SUSCRIBIRME

Tinder y las aplicaciones más descargadas durante la cuarentena

Entre las aplicaciones más descargadas para pasar la cuarentena están Passport Tinder, Houseparty y Yummly. ¿Ya las conocía? Vea aquí cómo funcionan.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Entre las aplicaciones más descargadas para pasar la cuarentena están Passport Tinder, Houseparty y Yummly. ¿Ya las conocía? Vea aquí cómo funcionan.

El mundo de las aplicaciones cambió drásticamente con la llegada del COVID-19. Según los últimos informes de App Annie y Sensor Tower, compañías de análisis de descargas de aplicaciones móviles, en el primer semestre las personas han gastado aproximadamente 23.4 mil millones de dólares en descargas de aplicaciones.

Sin embargo, esto no es lo más interesante, pues por encima de Zoom, Hangouts y Skype, hay una serie de aplicaciones que antes de la cuarentena eran poco conocidas y que ahora son líderes en descarga. Algunas combinan juegos con videollamadas, brindan la posibilidad de chatear personas que están al otro lado del mundo y crean una comunidad alrededor de la preparación de recetas.

Para Alex Malafeev, CEO de Sensor Tower, este fenómeno pone en crisis a las aplicaciones de transporte como Uber y posiciona a las de videojuegos, comunicación, educación y noticias.

“Es sorprendente ver en los primeros puestos aplicaciones que tienen menos de año de lanzamiento, pero sin quererlo, se acomodan a la actual situación de confinamiento mundial”, comentó en el blog de la compañía.

A continuación encuentre las aplicaciones más descargadas y poco conocidas durante la cuarentena a nivel mundial:

Houseparty

Houseparty


La aplicación para videollamadas casuales ha tenido más de 17 millones de descargas en el último mes, según Sensor Tower. Además, desde las recientes noticias de robo de información a través de Zoom, Houseparty aumentó su valor en un 3.000 % en las últimas dos semanas.

La clave de su éxito está en la facilidad para hacer videollamadas para máximo 10 personas en las que pueden participar en juegos en línea como Pictionary, Uno! e incluso Fortnite. Además de sus salas de chat y creación de grupos con nuevos amigos.

Por otro lado, la aplicación le permitirá activar las notificaciones de inicio de sesión de sus usuarios, al estilo del antiguo Messenger, por lo que podrá recordar viejos tiempos.

VR Showcase

You Visit


Es poco usual que una aplicación de realidad virtual esté entre las más descargadas en Google Play y App Store. Sin embargo, VR Showcase tiene un secreto, y es antes de ejecutarse le explica al usuario que puede usar la aplicación sin ningunas gafas.

Vea tambien: 5 lugares para conocer en Indonesia ahora que los colombianos no necesitan visa

Ese detalle se suma a los videos en alta definición de Machu Picchu, las pirámides de Egipto, el Himalaya e incluso la Universidad de Yale.

Por otro lado, podrá vivir de cerca conciertos y eventos musicales como el TomorrowLand o conocer la fábrica de chocolates Hersheys. Aquí encontrará destinos para recorrer desde su celular y sin gafas de realidad virtual.

Eso sí, es recomendable vivir la experiencia con auriculares. Este detalle cambia bastante la experiencia.

Yummly

Yummly


¿Qué pasa cuando se mezcla una inteligencia artificial con más de 2 millones de recetas de todo el mundo? Nace un asistente para aquella persona que está cansada del arroz, la papa y carne.

Yummly le ofrece a los usuarios desde videos y recetas paso a paso para que mejore su experiencia en la cocina. Por otro lado, usted le puede decir qué ingredientes tiene o de qué está antojado, y la aplicación le aconsejará ciertas recetas.

También puede graduar su nivel de experticia en la cocina, si solo sabe calentar agua, o si ya es un experto cocinero de platos elaborados. Vale la pena destacar que puede configurar su perfil con algunas preferencias de dieta o si tiene alguna clase de alergia.

Tinder

Tinder


Elie Seidman, CEO de Tinder, habilitó la opción Premium Passport para que los usuarios de la aplicación puedan contactarse con cualquier persona sin costo alguno hasta el 30 abril.

Aunque no se trata de una aplicación poco conocida, este movimiento reavivó la popularidad de la app para conocer personas. Ahora tiene la opción de que sus amistades se extiendan más allá de su ciudad.

Lo interesante de esta actualización es que puede establecer diferentes ubicaciones eligiendo la ciudad o simplemente ubicando el marcador en cualquier parte del mapa.

Vea tambien: Vea las 15 aplicaciones para smart tv que debería probar ahora mismo

HearMe.App

HearMe.App


Esta aplicación ha sido destacada por Google Play y la App Store por ser especialmente útil si ha tenido que pasar la cuarentena totalmente solo.

HearMe.App lo pone en contacto con alguien que escuchará lo que usted quiera decir o si simplemente desea desahogarse.

Puede conversar con texto o audio de forma ilimitada y confidencial. Gracias a esta aplicación puede encontrar un amigo que le ayudará a encontrar paz con usted mismo, tener mejores relaciones y comprender de una forma más clara sus emociones.

Aquí encontrará chats con otros usuarios o especialistas que estarán dispuesto a escucharlo en español. Puede pagar una membresía de 40.000 pesos colombianos para que lo escuchen sin tener que esperar.

BookMyShow

MyBookShow


Si es de los que siempre se pierde los eventos de comedia, teatro, música o danza que se transmiten a través de Facebook o Instagram, BookMyShow le puede ayudar. Esta aplicación se reinventó rápidamente con la llegada del COVID-19 a casi todos los países del mundo, pues pasó de ser una página para reservar eventos de Estados Unidos, a recordarle los principales eventos que hay a través de internet.

Tan solo debe descargarla, seleccionar los temas en los que está interesado y esperar a que le lleguen notificaciones de los eventos que se están realizando.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
17 / 2020


Send this to a friend