Hyundai y BlueDrive: tecnología, diseño y conciencia ambiental

POR: Giovanny Gómez
 / septiembre 7 2012
POR: Giovanny Gómez

Para este fabricante coreano el tema ambiental es de alta prioridad, por esa razón creó el programa BlueDrive (presente en la nueva gama de vehículos que ofrecen en Colombia), un compromiso integral que abarca tecnología, diseño, procesos y materiales que contribuyan a la fabricación de modelos más eficientes en consumo de combustible y que permitan reducir las emisiones contaminantes para cumplir con las más exigentes regulaciones, como la Euro VI, que rige a partir de septiembre de 2014.

Aparte de optimizar la mecánica, la estética y los componentes de sus modelos de serie, Hyundai también cuenta con algunos gadgets que favorecen la gestión mecánica y suponen menos emisiones y consumo; es el caso del sistema Eco Drive, en donde un conjunto de recursos electrónicos y el computador de a bordo guían al conductor para que maneje en forma más eficiente.

Además de trabajar en proyectos con vehículos híbridos, eléctricos y de celdas de combustible, la marca también adelanta importantes desarrollos con motores que usan combustibles alternativos (biocombustibles y gas natural).

“La industria automotriz colombiana se pondrá al día en materia de protección medioambiental cuando cuente con combustibles de alta calidad y se mejore la infraestructura vial, así se podrán aprovechar al máximo las nuevas tecnologías que ya existen”, señala Gustavo García, gerente nacional de servicio de Hyundai Colombia. “Uno de los puntos más delicados en el tema de contaminación tiene que ver con los malos hábitos de manejo por parte de los conductores; por ello es importante que los fabricantes orienten sobre el tema a los usuarios y que ellos asuman un actitud receptiva para obtener mejor desempeño de sus vehículos”, añade.

Algunos vehículos de Hyundai que evidencian su compromiso con el medio ambiente son:

Hyundai QarmaQ: un SUV conceptual con trazos modernos y aire de crossover, cuya carrocería hecha con termoplásticos reduce su peso en más de 60 kilos, frente a una de metal.

Hyundai i25: este vistoso modelo, así como sus hermanos i10, i30, i35 o i45 cuentan con el sistema Eco Drive.

Hyundai Curb: crossover conceptual que incorpora la nueva familia de motores de gasolina Gamma de cuatro cilindros de Hyundai. En este caso, el propulsor de 1,6 litros ofrece 177 HP de potencia y trabaja solidario con una transmisión de tipo DSG.

(FOTOS: Hyundai I35 Eco, Hyundai_QarmaQ 1,2, 3 y 4, Hyundai-curb-concept)

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
septiembre
7 / 2012