SUSCRIBIRME

10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas

Es importante tomarse un descanso mientras trabaja. Por eso le tenemos esta rutina para incluir en sus pausas activas y tomar un descanso haciendo yoga.

Foto: Unsplash/ C.C 0.0

Es importante tomarse un descanso mientras trabaja. Por eso le tenemos esta rutina para incluir en sus pausas activas y tomar un descanso haciendo yoga.

Puede que se la pase todo el día sentado frente al computador trabajando. Esto trae muchas consecuencias, ya que es necesario tomarse un descanso y hacer pausas activas para evitar lesiones que afecten su rendimiento laboral.

El yoga es una buena solución para brindarle ese descanso. Por eso Alejandra Laverde, de Yoga Clandestino, nos dio esta rutina para hacer en casa durante el horario laboral.

Lo primero es que para hacer una práctica completa del cuerpo no se necesitan más de 10 minutos. En este tiempo se puede estirar cuello, espalda, brazos y piernas que son las partes que están más quietas durante la jornada de trabajo.

Lo importante es la respiración

 

El primer ejercicio que se puede hacer es ponerse de pie, mirar al frente, con los pies abiertos a lo ancho de la cadera. La pelvis un poco hacia adelante y los brazos paralelos al cuerpo.

Luego poner las palmas de las manos hacia adelante y con la mirada al frente, hay que comenzar a inhalar y exhalar. Realice diez respiraciones profundas. Cada una de ellas inhalando y exhalando durante 4 segundos, por lo menos unas 10 veces.

No olvide cerrar los ojos e intentar mirar el entrecejo y ser muy consciente de todo lo que pasa con el cuerpo, además de mantener el ritmo de la respiración.

Enfóquese en el cuello

 

Este ejercicio es para el cuello. De pie y completamente recto, hay que bajar el mentón al pecho. Luego debe empezar a mover el mentón de un hombro al otro moviendo en forma de medialuna.

Recuerde que hay que respirar siempre que el mentón esté en el centro y exhalar cuando esté a la derecha o izquierda. Se puede repetir de unas 10 a 20 veces.

Luego, cuando el mentón vuelva a estar en el centro, se debe mover la cabeza hacia atrás y adelante. Cuando la cabeza esté hacia adelante debe dejar caer su peso e intentar estirar el cuello. Lo mismo cuando lo hace hacia atrás. Recuerde mirar siempre al frente y mantener el ritmo de respiración.

Para finalizar, puede hacer círculos grandes con el cuello hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Por último mover en círculos amplios con los hombros hacia adelante y luego hacia atrás. Cuando los hombros van hacia abajo se debe proyectar el pecho hacia adelante.

No olvide la espalda

 

Entrelace los dedos de las manos detrás de la espalda, abra los pies un poco más que el ancho de los hombros y estire los brazos hacia atrás y el pecho hacia adelante. Luego vuelva a la posición inicial. Es importante no esforzarse más de la cuenta para que no duela ninguno de estos ejercicios.

Esto puede ayudarle a relajar la espalda y a estirar los músculos que se cansan durante un día de trabajo sentado frente al computador. También sirve para relajar los brazos.

Vea tambien: ¿Quiénes fueron los comuneros? Definición e importancia histórica

Después estire los brazos al lado de su tronco y gire moviendo solo la espalda hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Lo ideal en estas prácticas cortas de yoga es que el movimiento y la respiración estén coordinadas.

Se recomienda hacer este ejercicio entre 10 y 20 veces.

Lea también: ¿En dónde practicar yoga en Bogotá? Le recomendamos cinco lugares

Sus piernas lo van a agradecer

 

Para este ejercicio de yoga se deben juntar los pies, doblar las rodillas y mientras se curva lentamente la espalda, tratar de llevar las manos al piso. Si las manos no alcanzan a tocar el piso no es necesario esforzarse.

Luego en esa posición estirar la pierna derecha hacia el frente, volver a la posición y luego la pierna izquierda. Esto ayuda a que la circulación de las piernas se activen y también ayuda a la espalda baja.

Para finalizar debe cerrar el ciclo. Inhalar y exhalar durante 4 segundos y repetirlo durante 10 veces para relajar el cuerpo y volver a las labores.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
03 / 2020


Send this to a friend