SUSCRIBIRME

5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

Use estos trucos para que la conexión de internet en su casa será mejor y no tendrá problemas en sus videollamadas de trabajo.

Foto: Foto de Serpstat en Pexels

Use estos trucos para que la conexión de internet en su casa será mejor y no tendrá problemas en sus videollamadas de trabajo.

El teletrabajo diario ha puesto en evidencia que muchas veces el ancho de banda no alcanza para todos los integrantes de la familia o las personas que viven con nosotros.

Mientras algunos tienen que atender videollamadas, descargar documentos, subir trabajos a plataformas de universidades o colegios, otros al mismo tiempo descargan películas, unos juegan en línea y todo esto puede hacer que el ancho de banda se sature y sea imposible que todo funcione bien.

Por eso aquí le traemos algunos consejos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa.

Use cable siempre que pueda

Aunque sea más cómodo usar internet inalámbrico, si tiene aparatos cercanos a un router, como un computador de escritorio o una consola de juegos, lo mejor es conectarlos por cable ethernet. Esto le dará más estabilidad a la señal y hará, por ejemplo, que las videollamadas tengan mejor sonido y video.

Vea tambien: ¿Sabía que hablar frente al espejo trae beneficios?

Procure tener pocos dispositivos conectados

Mientras se conectan más celulares y computadores a la red, más lenta va a ser la conexión. Procure mantener conectados en casa solo los que necesita para su trabajo o para estudiar, de esta forma evitará ocupar el ancho de banda.

También hay aplicaciones que le ayudan a descubrir si hay más dispositivos conectados a su red y de esta forma desconectarlos. Algunas de las más usadas son Fing, que se puede instalar en smartphones, y Wireless Network Watcher, para computadores de escritorio o portátiles.

La señal es mejor cerca al módem

Lo ideal es que el módem se encuentre en un lugar central de la casa, de este modo la señal puede llegar más fácil a todos lados. También es mejor usar modelos con antena integrada o usar amplificadores de señal para ubicarlos, preferiblemente, en una parte alta, donde no esté cubierto por nada. Esto evitará que los objetos cercanos le causen interferencias y problemas en la señal.

Vea tambien: A Lot Studio, la marca colombiana que apoya el talento de artistas emergentes

Lea también: Cuatro consejos prácticos para mejorar la señal del wifi en su casa

Descargue o suba archivos en horas de la noche

La congestión de la red disminuye en horas de la noche, cuando hay menor saturación. Es el momento perfecto para descargar o subir archivos, pues permite que se aproveche todo el ancho de banda para solo este fin. Si puede, programe descargas grandes o deje cargando archivos durante esta hora de la noche y así ahorrará tiempo en el día mientras hace otras tareas.

Todos los aparatos tienen una fecha de caducidad

No nos referimos a que sus materiales se vencen, sino que a medida que avanza la tecnología, los equipos van evolucionando y sus funciones van cambiando también, por eso las empresas telefónicas ofrecen, cada vez más, velocidades de conexión mucho más altas, por lo que se necesitan equipos que cumplan con esas especificaciones.

Juan Sebastián Alba Torres, periodista cultural. Escribe sobre cine, televisión, literatura y música

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
04 / 2020

Send this to a friend