Chevrolet en pro del cuidado del medio ambiente

POR: Giovanny Gómez
 / septiembre 28 2013
POR: Giovanny Gómez

El tema de protección ambiental es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de GM Colmotores (Chevrolet). “Nuestros procesos de producción son limpios, ahorramos recursos naturales, generamos conciencia ambiental entre nuestros colaboradores y reciclamos materiales en favor del medio ambiente”, señala Elkin Espitia, coordinador de Regulaciones Técnicas de GMColmotores.

Como fabricante, GM tiene una estrategia integral y global en el desarrollo de sus productos que se enfoca en la eficiencia energética y supone innovaciones en diferentes tecnologías de propulsión, desde motores de combustión interna hasta celdas de combustible.

En GM Colmotores se han implementado varias iniciativas para contribuir con la protección del medio ambiente; una de ellas es Econductor Chevrolet, programa que tiene como objetivo promover buenos hábitos y comportamientos al conducir. Por medio de unas sencillas prácticas y tips (ver http://econductoreschevrolet.com), el usuario puede generar un ahorro de combustible hasta de un 15%.

Por otra parte, el vocero de la marca considera que gracias a la mayor calidad de los combustibles, en los dos últimos años se ha avanzado mucho en Colombia para lograr ser más exigentes en materia de emisiones. En cuanto a nuevas tecnologías, como los vehículos eléctricos o híbridos, “se deben incorporar incentivos que favorezcan directamente al cliente, como la reducción del IVA; eso también debería implicar beneficios en la operatividad, que supongan privilegios en la movilidad o espacios para parquear, entre otros”, señala el directivo de GM Colmotores.

De alguna forma, todo el portafolio de Chevrolet está favorecido con los avances tecnológicos que desarrolla el fabricante, pero se destacan algunos modelos:
Chevrolet Tahoe: cuenta con la tecnología AFM (sistema de manejo de combustible, por sus siglas en inglés), el cual desactiva la mitad de los cilindros cuando el motor se encuentra a baja demanda de potencia.

Chevrolet Silverado Hybrid: es el primer modelo híbrido en llegar a las vitrinas en Colombia. Su optimizado motor V8 de gasolina es asistido por dos competentes motores eléctricos.

Chevrolet Volt: un vehículo de rango extendido que da una autonomía de 56 km en manejo totalmente eléctrico. No se comercializa en Colombia.
Chevrolet Equinox: muestra todo el avance de la marca con la tecnología de celdas de hidrógeno. No se comercializa en Colombia.

(FOTOS: 2012-Chevrolet-Tahoe-H87.jpg, 2013-Chevrolet-Volt-006-medium, Chevrolet Silverado Hybrid y Chevrolet Volt)

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
septiembre
28 / 2013