Nissan: apuesta electrizante

Desde hace varios años el fabricante japonés está encaminado a la producción de vehículos con altos niveles tecnológicos, sobre todo pensando en la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.
 
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POR: 
Elkin Chávez

“Somos pioneros en el campo de vehículos eléctricos con la producción del Nissan Leaf, un auto ciento por ciento cero emisiones. Esto se puede ver reflejado como un propósito global de la industria, que cada vez se dirige más a la conservación del medio ambiente”, sostiene Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia. Por lo anterior, es congruente que para la marca lo más novedoso de la industria se plantee en el tema de las tecnologías limpias, que no solo implica concentrar esfuerzos para producir vehículos con menos emisiones contaminantes, sino que tiene como fin último la popularización de dichos modelos.

En cuanto a la orientación de la industria por segmentos, en Nissan creen que el de mayor crecimiento es el de los city cars, “debido a que los usuarios actualmente pretenden pasar menos tiempo en su carro. Eso ha llevado a los fabricantes a construir carros más pequeños, livianos y de menor consumo, como es el caso del compacto Nissan March, que se comercializa en más de 150 países y se adapta a la filosofía global de la marca: ofrecer autos prácticos, atractivos, eficientes y amigables con el medio ambiente”, añade el vocero de la marca.

La principal novedad conceptual de Nissan en el Salón del Automóvil de París 2012 es el TeRRa Concept, un SUV compacto con tracción integral que utiliza tres motores eléctricos para impulsar las ruedas y se apoya en una celda de hidrógeno para generar energía. Hay dos particularidades en el interior de este modelo conceptual; en primer lugar, los asientos no se encuentran alineados, sino que los del lado izquierdo están ligeramente adelantados. La otra peculiaridad consiste en que el cuadro de instrumentos es de tipo tableta, que sincroniza toda la información relevante del auto. Otras novedades de Nissan presentes en la pasarela de París son el Juke Nismo, la nueva Qashqai 360, el Pivo 3, los NV200 London Taxi y NV200 New York Taxi, así como las nuevas versiones del 370Z.

Para seducir a los compradores locales, Nissan incorpora en sus modelos los más recientes desarrollos, como la tecnología Safety Shield, que ofrece máxima protección a todos los ocupantes o el Pure Drive, que identifica a los modelos que generan menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro. También se ofrecen dispositivos como Bluetooth, GPS y sistemas de sonido de alta fidelidad Bose de hasta 12 parlantes.

         

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noviembre
14 / 2012