SUSCRIBIRME

“La actualización de WhatsApp Web es una pesadilla”

Descubra la forma de hacer que sus mensajes aparezcan más rápido en la versión web de WhatsApp.

Foto: Warner Bros, 2022

Descubra la forma de hacer que sus mensajes aparezcan más rápido en la versión web de WhatsApp.

¿Cómo es posible que un mensaje en WhatsApp Web se demore tanto en cargar? Es una de las preguntas más frecuentes de los usuarios en redes sociales quienes no están nada contentos con la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Esto se debe a que el sistema para computadores independiza la carga de su contenido completamente del celular, haciendo que el computador tenga que recopilar toda la información del móvil desde cero. De momento no existe un solución práctica a este problema.

Algunos han intentado borrar la memoria caché de su computador lo cual funciona por la primeras dos horas, luego vuelve a tardar en cargar los mensajes o en aparecer el aviso de «revisar nuevo mensaje en el móvil».

La verdadera solución para carga rápida de WhatsApp Web

Algunos internautas sugieren que para que el programa funcione bien se debe descargar la aplicación al computador, esto debería mantener actualizado constantemente su lista de chats y contactos.

Sin embargo, lo que hace de esta aplicación realmente valiosa es su inmediatez y practicidad para entrar a través de cualquier navegador a www.web.whatsapp.com/ y leer el código QR.

¿Volverá el antiguo WhatsApp Web? Lo dudamos, porque esto se debe a una estrategia de Meta para obligar a los usuarios a descargar la aplicación, lo cual les ayuda a sincronizar más fácil su información, contactos, fotografías y documentos de forma inmediata.

Ya depende de usted qué desea hacer: si seguir con la versión web o descargar la aplicación para computadores. Entre tanto, le compartimos algunos trucos que puede poner en práctica en ambas versiones:

1. Modo noche WhatsApp Web

Está comprobado que poner su pantalla del computador en versión noche, es decir, con el fondo negro y las letras blancas, le ayudará a descansar sus ojos cuando ha pasado más de 8 horas frente al dispositivo.

Vea también: Día Mundial de la Contraseña: protéjase de robos y extorsiones desde su celular

La versión nocturna de WhatsApp Web es indispensable durante estos días. Para activarla, haga clic aquí e instale la extensión en su computador. Esta versión solo funciona para usuarios que utilicen la aplicación en Google Chrome.

Una vez instalada, le aparecerá un interruptor en la esquina superior derecha que le preguntará qué modalidad prefiere: ¿La de noche o la del día?

Por otro lado, si su WhatsApp está actualizado, puede ir a configuración y elegir tema: oscuro/ claro.

2. Atajos en WhatsApp Web

Si desea aumentar su productividad y usar todos los atajos existentes que ofrece WhatsApp Web, ponga atención a la lista que le mostraremos a continuación:

Tecla de mayúsculas + tecla de tabulador:

Esta combinación le permitirá elegir el chat que desea de la barra lateral sin necesidad de utilizar el mouse.

“: + palabra clave”:

Cuando esté escribiendo y desea enviar una emoji de forma rápida, ponga los dos puntos y escriba la palabra clave del emoji.

Por ejemplo: “:café o :triste”.

“Poner el mouse sobre el chat”:

Es la forma más sencilla de leer un mensaje sin que el emisor se entere que lo abrió o que queden registrados los dos chulos azules.

Vea también: Así es la nueva cuenta de Davivienda para pensionados

3. Ventana de WhatsApp Web en el escritorio

Si utiliza frecuentemente la aplicación de WhatsApp Web, ponga un botón de acceso directo en su escritorio sin importar si es Mac o Windows. Para ello, vaya a la pestaña donde tiene abierta la aplicación, haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, luego, dé clic en más herramientas y después en “Crear acceso directo”.

4. Cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp Web

La última actualización de la aplicación les permite a los usuarios personalizar los fondos de pantalla de sus conversaciones. Desde colores mate, hasta imágenes personalizadas.

Para activarlo solo vaya al botón de configuración y elija fondo de pantalla, allí le aparecerán todas las opciones disponibles.

5. Activar dos cuentas de WhatsApp Web en el mismo computador

Para este truco solo necesita abrir una pestaña de su navegador favorito en versión incógnito y entrar al enlace de www.web.whatsapp.com/. Una vez allí, lea el código QR con el otro celular que desea vincular a su computador y listo.

Tenga en cuenta que esta ventana mantendrá activa la cuenta por el tiempo que la esté utilizando. Si deja de entrar después de 30 minutos, se cerrará automáticamente.

También le puede interesar: Trucos de WhatsApp que tal vez no conocía

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
09 / 2022

ARTICULOS RELACIONADOS

mayo 18, 2022 VER MÁS
Send this to a friend