SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//13 cursos para estudiar gratis por internet durante 2020

13 cursos para estudiar gratis por internet durante 2020

Conozca los cursos donde puede estudiar gratis por internet. Desde agricultura urbana, hasta diseño de videojuegos de la Universidad de los Andes.

Foto: Sergei Bachlakov / CBS

Conozca los cursos donde puede estudiar gratis por internet. Desde agricultura urbana, hasta diseño de videojuegos de la Universidad de los Andes.

Si entre sus objetivos para este año está reemplazar las horas en las que maratonea una serie por hacer un curso para desarrollar sus aptitudes profesionales o simplemente por el placer de aprender algo nuevo, está en el lugar indicado para empezar a estudiar gratis por internet.

Conocidos como Massive Online Open Courses (MOOC), estas herramientas han alcanzado un desarrollo tan alto, que ofrecen educación de calidad con expertos en plataformas fáciles de usar.

A esto se le suma su popularidad entre aquellas personas que cuentan con poco tiempo, bien sea por el trabajo o por la familia, pero que quieren seguir desarrollando sus habilidades.

De hecho, algunas universidades de México, Colombia, Estados Unidos y Chile, entre otros países, se han unido a la tendencia.

Cada institución ha puesto al servicio de la gente aquellos cursos que prometen mejorar las aptitudes de quienes estén interesados en tecnología, arte, redacción e incluso agricultura urbana.

Aquí encontrará cursos, licenciaturas, diplomados e incluso maestrías, en los que podrá certificarse y poner a prueba sus conocimientos, con expertos que se preparan todos los días con nuevas tendencias.

A continuación vea los 10 lugares para estudiar gratis por internet:

Universidad Nacional Autónoma de México

La universidad más grande e importante de México presenta una serie de cursos para que pueda estudiar gratis por internet .

Aquí encontrará herramientas para actualizar su conocimiento en la materia que desea. Tenga en cuenta que al ser gratuito, tendrá que calificar a otros de sus compañeros para que usted también sea evaluado.

Entre tanto, Coursera es la responsable de brindar las herramientas y plataformas de cada curso, a través de lecturas, videoconferencias, ejercicios interactivos y foros de discusión comunitarios.

Para certificarse en cualquier curso podrá pagar una cuota que va desde los nueve dólares y que le ofrece cuestionarios y proyectos adicionales para graduarse.

Programa especializado en creatividad, diseño e innovación

En este curso se le entregarán una serie de herramientas y consejos para desarrollar técnicas de creatividad que se puedan aplicar en su espacio de trabajo sin importar cuál sea su profesión.

Además de ser 100 por ciento en línea, el cronograma es flexible (5 horas por semana).

Además, cuenta con el apoyo de la profesora Guadalupe Vadillo, experta en educación a distancia y Prasad Boradkar, de la The Design School de Arizona, con certificación.

Agricultura urbana y periurbana

Si usted está comprometido con el cuidado con el medio ambiente, este curso le dará los conceptos y herramientas básicas para empezar su propio proyecto de producción de alimentos agrícolas en pequeños espacios, haciendo énfasis en las sostenibilidad y cuidado del agua.

Estudiar gratis por internet con esta plataforma le ayudará a rescatar los conocimientos tradicionales.

Es decir aquellos encaminados a proteger la seguridad alimentaria (que exista una variedad de alimentos) de su familia y el crecimiento de las huertas urbanas.

Beverly Hernández Castro, consultora del Instituto Interamericano de la Cooperación para la Agricultura, será la profesora de este curso.

Vea tambien: Qué es una startup, cómo crearla y hacerla exitosa

Robótica

Si su sueño es crear su propio traje de Iron Man o reciclar todos esos celulares obsoletos de su casa, este curso le puede servir.

Aquí aprenderá a construir un robot con la tecnología que tiene a la mano. Incluso, puede diseñarlo, animarlo y controlar a través de su teléfono móvil.

Para este curso no es indispensable saber de mecánica, electrónica o programación, pues aquí se le enseñarán los conocimientos básicos. El único requisito es que quiera aprender.

Son cinco semanas de estudiar gratis por internet (cuatro horas por semana) bajo la guía del doctor Enrique Ruiz Velasco, director de desarrollo educativo del programa Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Enseñanza de Matemáticas en primaria

El curso está diseñado para que reciba una retroalimentación por cada prueba que realice a través de la plataforma de Coursera.

Aquí encontrará nuevos métodos de aprendizaje diseñados en colaboración de Genesis Foundation, Fundación Compartir y la Fundación de la Universidad de los Andes en Nueva York.

