SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//7 rutinas para ejercitar el cuerpo en casa como un profesional

7 rutinas para ejercitar el cuerpo en casa como un profesional

Si desea ejercitar el cuerpo en casa hasta con una exigencia superior, siga al pie de la letra estas rutinas de los profesionales.

Foto: https://www.instagram.com/chrishemsworth/

Si desea ejercitar el cuerpo en casa hasta con una exigencia superior, siga al pie de la letra estas rutinas de los profesionales.

Alguna vez ha sentido la sensación de cansancio extremo luego de hacer ejercicio y luego una repentina carga de adrenalina? Si no es así, déjenos contarle que este es uno de los múltiples beneficios de ejercitar el cuerpo en casa al mejor estilo de Jason Statham (El Transportador, 2002), La Roca Dwayne Johnson (Rápidos y Furiosos, 2019) y Chris Hemsworth (Thor, 2011).

Olvídese de esas rutinas para principiantes que solo lo ponen rojo. A continuación usted encontrará toda una rutina para no envidiarle nada a ninguna celebridad de Hollywood.

Quizás al principio no terminará las rutinas, y está bien, pero lo que sí le recomendamos es seguirlas al pie de la letra para que sus músculos desarrollen ese poder enérgico que está contenido.

Sin más que decir, acompáñenos a ejercitar el cuerpo en casa con estas 7 rutinas:

Empiece el día con un buen batido

Además del clásico desayuno con huevos, café y pan, le recomendamos hacerse uno de los batidos que Chris Hemsworth enseñó a preparar a través de su cuenta de Instagram.

Tan solo necesita dos hojas de lechuga, una manzana verde, un puñado de almendras molidas, una cucharadita de semillas de chía y una pizca de sal marina para regular los electrolitos.

Agregue los ingredientes a la licuadora y si quiere ponga un poco de hielo para hacer una bebida refrescante e ideal para empezar a ejercitar el cuerpo en casa.

Calentar y estirar como Jason Statham

Jason Statham tiene 50 años y su apariencia juvenil y vigorosa se la debe al calentamiento. Aquí radica el secreto de la formación de músculos definidos y sólidos que lo llevarán a consolidar ese cuerpo que siempre ha querido.

Este calentamiento lo pueden hacer tanto hombres y mujeres sin equipos, pues solo necesitarán el peso de su cuerpo, así como lo reveló Statham a la revista Men’s Health.

Para empezar realizará 10 minutos de remo. Siéntese en un tapete con las rodillas semi flexionadas y el abdomen contraído. Luego empiece a mover sus brazos de la punta de los pies hasta el pecho. Luego realice un circuito de 15 flexiones piramidales y 20 sentadilla con salto explosivo.

Es importante que las flexiones sean controladas y el pecho y estómago toquen el piso para aprovechar todo el potencial del músculo. En las sentadillas debe bajar la cola a la altura de las rodillas y saltar en la punta de los pies.

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

Fuerza de Mujer Maravilla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el

La actriz israelí Gal Gadot compartió en sus redes sociales la rutina con la que se convirtió en la Mujer Maravilla para su película en solitario y para Batman Vs. Superman (2016).

Vale la pena recordar que su rutina sin equipos está inspirada en el ejército israelí, en donde buscan que sus soldados desarollen fuerza y agilidad para el combate cuerpo a cuerpo.

Para empezar, Gadot realiza un circuito de entrenamiento rápido para no perder las musculatura y ganar fuerza con cada día que pasa.

Empieza con dos minutos de sentadillas con salto, luego descansa 30 segundos y realiza levantamiento de peso muerto para fortalecer glúteos. Para hacerlo, baja su manos hasta tocar los pies y sube sin arquear la espalda durante otros 30 segundos.

Repite el circuito 3 veces con intervalos cardiovasculares en los que puede trotar en el lugar o hacer planchas de 30 segundos.

