SUSCRIBIRME

Amazon Echo, Google Home y los mejores dispositivos para automatizar la vida en casa

En el mercado se encuentran diferentes dispositivos que le pueden ayudar a automatizar su hogar. Desde prender luces, hasta manejar el volumen de la música solo con su voz.

Foto: Photo by John Tekeridis from Pexels

En el mercado se encuentran diferentes dispositivos que le pueden ayudar a automatizar su hogar. Desde prender luces, hasta manejar el volumen de la música solo con su voz.

Los avances de la tecnología inalámbrica y la conectividad ha hecho que ahora haya más oportunidades que nunca para crear sistemas de automatización para el hogar, lo que se conoce como domótica. Esto permite controlarlo todo, desde la iluminación, la seguridad, el volumen del sonido y los diferentes centros de entretenimiento.

Tan solo con comandos de voz, una interfaz visual o una aplicación móvil, puede usar la automatización para crear un hogar verdaderamente inteligente. Para esto solo necesita una banda ancha inalámbrica, Bluetooth y otros protocolos para conectar diferentes dispositivos a un controlador central.

Estos son algunos de esos objetos que cumplen con esta tarea y que pueden automatizar su hogar.

Amazon Echo

Es uno de los mejores dispositivos para la automatización del hogar. Utiliza la tecnología patentada de voz Alexa, de Amazon, y puede funcionar como un dispositivo independiente, conectándose a la nube para proporcionar música, hacer llamadas, configurar alertas y horarios, hacer preguntas o incluso solicitar informes meteorológicos y de tráfico.

Amazon Echo tiene varios micrófonos omnidireccionales para facilitar la recepción de comandos de voz desde el otro lado de la habitación, e incluye múltiples altavoces para que sea más fácil ser escuchado.

Además, Amazon ahora ofrece una gama de variaciones de productos. Mientras que el Echo original cuesta 99 dólares, Amazon lanzó una versión más pequeña llamada Echo Dot, que se vende por la mitad del precio y ofrece una funcionalidad similar.

También está el despertador inteligente Echo Spot, Echo Show, que actúa como un pequeño televisor portátil, e incluso un Echo Auto, para su automóvil, así como el reproductor multimedia Echo Plus y Fire TV Cube. Todos vienen con Alexa integrado y utiliza la misma tecnología inteligente.

Vea tambien: A Lot Studio, la marca colombiana que apoya el talento de artistas emergentes

Google Home Hub

Google Home Hub es otro sistema común para la automatización del hogar. Utiliza el Asistente de Google para realizar tareas utilizando comandos de voz, pero funciona principalmente como una interfaz visual, pues se maneja con una tableta alimentada por voz. Puede mostrar información meteorológica local, eventos y avisos, horarios, así como reproducir música y videos de YouTube.

Cuando no está en uso, puede mostrar un reloj en su pantalla o servir como un marco de fotos digital de su cuenta de Google Photos.

También funciona como un centro de automatización del hogar y se conecta fácilmente con muchos otros dispositivos inteligentes. Puede controlar la iluminación, la calefacción, la seguridad y otras funcionalidades de la casa mediante comandos de voz o la interfaz de usuario deslizando o tocando las opciones de la pantalla según sea necesario.

Donde el Google Home Hub realmente sobresale es a través de su integración con los servicios de Google, pues puede acceder a su cuenta de Google y enlazar su cuenta de correo, Docs y otras herramientas.

Samsung SmartThings

El centro Samsung SmartThings tiene como objetivo reunir todos los dispositivos inteligentes en un solo centro de automatización, que se puede operar a través de una aplicación móvil.

Dentro de su catálogo, Samsung tiene varios dispositivos para trabajar directamente con él, como sensores de luz, neveras, lavadoras, teléfonos y cámaras que se pueden manejar desde el SmartThings. También funciona bien con la mayoría de los dispositivos inteligentes de otras marcas, aunque no tiene tantas opciones de conectividad.

Vea tambien: Así es la experiencia de organizar bodas y casarse durante la pandemia

El centro SmartThings sirve bien para los que buscan configurar un sistema de automatización del hogar inteligente con diferentes aparatos para tareas específicas en el hogar.

Apple Homekit

Su principal característica es que es exclusiva para usuarios de dispositivos Apple, que utilizan un sistema operativo iOS o macOS, para controlar dispositivos inteligentes en el hogar, utilizando una pantalla táctil o comandos de voz con Siri.

Esta es una de sus desventajas frente a otros sistemas de automatización, que permiten la fácil conectividad de otros dispositivos al sistema central.

Aún así, hay una buena gama de hardware disponible en términos de audio y video, iluminación, termostatos, sensores y cámaras. Además, los controles de voz Siri están altamente desarrollados y, a menudo, tienen más matices que otros asistentes de voz, lo que le permite hablar con una voz más natural y menos artificial.

También hay algunos ajustes de configuración para habitaciones y zonas del hogar, por lo que toda la experiencia de una casa inteligente puede sentirse más personalizada que otros dispositivos.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
21 / 2020

Send this to a friend