SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//Micromeditaciones y cinco opciones de meditación alternativa por internet

Micromeditaciones y cinco opciones de meditación alternativa por internet

Son gratis, duran un par de minutos y lo ayudan a encontrar la tranquilidad. Conozca a continuación las opciones de meditación alternativa.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Son gratis, duran un par de minutos y lo ayudan a encontrar la tranquilidad. Conozca a continuación las opciones de meditación alternativa.

No sabemos si son la excepción que confirma la regla o si realmente estas opciones de meditación alternativa lograron lo que las tradicionales intentaron por décadas.

Además de ser aptas para todo público, hecho que las llevó a ser conocidas a nivel mundial, estas meditaciones alternativas buscan que usted encuentre paz y concentración de una forma rápida, sencilla y eficaz.

¿Es esto posible? Tal vez un monje budista le diga que no, pero para las personas que trabajan desaforadamente frente a un computador y que no piensan en levantarse para hacer una pausa activa, sí lo es.

Así lo descubrió la aplicación Calm, que a través de correos electrónicos y redes sociales hizo un metaanálisis de los datos obtenidos de sus usuarios y encontró que las mini meditaciones a través de pequeñas actividades puede ayudarlo a conectar con su zen, o en otras palabras, a que comience o termine el día de la mejor forma.

Por eso en Diners buscamos aquellas páginas web y aplicaciones que lo ayudarán a encontrar la relajación con métodos bastante prácticos y sin tanta parafernalia.

Do nothing for 2 minutes

 

Tan directa como su título, así es esta página web que lo invita a no hacer nada durante dos minutos mientras observa un atardecer en la playa acompañado con el sonido de las olas del mar y algunas aves.

Y cuando dice “do nothing” es porque literalmente no puede hacer nada. Si llega a mover el mouse o a teclear algo, automáticamente se reinicia el cronómetro de los dos minutos.

Inténtelo y cuéntenos si le sirvieron esos dos minutos de pausa para continuar.

The quiet place project

 

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Es poco probable que los productores de la película de terror A quiet place se hayan puesto de acuerdo con los creadores de esta página web que busca transportarlo a un lugar de tranquilidad en solo 30 segundos.

En este página web encontrará una herramienta para poner el idioma de su preferencia y luego una serie de instrucciones que podrá pasar con la barra espaciadora.

A medida que avanza la página le pedirá que silencie su celular y que ponga la opción de pantalla completa. Luego le dará una charla personalizada y después empezará una cuenta regresiva en la que tendrá que respirar de forma consciente.

Por último, encontrará la Sala de pensamientos, en donde podrá compartir su experiencia para decir si le funcionó ese tiempo o si no sucedió nada.

Coffitivity

 

Esta página nació a raíz de una investigación de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, que afirma que el ruido ambiente ayuda a concentrar a algunas personas, y no estamos hablando del ruído de la lluvia sobre la ventana, sino de cientos de personas hablando en una cafetería.

La meditación alternativa de Coffitivity le ofrece toda clase de ruidos, como el murmullo de una cafetería, el de una biblioteca universitaria donde hay uno que otro sonido, o el de un restaurante bistró con música latina de fondo. Exacto, así de específicos son.

En esta página web puede elegir entre más de 40 sonidos gratuitos para ambientar su casa y sentir que está en un Juan Valdez o un Starbucks.

Vea también: ¿Cómo ayuda la meditación a evitar el cansancio?

Art of Calm

 

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

La aplicación, disponible en Android y iOS, es una herramienta de meditación alternativa que lo pondrá a pintar un cuadro al ritmo de su respiración. Aunque suene descabellado, lo que busca el Art of Calm es que tome conciencia de su respiración mientras crea obras de arte.

Aquí puede empezar con un lienzo en blanco o mandalas para colorear. Entonces, cuando esté pintando, la aplicación lo guiará hasta donde tiene que inhalar y le indicará el tiempo para exhalar.

Art of Calm resulta divertida para aquellas personas que hasta ahora entran en el mundo de la meditación y les cuesta dejar su mente en blanco. De ahí que encontrará diferentes modalidades de alivio de estrés a través de la pintura, como juegos de respiración diarios.

The Witness (El Testigo)

 

Si está preparado para llevar la meditación alternativa a otro nivel, The Witness es para usted.

Imagínese que se despierta solo en una isla con cientos de rompecabezas a su alrededor. No recuerda quién es usted o cómo llegó ahí, lo único que observa son paisajes hechos por computadora que emulan un mundo reverdecido y acompañado de los sonidos más relajantes, como el de la lluvia, las aves, el viento y animales silvestres.

Cada rompecabezas que resuelva tendrá un mensaje grabado de reflexión. Son más de 500 acertijos que prometen sacarlo de la rutina y encender su creatividad para volver a su trabajo con más energía e interés.

Nvidia, su desarrolladora, diseñó esta aplicación para usarse en Android TV, para que la experiencia sea mucho más envolvente y gratificante.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
11 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend