SUSCRIBIRME

Tapabocas inteligente y los 7 inventos más innovadores de la CES 2021

La CES 2021 se realizó contra todo pronóstico y reveló los inventos que dentro de poco serán más que necesarios en nuestros hogares.

Foto: https://www.razer.com/concepts/razer-project-hazel

La CES 2021 se realizó contra todo pronóstico y reveló los inventos que dentro de poco serán más que necesarios en nuestros hogares.

La feria de tecnología e innovación Consumer Electronic Show (CES 2021) estuvo a punto de no realizarse. Con la preocupación de contagios en Las Vegas, que en este momento asciende a 3.800 personas, según la Universidad John Hopkins, sus organizadores se vieron tentados a cancelar el evento y posponer la revelación de cientos de inventos innovadores traídos de todo el mundo.

Sin embargo, sus 300 expositores se pusieron de acuerdo para continuar con la CES 2021 a través de videoconferencias y salas de exposiciones con todos los protocolos de seguridad. Así es como el mundo conoció las nuevas pantallas plegables de la compañía asiática TLC; la mascarilla transparente de la compañía Razer, que diseña productos para gamers; los robots domésticos de la firma surcoreana Samsung e incluso el auto volador autónomo de General Motors.

Y para completar las presentaciones de estos y otros productos, la artista estadounidense Billie Eilish presentó en exclusiva sus nuevas canciones Therefore I Am y My Future, en las que utilizó un doble de realidad virtual para sorprender a sus fanáticos.

De esta forma tan atípica la CES 2021 y sus expositores demostraron que se puede hacer un evento de tecnología e innovación sin importar las distancias, ni confinamientos por lo que atraviesa el mundo entero.

Advertisement

A continuación vea los 8 inventos más innovadores de la CES 2021:

Las pantallas oled de TCL que se enrollan

TCL, conocido en Guangdong, China, como The Creative Life, entró al negocio de las pantallas planas en 2014. Siete años después sorprendió al mundo en la CES 2021 con la primera pantalla oled que se enrolla como si fuese un plano o una cartelera.

Este es tal vez uno de los inventos más innovadores de la feria tecnológica, en la que además presentó diferentes versiones de este invento. Desde un celular que se expande a lo largo, hasta literalmente un rollo de 1 metro por 30 centímetros que sirve de televisor o pantalla de presentaciones.

Aunque se trata de un adelanto digital de cómo se vería, la compañía anunció que las pantallas enrollables estarán listas para finales de 2021. Sus desarrolladores aseguraron que su primera inspiración fueron los antiguos papiros del imperio Chino. ¿Considera útil estas pantallas que se enrollan?

El tapabocas transparente e inteligente de Razer

La compañía mundial que desarrolla sillas, mesas y espacios para gamers profesionales desarrolló el concepto de una mascarilla inteligente para la nueva normalidad.

Se trata de un dispositivo hecho a la medida de cada persona con la mejor tecnología disponible en el mundo. Por un lado, tiene los filtros quirúrgicos de los tapabocas N95. Por otro, tiene una ventilación activa que filtra y regula el aire, además de una función automática de autoesterilización, gracias a su estuche con luz ultravioleta que elimina el 99.9 % de las bacterias que pueda tener en su superficie.

Y al ser el diseño de una compañía pensada para los amantes de los videojuegos, no es de extrañar que la mascarilla tenga un sistema de iluminación automática y un micrófono integrado para que sus cercanos lo puedan escuchar fuerte y claro sin tener que exponerse al virus del Covid-19.

Los robots domésticos de Samsung

La compañía Surcoreana presente en casi todo el mundo reveló el diseño y funciones del JetBot 90 AI +, el Samsung Bot Care 4 y el Samsung Bot Handy 5. Tres asistentes pensados para ayudarle con sus labores domésticas.

Del JetBot 90 AI + podemos decir que es una aspiradora inteligente que clasifica los objetos que recoge como polvo, piedras e incluso cosas de valor como anillos o pulseras. También establece la mejor ruta de limpieza por la casa, además de servir como asistente de seguridad para su hogar con la aplicación Smart Things.