Ejercitar piernas como Goku y Vegeta

Muchas personas soñaron con tener la musculatura de estos personajes de Dragon Ball Z. Incluso, desearon estar en la cámara de gravedad aumentada y entrenar junto a sus héroes de la infancia.

Este deseo ahora puede convertirse en una realidad con esta rutina de 10 minutos en la que desarrollará los cuádriceps, tensores, aductores y bíceps. Estos son los músculos que Vadym Cavalera, entrenador de Buff Academy, encontró más desarrollados en Goku y Vegeta.

Primero, empiece con 10 sentadillas, luego 10 estocadas, es decir, una pierna al frente hasta flexionar la rodilla a 90 grados; otra vez 10 sentadillas y luego 10 zancadas de lado.

Segundo, realice 10 sentadillas profundas, para ello debe separar un poco más sus piernas e intentar toca el suelo con la cola y luego hacer 10 sentadillas normales. Para descansar, ponga su espalda contra una pared con las piernas flexionadas a 90 grados, durante 15 segundos.

Tercero, vuelva a realizar 10 sentadillas y luego otras 10 estocadas. Finalmente, ponga el lomo de su pie izquierdo en una butaca y mantenga el equilibrio mientras flexiona su pierna derecha 10 veces, luego repita con la pierna izquierda y después vuelva a hacer toda la rutina.

Ejercitar el cuerpo en casa para un abdomen de hierro

Una vez más, Cavalera, uno de los entrenadores de YouTube más populares de Colombia con más de 4 millones de seguidores en sus redes sociales, diseñó una rutina para quemar la grasa abdominal y fortalecer la zona core en siete minutos.

Vea tambien: 6 cosas que aprendí luego de terminar una relación tóxica

Para este ejercicio tan solo necesitará un tapete que sirva de soporte para su zona lumbar.

Una vez esté listo, acuéstese boca arriba y mantenga la tensión en su abdomen y empiece a dar pequeños pasos en el aire hasta llegar a los 90 grados, luego vuelva sus pies hasta el piso y repita hasta cumplir 20 segundos.

Descanse 10 segundos sin dejar de mantener la tensión en su abdomen. Luego realice un zig-zag con sus piernas durante 20 segundos y continúe con un russian twists, que consiste en sentarse con el pecho inclinado a 120 grados y empezar a mover los brazos de un lado al otro del cuerpo. Si levanta las piernas, mucho mejor.

Con esta rutina sentirá literalmente cómo su abdomen empieza a quemar grasa. El secreto está en hacer los ejercicios con una buena técnica que podrá replicar del video.

Antebrazo grande y fuerte

El secreto de un músculo magro es la consistencia del ejercicio. Por eso, los entrenadores de Powerexplosive de España, dedicados a la halterofilia, recomiendan este ejercicio en el que solo necesitará una silla de plástico o una butaca.

Para empezar, levante con ambos brazos estirados la silla y manténgase así durante 30 segundos.

Si considera que el ejercicio es sencillo, empiece a agregar peso sobre la silla, de esta forma tendrá un ejercicio de resistencia que lo pondrá a sudar.

Vea también: Los cinco ejercicios indispensables para mantenerse en forma

Pecho firme y grande

No hay un ejercicio más completo que el de las flexiones. Esto lo saben muy bien los entrenadores mexicanos de Viviendo Fit, quienes crearon una rutina para sacarle el mayor jugo a este ejercicio.

Aquí le recomendamos que se mentalice para hacer el ejercicio completo en tan solo 4 minutos, que estamos seguros que se le van a hacer eternos por la exigencia física que conllevan los movimientos.

Para empezar, realice una flexión, luego combínela con un toque de hombros durante 20 segundos.

Después descanse 10 segundos y continúe con 20 flexiones normales y 20 flexiones con las manos juntas formando un diamante.

Finalice con 20 segundos de salto de cuerda.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
07 / 2020


Send this to a friend