SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Deportes//Pruebe su resistencia y apoye una buena causa con esta carrera virtual

Pruebe su resistencia y apoye una buena causa con esta carrera virtual

Si le gusta correr, la actividad física y la competencia, esta carrera virtual puede ser una buena opción para estos días de cuarentena.

Foto: Unsplash/ C.C 0.0

Si le gusta correr, la actividad física y la competencia, esta carrera virtual puede ser una buena opción para estos días de cuarentena.

La cuarentena también ha dejado muy poco espacio para hacer deporte. Y aunque se han habilitado momentos para salir a correr, montar bicicleta o hacer ejercicio al aire libre, aún no están disponibles las competencias. Por eso surgió Run and kill the COVID -19, una carrera virtual en el que los amantes del running y la actividad física podrán competir y ayudar a una buena causa.

“El evento nació bajo la necesidad de tener espacios que ayuden a los atletas a integrarse de nuevo para hacer deporte. También es una forma con el que vamos a beneficiar personas que lo necesiten a través del deporte”, comenta Jhonattan Torres, creador de la carrera.

¿Quiénes pueden participar?

Se pueden inscribir personas de todo el mundo. “Hay corredores en México, España y también de ciudades de Colombia como Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Al ser virtual, todo el mundo puede participar”, agrega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No puedes dejar de leer esta información importante de muestro evento. . . . #correvirtual #donaunmercado #runninggirl #run #runthekillcovid #runners #living

Una publicación compartida de CRE SPORT & MEDIA. (@cre.sport) el

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

¿Cuándo es y cómo es la carrera virtual?

El evento será el 30 y 31 de mayo. Las personas pueden correr desde casa si tienen una corredora o trotadora o, dependiendo de las reglamentaciones que tenga cada ciudad, pueden salir a hacer el recorrido a la calle y en los horarios permitidos. También pueden escoger cualquier día para competir.

“Como no hay espacios físicos habilitados para actividades así, es necesario adaptarse a los reglamentos puestos por el gobierno para poder hacer deporte”, comenta Torres.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La inscripción a la carrera virtual cuesta 45 mil pesos y se hace a través de la página www.cresportandmedia.com.

Hay dos distancias de recorrido para escoger. La primera es de 3 kilómetros, para las personas que no hacen ejercicio seguido pero quieren probar su capacidad. Para las personas que tienen más experiencia en el deporte, está la carrera de 7 kilómetros.

Después de inscribirse, es necesario que descargue la aplicación Strava en su celular. Luego se le dará acceso al evento en la que se registrará el tiempo en el que recorra la distancia que escogió dentro de los dos días de competencia.

“De esta forma es más fácil organizar los tiempos y la posición en toda la competencia. Así también pueden sincronizarla con su reloj inteligente y ver cómo le fue en la clasificación”.

Después de la carrera se les hará llegar a los competidores una medalla conmemorativa del evento a casa.

Competir por una labor social

Otro de los fines es apoyar una buena causa. Por eso, por cada dos inscripciones, se donará un mercado a familias en estado de vulnerabilidad.

“Trabajamos con dos líderes comunitarios. Uno en la zona de San Cristobal Sur y el otro en la localidad de Teusaquillo. Con ellos trabajamos y tenemos focalizadas las familias a las que queremos ayudar”.

En Medellín también tenemos contacto con líderes que colaboran en Manrique y otros sectores de la ciudad, quienes nos ayudan con los mercados para las personas de estos lugares”, agrega Torres.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
21 / 2020


Send this to a friend