SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//5 aplicaciones para aprender idiomas diferentes a Duolingo

5 aplicaciones para aprender idiomas diferentes a Duolingo

Le recomendamos estas aplicaciones para aprender idiomas, desde inglés hasta alemán, francés, portugués, ruso y noruego.

Foto: Foto de Adrianna Calvo en Pexels

Le recomendamos estas aplicaciones para aprender idiomas, desde inglés hasta alemán, francés, portugués, ruso y noruego.

Aprender un segundo idioma es un requisito fundamental para muchas carreras, incluso varias empresas prefieren contar dentro de su nómina con personas que lo dominen. Hay bastantes aplicaciones para aprender idiomas, cursos online, presenciales y otras alternativas.

En Diners hicimos una selección de algunas aplicaciones con las que puede aprender vocabulario, pronunciación e ir mejorando su nivel en diferentes idiomas. Así que si quiere aprovechar el tiempo, en lugar de jugar con el celular, descárguelas y comience a dominar su idioma preferido.

Babbel

Las lecciones en esta aplicación duran entre 10 y 15 minutos, por lo que es muy fácil planear las sesiones. Puede escoger el nivel, si tiene conocimiento básico, avanzado o si quiere empezar de cero con el aprendizaje del idioma.

Una de sus ventajas es que se centra en el aprendizaje conversacional y explica las reglas gramaticales que hay que tener en cuenta para esto. También puede practicar pronunciación y tener conversaciones simuladas.

Para tener acceso completo a todos los materiales de aprendizaje debe pagar 7 dólares. Entre los idiomas que puede aprender están inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, holandés, polaco, danés, sueco y noruego.

Tandem

Una de las mejores formas de aprender un idioma es lanzarse al ruedo y hablarlo. Este es el objetivo de esta aplicación que le permite mantener conversaciones con hablantes nativos. La idea es que las dos partes aprendan del otro, por eso es una especie de aprendizaje colaborativo.

Al crear el perfil se pueden escoger temas de interés sobre los que quiera conversar y la aplicación lo empareja con personas que hablen el idioma deseado y los temas en común.

También tiene una opción para pagar lecciones con tutores profesionales. Esta posibilidad viene incluida en el paquete Pro por 7 dólares al mes. El resto de funciones son gratis y lo puede sincronizar con su cuenta de Facebook o Google.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Dentro de los idiomas que puede aprender están: inglés, español, alemán, portugués, italiano, mandarín, japonés y otros 150.

Busuu

Busuu es una de las más usadas en el mundo y ya cuenta con 60 millones de usuarios. Tiene una buena oferta de cursos, lecciones y ejercicios que ayudan a ampliar el vocabulario y otros aspectos como la gramática y la escritura.

Otra de sus funciones son los cursos de viaje, allí los turistas pueden prepararse antes de visitar un país o contactarse con locales para preguntarles sobre consejos para antes del viaje.

Tiene funciones gratuitas como ejercicios y lecciones, pero los cursos completos y otros recursos están disponibles por paquetes que cuestan entre 6 y 10 dólares.

Los cursos disponibles son español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, turco, árabe, polaco, ruso, chino y japonés.

Memrise

Ampliar el vocabulario y aprender nuevas palabras es fundamental para dominar un idioma nuevo. Esta aplicación es perfecta para eso. La mayoría de sus lecciones consisten en memorizar palabras y frases que luego puede usar en conversaciones y otras situaciones.

Memrise usa un sistema de memorización de palabras que se asocian con imágenes, lo que puede ayudar a hacer esta tarea más fácil.

Las funciones básicas son gratuitas, pero con 9 dólares al mes tiene acceso a juegos adicionales y un modo offline con el que podrá descargar lecciones sin necesidad de conectarse a internet o gastar datos de su plan.

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

La aplicación tiene disponibles más de 100 idiomas.

Drops

Otra de las aplicaciones para aprender idiomas que promete enseñarle cualquiera con solo 5 minutos al día. En ese tiempo le mostrará palabras que se asocian con imágenes para que sea más fácil memorizarlas.

Como su nombre lo indica, está basada en un sistema de goteo, con el que poco a poco se va llenando de conocimiento con el idioma deseado. Lo ideal es crear el hábito de hacer las lecciones todos los días para no perder los resultados.

Con esta aplicación puede aprender inglés, coreano, japonés, alemán, mandarín, holandés, español, italiano y otros idiomas más exóticos como el tagalo, de las Filipinas.

La aplicación es gratuita, pero algunas funciones están disponibles por 9 dólares al mes o 70 al año.

Lea también: Seis aplicaciones que todo amante de los libros debe tener

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
10 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend