Peugeot: autonomía y funcionalidad

Para la marca francesa la industria automotriz global apunta a la producción de autos de menor tamaño, más económicos y enfocados a cuidar el medio ambiente así como la exigencia del consumidor por cada centavo que paga.
 
/
POR: 
Elkin Chávez

Por eso, a mediano plazo tendrán mayor ventaja los fabricantes que ofrezcan más beneficios asociados a su oferta, en términos de seguridad, tecnología, conectividad, ecología y soluciones de servicios de movilidad.

Peugeot cree que el futuro de la industria se basa en la autonomía de combustible y la funcionalidad de los vehículos, por eso invierte en dicho modelo de negocio. “Esa podría ser la ventaja competitiva que acelere el progreso de las marcas que quieran liderar el mercado. El ahorro de combustible sigue siendo el principal factor de compra de un automóvil, por ello los vehículos con motores inteligentes de baja cilindrada y buena potencia, así como las propuestas híbridas y eléctricas, tendrán en el futuro un gran crecimiento frente a las otras categorías de automóviles”, sostiene Lucía Hansel Franco, directora de Mercadeo de Praco Didacol, representante de Peugeot en Colombia.

Para la vocera de la marca, uno de los frentes que ofrece más novedades a la industria es la conectividad, que permitirá en los próximos años la introducción de pantallas en cada asiento con aplicaciones dedicadas, avanzados sistemas de GPS y comandos de voz para encender y apagar el auto, entre otros.

Como anfitrión en el Salón del Automóvil de París, Peugeot presenta novedades, entre las que destacamos los prototipos Onix y 2008 Concept. El primero es un vehículo inspirado en el mundo de la competición, con paneles de fibra de carbón, extensiones y puertas realizadas a partir de una lámina de cobre puro; este modelo está propulsado por un motor V8 HDi híbrido de 3,7 litros y 600 caballos, gestionado por una transmisión secuencial de seis marchas.

Por su parte, el Peugeot 2008 Concept es una evolución del Urban Crossover Concept presentado recientemente en Pekín; se trata de un SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés) que se impulsa con la nueva generación de propulsores de tres cilindros de la marca; acá la versión con motor de inyección directa y turbocargada de 1,2 litros ofrece una potencia de 110 HP. “El segmento SUV es el de mayor crecimiento y las razones son varias: la seguridad que proporcionan en vías como las nuestras, mayor área disponible, buena relación precio/equipamiento y resultan cada vez más asequibles, frente a la oferta de automóviles”, sostiene la vocera de la marca.

Dentro del portafolio de vehículos que ofrece Peugeot en Colombia, algunas de las propuestas más novedosas son: el crossover 3008, que integra prestaciones de automóvil y de camioneta; el 308 Turbo, por ser ligero y animarse con un motor de poca cilindrada y buena potencia; y el 508, por su equipamiento de última tecnología.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
13 / 2012