Por otro lado está el Samsung Bot Care 4. Como su nombre lo indica, este robot con inteligencia artificial está diseñado para reconocer sus comportamientos y cuidados de salud que debe tener. Este asistente será capaz de recordarle los horarios de alimentación y ser una guía cuando tenga un día ajetreado.

Por último, pero no menos importante, está el Samsung Bot Handy 5 que le ayudará a recoger el desorden que haya en su hogar. Con brazos y ruedas, este robot puede agarrar objetos con seguridad ya que sabe diferenciar la fuerza de agarre que debe implementar con una copa de cristal o una camisa tirada en el suelo.

Samsung mostró tan solo una parte de todos los proyectos de robótica que preparan para el futuro. De momento la compañía anunció que busca que esta tecnología de punta llegue a todos los hogares para que sea el principio de una larga relación entre humanos y robots.

El auto volador de General Motors

Si hay personas en California que se rehúsan a subirse a los taxis inteligentes de Google y Tesla porque no tienen un conductor humano, ahora imagínese cómo será subirse a un auto volador operado por una máquina.

A pesar de los miedos y contradicciones que puedan existir en la materia, General Motors diseñó un taxi volador de aterrizaje vertical (como los helicópteros) bajo el nombre de eVTOL Cadillac.

“Esta máquina tiene 90 kilómetros de autonomía y está propulsada por ocho motores eléctricos que utilizan baterías de última generación de General Motors. Estamos convencidos que el futuro está en los vehículos de energía limpia”, comentó su expositor en la CES 2021.

Pulsera para medir el azúcar de Quantum Operation

Para quienes desean saber el nivel de azúcar de su sangre sin tener que pincharse los dedos, llegó la innovadora pulsera de Quantum Operation. Se trata de un método no invasivo en el que este dispositivo emite una onda (espectro) que lee con precisión la presión de glucosa en el torrente sanguíneo sin necesidad de una muestra de sangre o algo parecido.

Vea tambien: Estos son los 6 emprendimientos colombianos finalistas en DiDi Lab

Lo mejor del invento es que la persona que debe revisar constantemente su nivel de azúcar se puede despreocupar, pues el dispositivo de Quantum Operation lo chequea 24 horas los 7 días de la semana. Además, este invento también medirá su frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno en la sangre.

El labial inteligente de L’Oreal

L’Oreal junto a la marca de lujo Yves Saint Laurent lanzaron en la CES 2021 el Rouge Sur Mesure Powered by Perso, el labial inteligente que mezcla tres colores para obtener un tono diferente todos los días.

Por 300 dólares, usted podrá tener este dispositivo que se conecta a su celular por Bluetooth para que a través de la aplicación de L’Oreal pueda mezclar los colores y encontrar el que desea. Aunque ya está disponible para la venta, L’Oreal anunció que solo están disponibles los colores rojo, naranja, fucsia y pastel.

Lenovo reveló el portátil más delgado del mercado

Lenovo estrenó su ThinkPad X1 Titanium Yoga de 13.5 pulgadas y con un grosor de 11.43 milímetros, más delgado que el mismísimo MacBook Air 2020 (16.1 m.m.) lo que llamó la atención de todos los fanáticos de la CES 2021.

Y no se deje confundir, debajo de esta delicada capa de titania se encuentra uno de los procesadores Intel de última generación, además de una memoria de 16GB expansible a 1T. Cuenta también con cuatro micrófonos, ideal para las videollamadas, y conexión para redes 4G y 5G. Está disponible en su página web a $1.899,99 dólares sin costo de envío.

La tarjeta gráfica más poderosa para gamers

NVIDIA es la empresa que más se ha visto beneficiada durante la época de pandemia. Gracias a sus tarjetas gráficas, cientos de miles de personas en todo el mundo entraron al mundo de los gamers y se dejaron enganchar con juegos e historias de otros universos.

Gracias a esa creciente demanda, la empresa lanzó al mercado más de 70 modelos de tarjetas gráficas para todos los gustos además de portátiles que van desde los 1000 a 2000 dólares. Y por si fuera poco, aseguraron que no existirá gamer que resista el poder de velocidad de la RTX 30XX, que cuenta con arquitectura RTX de segunda generación, núcleos RT, multiprocesadores de transmisión y gráficos ray tracing. En otras palabras, una máquina capaz de transmitir en más de 100 canales un videojuego sin trabas ni bloqueos. Un desarrollo jamás visto en la industria.


