente iPhone 12 y el HomePod mini desde el solitario Apple Park, ubicado en Cupertino (California). Con un mes de retraso causado por el coronavirus, el CEO de Apple anunció al mundo los detalles de sus más recientes creaciones, las cuales vendrán con tecnología 5G y el chip A14A, que en otras palabras prometen rapidez y rendimiento como ningún otro dispositivo móvil en el mundo.

De hecho, el estadounidense de 59 años aseguró que este microprocesador está ensamblado con 4 nanochips que aumentan hasta en un 50 % la velocidad de descarga y responde hasta 11 billones de operaciones por segundo, algo que no se ha visto hasta la fecha.

Por otro lado, Cook afirmó que a partir de ahora todos sus dispositivos vendrán sin cargador ni earpods, los cuales se pueden comprar por separado o simplemente utilizar los de sus anteriores dispositivos, esto con el fin de diseñar una caja más ergonómica y liviana, la cual es fácil de transportar en sus camiones, generando una menor carga de CO2 al medio ambiente.

iPhone 12, un homenaje al iPhone 4

iPhone 12


Luego de mencionar sus cambios más sustanciales, Cook reveló que el iPhone 12 vendrá con bordes rectos en aluminio aeroespacial, que evoca al diseño del iPhone 4 y estará disponible en blanco, negro, azul, verde y rojo.

A esto se le suma que será 15 % más delgado que su antecesor, el iPhone 11, al igual que 16 % más liviano, gracias a su pantalla OLED de 6,1 pulgadas y su cristal de nanocerámica, el cual es tres veces más resistente que el vidrio.

pantalla iPhone 12


Su batería de 3.110 mAh estará compensada por la velocidad de su chip A14A, el cual evitará que se sobrecaliente cuando se esté usando al máximo de su capacidad que va de 64 a 256 GB.

Apple también decidió romper la tendencia de la cuádruple cámara para volver a dos lentes, gran angular y ultra gran angular, con los que obtendrá hasta un 27 % más de luz que sus ediciones anteriores.

En video, Cook promete entregar al usuario una cámara capaz de grabar en 4K, HDR y con tecnología Dolby Vision, un aditivo que le agregan los productores a sus creaciones en la posproducción, es decir que con esta cámara los realizadores audiovisuales se ahorrarán un paso en su edición.

MagSafe

MagSafe

Precio de cartera de piel: 65 dólares. 


Otra de las novedades que trae Apple con su iPhone 12 es este anclaje magnético llamado MagSafe, que en pocas palabras permite que el usuario adhiera a su dispositivo bolsillos para cargar los papeles, sujetadores e incluso los mismos estuches de los earpods.

Vea tambien: ¿Cómo ganar un millón y medio de pesos preparando un plato de fríjoles?

Además, funciona como alternativa a la carga inalámbrica tradicional que soporta 15W de potencia y lector de accesorios NFC para hacer pagos sin contacto, o simplemente revisar cuánto dinero tiene en sus tarjetas débito o crédito.

Precio: 909 dólares.

iPhone 12 mini

iPhone 12


Con las mismas funciones que el iPhone 12, Cook presentó este dispositivo de 5,4 pulgadas, el cual contará con los mismos colores.

Vale la pena destacar que sus esquinas son redondeadas, siguiendo la línea de diseño exterior del teléfono. Por otro lado, todas las versiones del iPhone 12 obtuvieron la clasificación IP68, que los posiciona como dispositivos capaces de soportar hasta 30 minutos debajo del agua a una profundidad máxima de 6 metros.

Precio: 809 dólares

iPhone 12 Pro y Max

La joya de la corona de Apple llega con sus iPhone 12 de lujo en colores grafito, plata, oro u azul pacífico con un cristal de cerámica brillante, vidrio mate texturizado en la parte trasera y acero inoxidable para sus bordes.

Su capacidad va desde 128 hasta 512 GB, tanto en su versión Pro, como en Max. El tamaño de la pantalla está en 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente, y sin superar los 230 gramos de peso en ambos modelos.

Cuentan con tres cámaras que aumentan en 27 % su iluminación y ofrecen 47% más nitidez, a la que se le agrega un zoom óptico de 5X que le permitirá al usuario hacer retratos hasta a 5 metros de distancia.

iPhone 12 cámaras


La batería en ambos modelos oscila entre los 3.900 mAh, que garantizan hasta 17 horas de grabación de video, 20 horas de reproducción continua y 80 horas de música sin interrupciones.

Su caja vendrá con el cable de USB tipo C A lightning pero sin su caja conectora de electricidad.

iPhone 12 caja

Vea tambien: Me lo contó un viajero, el libro que le cuenta cómo es viajar por 65 países


Precio iPhone 12 Pro: 1159 dólares.

Precio iPhone 12 Max: 1259 dólares.

Todos los nuevos dispositivos de Apple se elaboran con 99 % de tungsteno reciclado, al igual que el 100% de estaño, que es reutilizado, y 35% del plástico que forra sus componentes internos.

HomePod mini

HomePod Mini


La versión mini de este dispositivo que emula a Alexa o Google Home, promete revolucionar la interacción en sus espacios con sus 8,43 centímetros de alto y una potencia acústica descomunal.

Vale la pena destacar que este dispositivo lo seguirá escuchando así tenga todo el volumen gracias a su tecnología de micrófonos inteligentes. Por otro lado, lo puede vincular a otros dispositivos Apple que estén distribuidos en su hogar e interconectarlos para poner música o informar algo a los otros miembros de la familia, como por ejemplo, que la cena está servida.

HomePod mini


El mismo Tim Cook lo invita a hacer la prueba de realidad virtual para que lo visualice en su hogar.

Precio: 99 dólares.

También le puede interesar: 5 características que debe tener un celular para que le dure años

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
14 / 2020

Send this to a friend