SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//Tres aplicaciones para revelar negativos con su celular

Tres aplicaciones para revelar negativos con su celular

Si usted tiene varios rollos de fotos guardados en casa y quiere recuperar esos recuerdos, estas aplicaciones para revelar negativos podrían servirle.

Foto: Photo by Markus Spiske from Pexels

Si usted tiene varios rollos de fotos guardados en casa y quiere recuperar esos recuerdos, estas aplicaciones para revelar negativos podrían servirle.

Muchos recuerdos familiares pueden estar en rollos fotográficos que se guardan y que nunca se vuelven a ver. Y es que antes, para obtener las fotografías, era necesario mandar a revelarlos y esperar a que llegaran a casa. Ahora con estas aplicaciones para revelar negativos esto puede ser más fácil.

Si quiere recuperar algunas de esas fotos que creyó que estaban en el olvido y que pueden representar un verdadero tesoro, solamente es necesario su celular, bajar alguna de estas aplicaciones gratuitas y buscar esos viejos rollos que pueda tener escondidos por ahí, para poder digitalizarlos y tener de vuelta todos esos recuerdos.

HELMUT Film Scanner (Android)

Es una aplicación muy potente que permite corregir de forma automática los colores de las fotos que escanea. Con esta herramienta podrá digitalizar con una buena calidad todas las fotos que quiera de rollos de 35 mm.

Solo es necesario abrir la aplicación, apuntarle al negativo que quiera revelar, tomar la foto y esperar a que se complete el proceso de revelado.

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

La aplicación se encarga de arreglar el brillo, contraste y colores automáticamente, aunque puede editarla también usted mismo.

Kodak Mobile Film Scanner

Muchas personas recuerdan a esta marca como uno de los principales productores de insumos para fotografía, entre ellos los rollos de 35 mm que se usaban antes de que aparecieran las cámaras digitales.

Esta compañía también tiene una aplicación con la que puede revelar las fotos de esos rollos que tiene guardados en casa. Con ella tiene tres opciones de revelado: negativo color, negativo blanco y negro y positivo color.

Puede elegir el nivel de exposición y luego editar aspectos como brillo, contraste, color y añadir marcos y enviarlas a su correo u otros dispositivos.

Vea tambien: 6 cosas que aprendí luego de terminar una relación tóxica

FilmBox

Esta aplicación utiliza inteligencia artificial para el revelado de imágenes. Solo es necesario tomar una foto con la aplicación al negativo y este hará automáticamente el trabajo.

Otra de sus ventajas es que identifica si la foto es horizontal o vertical y la procesa automáticamente. Para mejores resultados, los desarrolladores recomiendan poner el negativo frente a una fuente de luz o una pantalla y luego tomar la foto.

Lea también: Canon y Sony también ofrecen cursos y charlas de fotografía gratis

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
11 / 2020


Send this to a friend