Las mejores marcas de productos ecológicos para el cuidado del cuerpo

La naturaleza es la mejor prueba de que la belleza no tiene por qué ser artificial. Los productos cosméticos naturales son los más atractivos de la actualidad y van a la vanguardia en investigación.
 
Foto: /
POR: 
Juanita Ávila

 

Alimentarse bien es uno de los mejores aliados para un estado físico saludable. Sócrates lo sabía y dijo que lo que comíamos podía convertirse en medicina o veneno. Esto también se aplica a los diferentes productos de higiene y belleza que usamos a diario. Vivimos en una era en la que cada vez es más importante cuidarnos, y así mismo debemos asumir la responsabilidad de consentir el planeta que habitamos. Ya no hay excusas, pues los productos orgánicos, verdes y libres de crueldad son hoy una opción cada día más asequible para quienes aman su cuerpo y su entorno.

Una de las grandes embajadoras de la belleza natural es la supermodelo Josie Maran. Su imagen ha engalanado portadas de revistas, videos musicales y numerosas campañas publicitarias. Maran se considera una rebelde del mundo de la moda, adora el maquillaje, siempre y cuando sea natural, y quiso crear por su cuenta una línea especializada en productos autosostenibles que tuvieran el lujo y la calidad de las grandes casas de cosméticos. Maran utiliza ingredientes como el aguacate, la manzanilla, albaricoques, aceite de oliva y papaya, y garantiza que su línea no es probada en animales. Editores de belleza de todo el mundo recomiendan su aceite Argan Oil, para revitalizar y humectar la piel y el pelo.

La colombiana Tata Harper, por su parte, es una celebridad en el mundo de la belleza “verde”. Los productos que llevan su nombre están libres de parabenos, petroquímicos y otros ingredientes que aunque son comunes en la mayoría de los cosméticos que se venden en el mundo, pueden tener efectos dañinos tan severos como el cáncer y el asma.

Más de 100.000 ingredientes tóxicos hacen parte de la lista Skin Deep Database, donde usted puede verificar los ingredientes de su crema o maquillaje favorito y darse cuenta de qué tan perjudiciales son para su organismo. Los ingredientes que Harper emplea provienen de cultivos supervisados en su propia granja, los empaques suelen ser de vidrio y son fabricados con energía renovable que no contamina ni genera huella de carbono. Uno de sus productos estrella es el hidratante Rebuilding, que funciona como crema de noche, pero es tan ligero que puede usarse durante el día.

Asimismo, Natura es la gran protagonista verde de la edición 2012 de Colombiamoda por sus productos naturales y autosostenibles, convirtiéndose este año en el maquillaje oficial de la feria y con el experto maquillador Franklin Ramos como embajador. Creada en Brasil en 1969, esta marca tiene como sello producir bienestar en todo los sentidos. Su gama de productos para el cuerpo llamada Ekos, extrae ingredientes naturales que surgen de las selvas de la Amazonia ecuatoriana y brasileña. Natura es precursora en trabajar con tribus locales que los proveen no solo de materia prima, sino de su experiencia para usar los ingredientes de manera adecuada. “La conservación de la biodiversidad y los valores del comercio justo constituyen el leitmotiv de toda nuestra investigación e innovación de productos”, cuenta Axel Moricz de Tecso, gerente general de Natura en Colombia. Por eso, para una piel sedienta, nada mejor que la pulpa cremosa corporal hecha de manteca de cacao Ekos, originaria de Bahía.

También, Dr. Hauschka es una de las marcas pioneras en el tema orgánico, y desde su fundación en 1967 se ha caracterizado por ser ciento por ciento natural. La filosofía de la compañía está centrada en los tratamientos holísticos y el respeto al planeta mediante la utilización de ingredientes que provienen de granjas especializadas. Para los especialistas, la ganadora es su crema para ojos Regenerating Eye Cream.

La lista cada vez se hace más larga. Precursores y abanderados de los productos verdes como L’Occitane, Weleda y Pangea son algunos de los más reconocidos fabricantes de la gama alta. También existen marcas como The Body Shop, Urban Decay o Burt’s Bees que se pueden encontrar con facilidad y a precios más asequibles. La Unión Europea dio su ultimátum hace nueve años y para el 2013 todos los productos deben abandonar las pruebas en animales. Una de las primeras empresas en dar ese paso fue L’Oréal, que a comienzos de este año le donó 1,2 millones de dólares a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para avanzar en testeos alternativos. Es importante vernos bien, pero no se requiere hacerlo a costa del medio ambiente. Únase a los que son saludables, bellos y verdes, por dentro y por fuera.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
29 / 2012