Universidad de los Andes Plan U: escoja la mejor carrera

Una de las universidades más prestigiosas de Colombia presentó unos cursos diseñados para potenciar las habilidades de aquellas personas que acaban de salir de su carrera universitaria o para aquellos que quieren renovar sus opciones de empleo en el mercado laboral.

Uno de los cursos para estudiar gratis por internet que ofrece la universidad está enfocado en capacitación en la elección de una carrera profesional.

Es común encontrar personas que estudian por cinco años y luego se dan cuenta de que eso no es lo que realmente quieren para sus vidas.

Por eso, la Universidad de los Andes realizó un curso que informan mejor a aquellos que están en busca de una carrera.

Aquí recorrerá diferente caminos que le mostrarán sus habilidades y cómo estas se adaptan a su estilo de vida.

Esta es una apuesta educativa diseñada para que sea bastante práctica y para que comparta con otros su experiencia y sus miedos con otros estudiantes.

Vea también: 7 plataformas para trabajar online y ganar dinero desde casa

Universidad Autónoma de Barcelona

La universidad pública de Barcelona diseñó un espacio para potencializar sus habilidades tecnológicas, desde el buen uso de Excel, hasta competencias digitales en big data.

Uso práctico de datos masivos

Este curso se divide en cuatro espacios y un proyecto final, diseñado para aquellos que conocen qué es la big data pero quieren empezar a interactuar y comprender los números que mueve internet.

Aquí aprenderá el impacto del big data en la sociedad. El modelo de negocio que se puede desarrollar. La administración de datos públicos y el desarrollo de investigaciones científicas y antropológicas.

Vea tambien: Carlos Vives y Cumbiana: “Yo jamás he sido un folclorista”

Tendrá la compañía de más de una docena de profesores especializados en nuevas tecnologías de la información, arquitectura de páginas web y desarrollo de lenguaje html.

Detección de objetos

¿Quiere estudiar gratis por internet y aprender cómo funciona la tecnología de su celular que reconoce su rostro?

Este curso le enseñará todo a través de una guía que le explicará desde la formación de la imagen, hasta su aplicación en entornos.

Conozca la semiótica que está detrás de cada mensaje y vea cómo las máquinas las clasifican según su inteligencia artificial.

El programa está potenciado por Support Vector Machine, Haar y Histogram of Oriented Gradients, entre otros.

Curso de inglés en Emagister

Este portal está diseñado para reunir todas las propuestas educativas online gratis en español.

Cuenta con más de un millón de cursos y 100 mil centros de formación. Aquí puede encontrar desde maestrías económicas con certificado, hasta el estudio del bachillerato tradicional.

Entre los cursos más populares de la plataforma se encuentra este, que presenta el inglés de una manera fácil y divertida a través de una pareja con la que conversará de temas cotidianos.

A medida que avance encontrará problemas caseros que tendrá que resolver con cartas o videos, para que luego le digan qué debe mejorar de su pronunciación o su composición gramática.

Cocina peruana

Miríadax es la plataforma más grande de cursos gratuitos de Iberoamérica con más de 6 millones de alumnos matriculados y más de 100 alianzas universitarias en el mundo.

Uno de sus cursos más llamativos es este de cocina peruana en donde aprenderá la fusión de sabores y tradiciones gastronómicas bajo platos que se pueden preparar en toda Latinoamérica. En cada curso aprenderá a preparar diferentes platos. Empezará con cebiche peruano, seguirá tiradito nikkei y terminará con papas con ocopa.

Creación de un modelo económico rentable

La Universidad de Alicante desarrolló la plataforma UniMOOC en 2012 para estudiar gratis por internet. Actualmente cuentan con más de 500 mil estudiantes en todo el mundo.

Entre sus opciones para estudiar se encuentra este curso que le enseñará a empezar el negocio que siempre soñó sin quebrar en el intento. De la mano de expertos, aprenda si su idea tiene viabilidad económica y cómo expandirse en su ciudad.

Competencias digitales para profesionales

Google, en su estrategia de capacitar a los nuevos profesionales en el mundo de la tecnología, ofrece una amplia variedad de cursos tecnológicos que van desde cómo diseñar una página web, hasta cómo vender su producto por internet.

Entre ellos se encuentra este curso que le dará un recorrido amplio por el mundo de internet y sus capacidades. Esta guía le dará las herramientas necesarias para adaptarse como profesional en el entorno laboral, además de desarrollar soluciones a problemas relacionados con el tratamiento de la información, creación de contenido y gestión de la comunicación.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
17 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

julio 5, 2020 VER MÁS
junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend