SUSCRIBIRME

5 características que debe tener un celular para que le dure años

Si está pensando en comprar un celular, pero no sabe qué debe tener para que dure, aquí le damos algunos consejos.

Foto: Foto de freestocks.org en Pexels

Si está pensando en comprar un celular, pero no sabe qué debe tener para que dure, aquí le damos algunos consejos.

Al momento de cambiar su celular siempre hay una pregunta rondando la cabeza: ¿Cuánto me durará? Todo depende de la calidad, la capacidad, la memoria y otros factores que hay que tener en cuenta al momento de invertir en un elemento que cada vez se hace más necesario.

Por eso aquí le tenemos una guía de aspectos que debe tener en cuenta al momento de comprar su celular para que este sea útil por varios años.

Pantalla OLED y resolución QHD

La tendencia a pantallas grandes es cada vez más clara. Por esta razón, el celular también ha dejado de ser una herramienta solo para llamar, para convertirse en una especie de oficina y centro de entretenimiento portátil.

Por lo tanto la resolución del teléfono debe ir acorde a esto. Las 6 pulgadas son el punto de partida actual en cuanto a tamaño, por lo que es necesario pensar en pantallas que soporten contenido en QHD (Quality High Definition) , pues muchos juegos y otras aplicaciones pierden calidad con otro tipo de resolución.

En cuanto a calidad de color y brillo, las pantallas LCD se están quedando atrás y el futuro son las OLED, que ofrecen una imagen más clara, negros más profundos, alto brillo, contraste y una mejor eficiencia en cuanto a la duración de batería.

Más de una cámara

Algo en lo que han trabajado muchos fabricantes es en la mejora de las cámaras de sus celulares. El resultado es la inclusión de dos, tres y más cámaras en un teléfono que le permite tener diferentes funciones y efectos más cercanos a un lente profesional.

Vea tambien: ¿Necesita un electricista o un plomero y no conoce alguno?, Jelpit lo ayuda

La fotografía en celular también está ligada al software, por lo tanto, algunas de las marcas que más le aportan a este aspecto son Google, Huawei y Apple, que cuentan con sistemas de cámaras de gran calidad en sus celulares de más alta gama.

Le puede interesar: Cómo mejorar la seguridad en su celular

Otro aspecto para tener en cuenta es la óptica que eligen los fabricantes. Los materiales de primera calidad, como algunos lentes Carl Zeiss o Leica, le aportan un poco más de rendimiento a las cámaras de los celulares que las usan y les permiten funciones más parecidas a las cámaras profesionales.

La importancia de la RAM

Muchas personas se preocupan por la capacidad del celular, pero algo que importa aún más es su memoria RAM. Este aspecto es fundamental para soportar varias tareas al tiempo y evitar que el celular se “cuelgue”, cuando tiene muchas aplicaciones abiertas.

Lo básico es una memoria de 3GB, de ahí en adelante todo depende del bolsillo. Entre más capacidad, lo más probable es que le dure más años, por eso algunos celulares vienen equipados con 6, 8 y hasta 12 GB.

Ojo también con la memoria interna

Que la memoria RAM sea importante está claro, pero tampoco hay que dejar de lado la memoria interna o la capacidad del celular. Aunque existe el almacenamiento en la nube, servicios de streaming y otros desarrollos que ayudan a no saturar la memoria del celular, este aspecto no hay que pasarlo por alto.

Podría pensarse que con 32 GB es suficiente, sin embargo las fotos, los videos y los datos que se van almacenando en las aplicaciones que instala llenan la memoria, lo que a la larga termina volviendo obsoleto el celular.

Vea tambien: 5 libros para entender a Colombia según Alberto Casas Santamaría

Un buen punto de partida es un teléfono con 64 GB de almacenamiento. Además los celulares con mejor cámara ocupan más memoria debido a la calidad de sus fotos y videos.

¿Celular Android o iOS?

Sin duda son los dos sistemas operativos más populares y el tema de debates eternos. Aquí depende del gusto de cada usuario y las actualizaciones que van saliendo para ellos.

Mientras Android es un sistema más flexible, que le permite personalizar a cada usuario su propio teléfono, iOS es un sistema uniforme, con pocas posibilidades de personalización, pero con buenos sistemas de seguridad y funcionamiento, los dos siempre están en constante actualización.

Por esta razón habría que pensar en un sistemas operativos iOS 13 o Android 10, que son el punto de partida para las actualizaciones que vendrán durante estos años. Sin embargo, lastimosa e inevitablemente, llegará el día en el que el celular no aguante más actualizaciones y se vuelva obsoleto.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
24 / 2020

Send this to a friend