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Los 7 ejercicios de Cristiano Ronaldo para mantener el buen estado físico

¿Los ejercicios de Cristiano Ronaldo sirven para mantener un buen estado físico? Así es la rutina que no puede faltar en sus horas de ejercicio en casa.

Foto: https://www.instagram.com/p/B9H-VrgAXjt/

¿Los ejercicios de Cristiano Ronaldo sirven para mantener un buen estado físico? Así es la rutina que no puede faltar en sus horas de ejercicio en casa.

Cristiano Ronaldo aseguró que esta combinación le ha ayudado a mantener su condición a lo largo de su carrera. A los 35 años, el capitán de la selección de Portugal vive un momento que pocos futbolistas pueden presumir, pues a esa edad muchos piensan en el retiro y deciden jugar en ligas de menor nivel, sin embargo, Ronaldo es el segundo goleador de la liga italiana y está muy cerca de ser el siguiente capo cañonieri.

Por otro lado, el deportista de élite aconseja que si quiere ver resultados, primero debe ser coherente con su estilo de vida. “No espere perder 10 kilos en un mes, tiene que ser realista y plantearse objetivos alcanzables. Si ve que la rutina es difícil, divídala a la mitad”, comenta en su cuenta de Instagram.

También es importante acompañar la rutina con una dieta, pero para ello es mejor consultar a un especialista que diseñe un plan de alimentación de acuerdo a sus necesidades.

El secreto de los ejercicios de Cristiano Ronaldo es mantener el abdomen contraído. “esto le ayudará a mantener el equilibrio de su cuerpo y evitar dolores de espalda”, comenta el nacido en Madeira.

A continuación vea los 7 ejercicios de Cristiano Ronaldo para mantener el buen estado físico:

20 zancadas y sentadillas con salto para calentar

“Hago cinco series de 20 con cada pierna, pero para comenzar estaría bien tres series. Cada uno va graduando su resistencia y va aumentando y disminuyendo. Lo importante es completar las series”.

Luego, para fortalecer los glúteos y gemelos, el futbolista recomienda hacer 20 sentadillas con salto explosivo y descansar 30 segundos entre cada serie.

20 flexiones de brazo

 

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💎

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“Recomiendo entre 10 y 20 flexiones. Las primeras 10 con los brazos a la altura de los hombros y las otras 10 con los brazos más abiertos”, dice Ronaldo, quien también recomienda tocar el piso con el pecho, así garantiza que la flexión esté bien hecha.

Si aún tiene energía en los brazos, realice otras 10 flexiones con las manos juntas. De esta forma logrará aumentar el tamaño de sus tríceps.

Abdominales infernales

 

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Kids, let the Dad do his work 🤷🏻‍♂️❤️😝 #stayhome #stayactive

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Este es uno de los ejercicios favoritos de Cristiano Ronaldo. Aquí se recomienda hacer fuerza en el abdomen.

Primero, acuéstese sobre su espalda y con las rodillas flexionadas toque los talones con sus manos de forma enérgica durante 30 segundos, todas las veces que lo pueda repetir. Segundo, toque sus rodillas con la palma de su mano en movimientos cortos y rápidos durante otros 30 segundos. Tercero, eleve sus rodillas a 90 grados del suelo e intente subir el pecho rápidamente durante 30 segundos.

Glúteos de acero

 

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Ice recovery 🧊💪🏼

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En plancha, con las rodillas apoyadas en el suelo, mande su pierna menos hábil para arriba durante 20 segundos. Luego repita el movimiento con su otra pierna.

“Este ejercicio es muy bueno para la cola y para aumentar la velocidad, por si le gusta correr”, cuenta Ronaldo.

20 sentadillas

Este es el número necesario de sentadillas para estirar los aductores, gemelos, peroneos, vastos y glúteos. “Aquí tiene que bajar a la altura de las rodillas en movimientos controlados. Si queda con energía, haga otras 10 o 20”, recomienda el futbolista.

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30 segundos de plancha

 

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Stay focused on your goals 💪🏻

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El luso agrega toque de hombros a este ejercicio para aumentar la circulación sanguínea. Luego lleva las rodillas al pecho durante otros 30 segundos.

“Esta combinación ayuda a marcar los abdominales y tener más fortaleza en el core”, comenta Ronaldo.

Fuerza en espalda baja

 

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Blessed 🙏

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Cristiano Ronaldo asegura que los lumbares fuertes son el secreto para evitar lesiones por malas fuerzas o malas posturas a la hora de sentarse. Para ello, el futbolista recomienda tumbarse en el suelo boca abajo, poner sus manos cruzadas detrás de la espalda y empezar a subir el tronco durante 30 segundos.

Vale la pena destacar que esta rutina es tan solo el inicio de las dos horas de ejercicio que utiliza Cristiano Ronaldo para mantenerse en el fútbol de élite con 35 años.

¿Podrá seguir el ritmo de Cristiano Ronaldo? Coméntenos en redes sociales qué le pareció esta rutina

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Julio
13 / 2020

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