Volkswagen: lo mejor va por dentro

Mientras se espera el arribo de la nueva generación Golf a Colombia, la marca no se cruza de brazos y entre tanto ofrece novedades que reflejan modernidad y progreso, como la segunda generación de la Touareg.
 
Foto: /
POR: 
Elkin Chávez

Antes de presentarse en el Salón de París ya se había hecho en Berlín la introducción oficial de la séptima generación del Volkswagen Golf, uno de los modelos más exitosos de la marca alemana, pues tras 38 años de presencia en el mercado internacional ha vendido algo más de 29 millones de unidades. Algunos detalles de este automóvil reflejan las directrices que establece el poderoso Grupo Volkswagen; para empezar, la plataforma del nuevo Golf es compartida con sus “primos” Audi A3 y Seat Leon, lo que evidencia su tendencia a la estandarización de componentes y a la optimización de recursos dentro de las marcas del grupo.

Aunque el remozamiento de esta séptima generación no parece tan evidente a simple vista, fue preciso rediseñar prácticamente cada componente del auto y gracias a ello se logró reducir el peso en 100 kilos y hacerlo 23% más eficiente en consumo que la sexta generación. En esencia, este es el camino que prefiere Volkswagen: lograr mejoras significativas de producto, pero sin afectar en forma considerable la imagen que distingue a un modelo triunfador.

De igual forma, el nuevo Golf es una verdadera vitrina de novedades técnicas; por ejemplo, incorpora un sistema de freno poscolisión, este hace que en caso de un choque a alta velocidad el auto se frene por completo, incluso si el conductor no acciona el pedal. Otros gadgets de lujo son el sistema Front Assist, que detecta situaciones donde la proximidad de un automóvil que rueda delante es crítica y puede ayudar a evitar un choque; el Lane Assist, sistema de asistencia para mantenerse dentro del carril; el Dynamic Light Assist, que evita los deslumbramientos; y el frenado regenerativo, que aprovecha la acción de frenar para producir energía que alimenta diferentes circuitos del auto.

Mientras se espera el arribo de la nueva generación Golf a Colombia, la marca no se cruza de brazos y entre tanto ofrece novedades que reflejan modernidad y progreso, como la segunda generación de la Touareg. Este SUV de gran formato cuenta con un motor diésel con turbocompresor de 240 HP y un arsenal de refinados recursos, entre los que se destacan la caja Tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción 4Motion, el cual distribuye la potencia del motor en forma permanente a las cuatro ruedas, en función de las necesidades del momento. Dentro del equipamiento más exclusivo también dispone de faros bi-xenón con función de cruce adaptativa, cámara de reversa de ocho pulgadas y una exclusiva suspensión neumática, que puede aumentar la altura sobre el piso hasta en 10 milímetros adicionales, brindando máximo confort en terreno destapado.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
14 / 2012