Estos son los gadgets y objetos tecnológicos más innovadores de la feria en 2020:

La nueva consola de Dell

Nuestro primer recomendado de la edición CES 2020 es la novedad del gigante de las computadoras que decidió mezclar la potencia de las PC con la adaptabilidad de las consolas de videojuegos.

El resultado fue una pantalla con mandos en sus costados con un diseño parecido al de la Switch, de Nintendo, pero potencializada por el procesador OVNI Alienware Concept de Intel, el más potente del mercado hasta el momento.

Por otro lado, la consola tendrá acceso para teclado, mouse e incluso pantallas externas para llevar la forma de jugar videojuegos a otro nivel.

Segway S-Pod, la silla del futuro

¿Quién iba a pensar que una silla de ruedas que alcanza los 38 kilómetros por hora estaría entre los mejores inventos de 2020?

Según los expertos, este medio de transporte está pensado para las personas que quieren relajar su cuerpo mientras viajan por la ciudad, pues para manejarlo solo debe usar un joystick, porque el resto de funciones como acelerar o frenar son manejadas por inteligencia artificial.

Dr. CaRo, de vuelta a la movilidad

La empresa estadounidense Dimension Robotics creó un robot capaz de mejorar la movilidad de los pacientes con derrame cerebral sin acudir a sesiones de fisioterapia.

El dispositivo está equipado con un brazo que se conecta a una pantalla de 23 pulgadas que evalúa la condición del paciente. Está equipado con un programa que le asigna ejercicios especializados que buscan recuperar la fuerza y destreza de sus extremidades.

Joué Music, el instrumento del futuro

En 2020 parece difícil crear algo completamente novedoso. Eso lo sabe muy bien en la compañía Joué’s Music Instrument, cuyo equipo desarrolló una versión modular de una organeta que produzca todos los sonidos de los instrumentos creados hasta la fecha, hasta ahí nada nuevo.

Sin embargo, la apuesta hecha de madera y aluminio sorprende cuando se le pueden adaptar más teclas de piano, mástiles de guitarra o bajo, pads de batería e incluso instrumentos de viento.

Osé, el juguete sexual inteligente

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lora DiCarlo (@loradicarlo_hq)

En el CES 2020 la empresa Lora DiCarlo, de Oregon, dio a conocer un nuevo producto que estimula el punto G y el clítoris al mismo tiempo. Lo innovador es que el juguete se adapta de forma inteligente a las formas corporales y utiliza un sensor para usar sin manos.

Televisor aún más inteligente de Samsung

Los videos grabados en vertical llegaron para quedarse. Esto lo saben muy bien las directivas de Samsung, quienes lanzaron un televisor giratorio para ofrecer una versión vertical u horizontal de las proyecciones que aparezcan en él.

Sero Tv está diseñado para que los usuarios dupliquen la pantalla de su teléfono inteligente y disfruten de toda la pantalla sin las molestas barras negras que siempre quedaban al lado.

Hydraloop, para reciclar agua

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Het SNN (@het_snn)

¿Tomaría usted agua reciclada de su lavadora, cocina o la misma lluvia? Seguramente su respuesta sería un “no” rotundo, debido a que, hasta hoy, es casi imposible volver potables estos residuos líquidos. Sin embargo, en el marco del CES 2020, la empresa Hydraloop logró crear un filtro para reciclar cualquier clase de agua asegurando su 99.9 por ciento de pureza.

Aunque su precio es de 4.000 dólares, este aparato promete convertirse en un objeto indispensable en un hogar auténticamente sostenible.

Plaqless Pro, cepillo de dientes inteligente

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GadgetMatch (@gadgetmatch)

Que las cerdas giren sin cesar mientras cepilla sus dientes quedó en el pasado. Ahora los nuevos cepillos de dientes de Colgate detectan la acumulación de bacterias que hay en su boca y le dicen dónde se encuentran.

Este aparato también le dirá cuando su boca esté limpia, logrando un mejor cepillado en tiempo real.

También podría interesarle: ¿Cómo la tecnología cambiará nuestro cuerpo en 80 años?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
13 / 2021

Send this to a friend