Ssangyong: avance coreano

La mejor relación costo/beneficio de los SUV compactos les ofrece una gran oportunidad a los consumidores colombianos de obtener un vehículo con mejores prestaciones que las de un automóvil tradicional.
 
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POR: 
Elkin Chávez

“La oferta global de Ssangyong se orienta al desarrollo de motores diésel de menor cilindrada, pero con óptimos registros en términos de potencia y torque. De igual forma, se progresa en materia de energías limpias (híbridas y eléctricas). Precisamente, en la más reciente versión del Salón del Automóvil de París la marca presentó su concept car e-XIV, un crossover compacto y eléctrico de autonomía extendida”, señala Diego Gómez, gerente de marca de Ssangyong Motor Colombia S.A.

En realidad, el e-XIV es la tercera evolución del utilitario compacto que toma forma en el interior de la marca, solo que en la versión mostrada en París se propone la inclusión de un propulsor eléctrico y techo con un panel fotovoltaico, el cual utiliza la energía solar para suministrar corriente a accesorios como la climatización, el sistema de audio y la iluminación, entre otros. Este crossover eléctrico de 4,16 metros de longitud dispone de un motor eléctrico y otro de combustión interna; el primero se encarga de propulsar las ruedas, mientras que el segundo se utiliza para el funcionamiento del generador, produciendo energía y alimentando el motor eléctrico.

La apuesta global de la marca coincide con el comportamiento de la industria colombiana, pues el vocero de Ssangyong considera que el segmento de autos de mayor crecimiento local es el de SUV pequeños de tracción sencilla: “Son vehículos que ofrecen mayor espacio interior que un automóvil, cuentan con una suspensión más rígida que los favorece en nuestras calles y por sus mayores dimensiones amplían las sensaciones de seguridad y estatus. La mejor relación costo/beneficio de los SUV compactos les ofrece una gran oportunidad a los consumidores colombianos de obtener un vehículo con mejores prestaciones que las de un automóvil tradicional”, añade Diego Gómez.

Dentro del portafolio de productos que actualmente ofrece Ssangyong en el mercado local, el Korando C es el abanderado en términos de novedad, modernidad y progreso. Vale destacar que dicho modelo fue diseñado por el prestigioso estudio Giugiaro Design (diseñador automotor del siglo), cuenta con motores de gasolina y diésel de dos litros y es la evolución del Korando 3 puertas, un vehículo bien conocido por los usuarios locales.

En cuanto a los gadgets o recursos más novedosos y relevantes que ofrece Ssangyong en el mercado local se destacan el radio táctil 2-DIN, con servicio de GPS (en las versiones más equipadas), cámara de reversa, lector de DVD y Bluetooth, entre otros. Para su exhibición en el Salón del Automóvil de Bogotá, que se realizará en noviembre próximo, la marca promete dos novedades, un pick-up y un SUV; así mismo, se adelantan gestiones para exhibir por primera vez en Colombia un concept de Ssangyong.

         

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noviembre
13 / 2012