SUSCRIBIRME

Los 7 trucos de Google Chrome que debería conocer

Con estos trucos de Google Chrome podrá acelerar su velocidad de navegación, agrupar pestañas e incluso administrar sus gigas de internet.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Con estos trucos de Google Chrome podrá acelerar su velocidad de navegación, agrupar pestañas e incluso administrar sus gigas de internet.

Nada como tener un navegador para trabajar y entretenerse durante la cuarentena, que además sea rápido y eficaz, sin importar si está en un computador de última generación o en la máquina que hace parte de la familia por sus años de servicio. Para hacer realidad todas estas bondades, le presentamos los trucos de Google Chrome.

Pero antes, le contaremos que el navegador de Google es uno de los más versátiles y fáciles de manejar del mercado. Por otro lado, hace mucho más fácil su trabajo si su correo y todas sus herramientas hacen parte de esta compañía oriunda de California.

Por supuesto, también tiene sus defectos, como ralentizarse cuando se abren más de 10 pestañas e incluso detener su funcionamiento cuando se hacen descargar con una conexión de internet menor a 50 GB. Sin embargo, con los trucos de Google Chrome que conocerá a continuación estos problemas serán cosa del pasado:

Enviar páginas web a su celular

¿Está leyendo este artículo en su computador y necesita salir a hacer el mercado? No se preocupe, envíelo a su celular con tan solo dar clic derecho en la pestaña y elija la opción de “enviar a dispositivo conectado”.

También le puede pasar que se cansó de leer en el celular y desea continuar en su computador. Mantenga sostenida la pestaña y envíe la pestaña a su computador de confianza.

Si hace clic y no funciona copie este link (chrome://flags/nable-send-tab-to-self) en su navegador de Google Chrome y active la opción.

¿Qué hay en cada pestaña?

Si usted, al igual que nosotros, le gusta abrir más de 20 pestañas en su navegador y luego no sabe cuál contiene la información que desea, ponga en práctica este truco de Google Chrome.

Para eso vaya el link (chrome://flags/#tab-hover-cards) y habilite la opción Tab Hover Cards y luego actualice su Google Chrome. Así logrará activar una pequeña previsualización de las pestañas cuando ubique el mouse sobre ellas sin necesidad de abrirlas.

Acelerar su velocidad de navegación

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

Seguramente notará que cuando abre más de 10 pestañas en Google Chrome, la navegación se ralentiza hasta perder toda la productividad. Para evitar esto, active la extensión Tab Wrangler, una herramienta que cerrará automáticamente las pestañas que han permanecido inactivas durante más de tres horas.

Pero, cuidado, no crea que las cerró de forma definitiva. Resulta que la aplicación las mantiene en un segundo plano para cuando las necesite. Lo mejor es que el rendimiento de su computador no se verá afectado.

Activar el administrador de tareas

De los trucos de Google Chrome más sencillos de la lista. Con tan solo dar shift + Esc habilitará el administrador de tareas del navegador de Google donde encontrará todas las páginas web que ha abierto durante el día y las estadísticas de uso.

Esto le ayudará a saber con certeza en qué páginas pasa la mayor parte del tiempo, por lo que podrá replantear sus métodos de trabajo o también descubrir si tiene alguna clase de virus que realice procesos ocultos con su información personal o IP (dirección de conexión).

Ver extensiones activas

 

Todos en algún momento hemos descargado extensiones, bien sea para bloquear la publicidad invasiva o para traducir páginas al español. Sin embargo, puede llegar el día en el que no las necesite más, se olvide de ellas y queden ahí instaladas.

Aparentemente puede que no suceda nada, sin embargo estas herramientas ralentizan y afectan su navegación si las deja de utilizar. Por eso, el siguiente truco de Google Chrome se trata de deshabilitar aquellas herramientas.

Para ello, debe poner en la barra de navegación el siguiente link (https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es), luego dar clic en la tuerca de la esquina superior derecha y después entrar a Mis extensiones y aplicaciones. Aquí aparecerán todas las herramientas que alguna vez descargó junto con el botón de desinstalar.

Seguramente encontrará extensiones de dudosa procedencia que pueden afectar su seguridad en la web.

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

Activar tema oscuro

El modo nocturno en cualquier dispositivo se precia por reducir la fatiga visual por la exposición constante de luz y los dolores de cabeza. También es útil cuando se trata de ahorrar batería de su dispositivo y prolongar la vida de su pantalla LED.

Por eso es una buena opción instalar Dark Mode, una extensión bastante intuitiva en la que puede activar y desactivar a través de un switch que ubica en la esquina superior derecha.
Esta herramienta también le ofrece elegir las páginas web que desea que abran en esta versión, así como graduar la intensidad del oscuro del fondo de pantalla.

Lectura de texto en español

 

Si solo quiere cerrar los ojos y escuchar este y otros artículos en voz alta (versión latinoamericana), descargue Beto Reader Extension.

El truco de Google Chrome le leerá todos los artículos de Español en tres velocidades: rápido, normal y lenta. Para usarla, simplemente seleccione el texto, dele clic derecho, vaya a Voz y luego Empezar a hablar. También puede configurar la extensión para escuchar textos escritos en inglés, francés, alemán, mandarín y hasta coreano.

Vea también: Cinco aplicaciones de Google para no perder tiempo con el celular

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
24 / 2020


Send this to a friend