Nissan: economía en combustible y placer de conducción

POR: Giovanny Gómez
 / septiembre 7 2012
POR: Giovanny Gómez

La importancia del tema para el fabricante japonés está reflejada en dos ambiciosos programas:Nissan Zero Emission Program y Pure Drive. El primero es un manifiesto que compromete a la marca a desarrollar vehículos con cero emisiones de carbono y que además no generen contaminación auditiva.

Por su parte, Pure Drive está orientado al desarrollo de tecnologías que reduzcan el consumo de combustible y limiten los niveles de emisiones de CO2 a menos de 140 gramos por kilómetro. Dentro de los avances logrados en este frente están el sistema Star/Stop, el motor 1,2 DIG-S (un tricilíndrico con compresor que logra reducir los escapes de CO2 al nivel de un vehículo híbrido), elClean Diesel System (que les permitió a los motores de Nissan aprobar las estrictas normativas japonesas en materia de emisiones) y la CVT Xtronic, una transmisión que combina economía de combustible y placer de conducción. Actualmente son tres los modelos (Versa, March y el recién lanzado Juke) que ofrece la marca en Colombia con todos los beneficios de la tecnología Pure Drive.

“El camino más viable y efectivo para que la industria automotriz contribuya con la protección al medio ambiente es que haya un marco político, legal y taxativo que favorezca a todos los que estamos en la cadena; desde el importador, pasando por el distribuidor, hasta el consumidor final. Debería haber mayores incentivos, como la reducción de impuestos para quien tenga un carro amigable con el medio ambiente”, señala Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Nissan Colombia. El directivo también considera que el usuario tiene una gran cuota de responsabilidad en el tema, “pues debe hacer un uso responsable del vehículo. Eso implica ser conscientes de cómo conducirlo y mantenerlo, haciendo un mantenimiento adecuado”, añade.

Otro modelo de Nissan que evidencia sus avances en materia de protección medioambiental es elNissan Leaf, el primer vehículo eléctrico producido en masa. Su motor de corriente alterna desarrolla 80 kW de potencia, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

 

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
septiembre
7 / 2012