SUSCRIBIRME

Zoom y otras 4 aplicaciones para hacer videollamadas grupales

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas para videollamadas durante estos días. Aquí le contamos de esta y otras opciones.

Foto: pexel.com Cc by 2.0

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas para videollamadas durante estos días. Aquí le contamos de esta y otras opciones.

Durante estos días de cuarentena, muchas personas tienen que trabajar desde sus casas o comunicarse con sus amigos y familiares a través de aplicaciones como Zoom, que les permitan compartir tiempo con ellos.

Por esta razón, muchas aplicaciones han aparecido como una alternativa para cambiar las reuniones que antes eran presenciales por videollamadas o conferencias que pueden ser aprovechadas para las tareas del trabajo, distraerse un rato con sus amigos o hablar con su familia.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones que puede tener en su celular o en su computador.

Zoom

zoom

Es una de las aplicaciones más usadas para las reuniones de trabajo virtuales. Con ella se puede grabar la sesión, transcribir lo que se dice y además reconoce la persona que está hablando para darle prioridad durante la sesión y mostrarla en el plano principal. Soporta hasta 100 personas conectadas al mismo tiempo durante 40 minutos. También existe una versión paga en la que se pueden hacer reuniones con tiempo ilimitado.

Durante la crisis, Zoom también ha dispuesto reuniones de tiempo ilimitado y también ha habilitado cuentas para que escuelas de primaria y secundaria hagan sus clases a través de esta plataforma. Para esto, los estudiantes o profesores que completen un formulario en línea utilizando las direcciones de correo electrónico institucionales y luego sean verificados por Zoom obtendrán minutos de reuniones ilimitados para sus clases.

Con Zoom se pueden crear reuniones a las que puede invitar a otras personas a través de un número de identificación de reunión y una contraseña. También puede programarla para un día y una hora específica e invitar a las personas que quiere hablar mediante su correo electrónico.

Vea tambien: 19 recomendados para no perderse el Festival Villa del Cine 2020

Zoom está pensada para trabajar, por lo que ofrece diferentes funciones como compartir pantalla en caso de que quiera hacer una demostración desde su computador al resto de participantes en una reunión.

Desde que se decretó al COVID-19 como una pandemia, las descargas de la aplicación han aumentado considerablemente. Esto ha hecho que sus acciones en la bolsa hayan subido un 77 % desde que salió en abril de 2019.

Houseparty

houseparty

Otra de las aplicaciones para hacer videollamadas y que ha ganado bastante protagonismo durante estos días es la desarrollada por la compañía Life on Air Inc. Se trata de una app en la que las personas pueden comunicarse con sus amigos y le notifica cada vez que uno de ellos está en línea. También le deja hacer videollamadas grupales y ofrece la opción de divertirse con diferentes actividades como adivinar dibujos o trivias.

La puede descargar en su teléfono o puede descargar una extensión para su navegador de internet favorito.

Skype

skype

Este programa sigue siendo uno de los más usados para comunicarse con otras personas virtualmente. Se fundó en 2003, Se puede chatear, compartir archivos y hacer llamadas grupales en la versión de pago. Muchas compañías prefieren esta aplicación, pues ofrece un buen respaldo en cuanto a calidad de llamadas, seguridad y soporte técnico, pues la compañía hace parte de Mcrosoft desde 2013.

Vea tambien: Sonora Art Village: Un oasis virtual para el arte y la arquitectura

Hangouts

Google también tiene su propio servicio de videollamadas. Hangouts facilita las reuniones de teletrabajo y videollamadas. También existe una versión llamada Meet que permite hacer videoconferencias con video de alta calidad con hasta 250 personas, poner subtítulos en tiempo real, gracias la tecnología de voz a texto de Google y la posibilidad de acceder a reuniones a través del calendario de Google.

Discord

discord

Los gamers también tienen una aplicación favorita para comunicarse entre ellos mientras juegan. Discord es una aplicación gratuita que ofrece conexión de videos mientras se juega en línea, además permite crear grupos de chat y comunidades en torno a diferentes temas. Lo que la hace especial es que no entorpece el rendimiento de los juegos, pues no consume muchos datos y permite que los juegos puedan rendir al máximo de sus posibilidades.

También podría interesarle: Vea series en grupo con Netflix Party, la nueva extensión de Google Chrome

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
24 / 2020

Send this to a friend