SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//Huawei P40, Xiaomi, PlayStation 5 y otras novedades de abril

Huawei P40, Xiaomi, PlayStation 5 y otras novedades de abril

El mundo de la tecnología no para. A la nueva consola del gigante japonés se le suman los accesorios y celulares de Huawei y Xiaomi. Estas son las novedades tecnológicas de abril.

Foto: Huawei, 2020

El mundo de la tecnología no para. A la nueva consola del gigante japonés se le suman los accesorios y celulares de Huawei y Xiaomi. Estas son las novedades tecnológicas de abril.

Las especulaciones sobre la nueva consola de PlayStation continúan. Recientemente se han revelado imágenes sobre la PS5 de Sony, pero solo se trata de montajes que Mark Cerny, arquitecto principal del sistema, desmintió, pero aprovechó para revelar algunos detalles verdaderos que emocionarán a los fanáticos.

Por un lado, el nuevo sistema contará con una tarjeta SSD de ultra alta velocidad; un sistema de E/S personalizado integrado (mayor capacidad de pixeles en procesados); una GPU AMD personalizada y un sistema de audio 3D inmersivo.

“Estos detalles del hardware se traducen en más posibilidades para que los desarrolladores maximicen su creatividad, expandan los mundos y se atrevan a crear nuevas experiencias de juego”, comentó Cerny en un comunicado.

Por otro lado, la cuenta oficial de PlayStation publicó que el lanzamiento de la PS5 será en diciembre, a pesar de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Tanto Cerny, como las directivas de PlayStation aclararon que en este momento se están ajustando la retrocompatibilidad de al menos 4.000 del PS4.

Aunque no revelaron la forma física de la consola, Cerny hizo especial énfasis en la tecnología de “trazado de rayos”, que simula la forma en que la luz se mueve en la vida real y en cómo rebota en varias superficies. Es decir que los juegos cobrarán más realismo, por lo que los objetos se renderizarán con mucha más precisión.

Huawei P40, la mejor cámara del mercado

La empresa china quiere conquistar el mercado mundial con su más reciente lanzamiento: su P40 lite, P40+ y P40 Pro. Estos celulares se despedirán del diseño clásico de las cámaras traseras en forma lineal, para recibir un nuevo diseño, bastante parecido al de iPhone 11.

Vea tambien: 4 charlas TEDx sobre la empatía

Bajo la calidad que ofrece Leica, su cámara principal tendrá un sensor RYYB de 50 megapíxeles con una velocidad de apertura de f 1,9, es decir, que las fotos en lugares oscuros no quedarán tan granuladas, ni borrosas.

Su gran angular, en cambio, tendrá un sensor de 40 megapíxeles de 1/1,54 pulgadas y una velocidad de f 1,8. Y ojo a esto: todos los P40 contarán con un teleobjetivo con sensor RYYB de 12 megapíxeles y una velocidad de apertura f/ 2.4, más un sensor ToF de profundidad para hacer fotos semiprofesionales a más de 40 metros de distancia.

Por otro lado, mantendrá las dimensiones y hardware de sus predecesores, 8 GB de RAM, 250 GB de memoria, 4.2000 mAh de batería, una pantalla OLED de 6,58 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.640 píxeles; un procesador Kirin 990 que promete dar soporte a la futura red 5G y la posibilidad de usar el nuevo sistema operativo de Huawei o el sistema clásico de Android.

Su precio de lanzamiento es de $4.720.000 sin impuestos.

Vea también: ¿Cómo la tecnología cambiará nuestro cuerpo en 80 años?

Huawei también le compite a las nubes de Apple, Samsung y Google

Junto al lanzamiento de sus más recientes celulares, Huawei aprovechó la oportunidad para incluir en el mercado su OTT Huawei video, que ya estaba disponible en Asia desde 2017.

Con esta caja podrá entrar a contenidos gratuitos de DailyMotion, Toon Goggles y BBC News, además de canales de televisión gratuitos como Filmbox y Qello, en donde encontrará conciertos grabados en 4K y películas de todo el mundo.

Vea tambien: 10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas

Xiaomi Mi 9T, el gama alta de 1.200.000

Frente a los lanzamientos de Huawei, Xiaomi reveló al mismo tiempo que está vendiendo su más reciente creación: MI 9T por un 50 por ciento menos de su valor original.

Su diseño en cristal mate o brillante, su lector de huellas y cámara gran angular y periscópica, lo hacen una de las mejores inversiones si está pensando en cambiar de celular. Cuenta con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, 4.000 mAh, una pantalla AMOLED 6,39 pulgadas de 1080 x 2340 de pixeles y el más reciente sistema operativo de Android: 10/ MIUI 10.

Xiaomi y el reloj inteligente más económico del mercado

Bajo el nombre de RedMi Band 4 llega esta pulsera rectangular capaz de medir su ritmo circadiano, las pulsaciones de su corazón y la posibilidad de adaptarse a cualquier dispositivo móvil por tan solo 50 dólares. Es 70 % más económica que las ofrecidas por Huawei, Samsung o Apple.

La banda trae una batería que ofrece 14 días de autonomía, cuenta con un conector USB tipo C y un sistema de calibración para caminatas, bicicleta, cinta o actividad libre.

Solo disponible en la página oficial de Xiaomi.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
06 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

julio 5, 2020 VER MÁS
junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend