SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//Conozca 10 de los mejores inventos de 2019 según la revista Time

Conozca 10 de los mejores inventos de 2019 según la revista Time

Como es costumbre, la revista Time lanzó su listado de los mejores 100 inventos del año. Nosotros elegimos los más llamativos.

Foto: E-Bike/ GeoOrbital

Como es costumbre, la revista Time lanzó su listado de los mejores 100 inventos del año. Nosotros elegimos los más llamativos.

Un audífono que habla, una crema personalizada para la piel y una prótesis ultra realista son algunos de los inventos más importantes que la revista Time publicó en su popular lista. Para la selección de cada uno de ellos, los editores y corresponsales de la publicación evaluaron factores claves como: originalidad, creatividad, influencia, ambición y efectividad.

Aquí le mostramos 10 de ellos, que resultan útiles para la vida cotidiana y que tienen el potencial de cambiar la forma en la que vivimos:

Audífono parlante

La empresa estadounidense Starkey livio, con oficinas en Colombia, diseñó un audífono que amplifica el sonido y atenúa el ruido de fondo. Aunque esto ya se ha realizado durante mucho tiempo, la diferencia de este dispositivo es que cuenta con sensores e inteligencia artificial que detecta cuándo la persona no escuchó claramente lo que le querían decir, así que repite los últimos segundos de la conversación.

A esto se le suma que el audífono traduce a la lengua materna del oyente, detectar caídas físicas, mide la actividad física y le avisa al usuario que está alcanzando su límite de ejercicio y hace un seguimiento detallado de las conversaciones que tiene en el día.

Visión hecha audio

OrCam MyEye2 son unas gafas parlantes con inteligencia artificial que se adhieren a cualquier marco. Este dispositivo es capaz de identificar rostros, monedas, textos en cualquier idioma, e incluso códigos de barras.

Su poderosa tecnología está diseñada para personas con pérdida parcial o total de la vista, al igual que para personas que con dificultades de lectura. La revista Time destacó que este invento ayudó a que los israelíes ciegos y con discapacidades visuales pudieran votar en las últimas elecciones.

Ahora sí llegó al realidad virtual

HTC Vive Pro Eye luce como las mismas gafas de realidad virtual de siempre. Sin embargo, cuenta con pequeños cambios tecnológicos, como su función que sigue la mirada con una precisión milimétrica, ideal para navegar y controlar dispositivos. O su cámara externa que aumenta la visión y resolución de las cosas que hay alrededor del usuario.

Sus características inmersivas ayudan a profesionales que a adaptar las pruebas de capacitación empresarial, incluyendo un auricular que reproduce instrucciones.

Vea tambien: Conozca los mejores cursos gratis de programación en Harvard

La única crema que necesita para todos sus cuidados

La marca internacional SkinCeutical diseñó el Custom D.O.S.E., un suero clínico que está personalizado para responder a todas las necesidades de cada cliente.

Para ello, los usuarios deben acudir a su dermatólogo de confianza, quien identifica qué necesita y luego envía esa fórmula a SkinCeutical, quienes tienen más de 2.000 algoritmos para procesar estos datos y convertirlos en una crema diseñada para sus necesidades específicas con la concentración debida de retinol, niacinamida y ácido glicólico.

Recreando la naturaleza

La empresa ECOncrete desarrolló una tecnología para hacer las costas marinas más amigables. A través de un bloque de concreto inteligente que se adapta al oleaje natural sin afectar los ecosistemas marinos.

Televisor del futuro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LED.LCD.فروش.تعمیرات.تلوزیون (@i_tech.assi) el

Con un grosor de 4 centímetros y pantalla 8K, este televisor LG promete llegar al rescate de los televisores 4K que ya pasaron de moda según los expertos de la revista Time. Este televisor mantiene una imagen sólida, clara y bien definida desde cualquier ángulo en que se vea la pantalla.

Satélite que funciona con luz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I don’t have a Twitter account, and I emailed these to the planetarysociety. So uploading here to share! #planetarysociety #theplanetarysociety #planetarysocietymember These are images were taken from lightsail 2. I reprocessed them. There was an email sent to members, and also posted on the kickstarter page. We’re still looking for image processing help! In our last LightSail 2 update, we asked the image processing community for help in creating a top-down-view of LightSail 2’s solar sails. We haven’t seen any attempts yet, so if you’re interested, we hope you’ll consider giving it a try! https://planetary.s3.amazonaws.com/data/ls2/all.html #lightsail #lightsail2 Checkout there https://sail.planetary.org/ for info on lightsail it is a crowd funded project. And check out their kickstarter page! #billnye #billnyethescienceguy #cybermedia8

Una publicación compartida por steven (@steve_xliv) el

Vea tambien: 4 productores que le apuestan a la miel especial en Colombia

La Nasa y otras agencias espaciales han retrasado sus investigaciones en el espacio por culpa del precio del combustible. Por eso, algunos científicos de la sociedad The Planetary Society, diseñaron el satélite LightSail 2, más ligero y que funcione con energía solar. Su forma aerostática hace que la máquina no necesite un motor. En el último experimento se elevó 2 kilómetros sobre la órbita, hecho que calificaron como un éxito.

Prótesis que no parece prótesis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Meet Mincheng Ni at the age of 10 he lost both hands to an explosion his dream was to be able to write his name in calligraphy. Well he accomplished this and so much more! How? So @brainco_tech we also do robotics…say what!!!! Yep that is an AI powered prosthetic hand that we developed from the first line of code to the final product! This is a game changer! Did you know that most prosthetic hands cost $60-120k!!!!!!! We are 1/20th of the cost! This is how you make a difference! Oh and btw we are blessed to have won the 2019 Innovation award here @ces #gamechange #gamechangingtechnology #prosthetics #yourbraincontrolseverything #brainrobotics #blessed #shaka #ces #ces2019 #ces2019innovationawards

Una publicación compartida por Lawrence Franchini (@lawrencefranchini) el

BrainRobotics diseña prótesis desde hace una década. En 2019 lograron implementarle a una mano robótica un chip de inteligencia artificial que intuye los gestos y agarres de una mano de carne y hueso.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con ocho sensores de electromiografía que leen la tensión muscular del brazo para que los movimientos sean fluidos y naturales. Un músico frente al piano fue su prueba de fuego, y la superó con creces. Sus diseñadores consideran que la mano costará entre 10 mil y 15 mil dólares, lo que lo hace asequible, considerando la tecnología que tiene.

Dispensador de frutas y verduras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Say hello to a few of our newest Fridges in Philadelphia 🔔 Have you visited any in person? Tag us in your pics!

Una publicación compartida por Farmer’s Fridge (@farmersfridge) el

Las máquinas expendedoras de comida fueron grandes acusadas por ser, en parte, responsables de la obesidad en Inglaterra y el mundo. Sin embargo, ahora parecen ser también la solución gracias a Vending Veggies, quienes diseñaron un empaque capaz de mantener las frutas y verduras frescas hasta por una semana.

La máquinas también contarán con almuerzos, sánduches y alimentos saludables a tan solo 7 dólares. Por el momento, funcionarán 15 en Chicago, pero se espera que se distribuyan más de 400 máquinas en todo Estados Unidos.

La rueda inteligente

¿Le gusta la idea de tener una bicicleta eléctrica, pero quisiera seguir utilizando la que ya tiene? Si es así, muy seguramente le gustará el invento de GeoOrbital llamado: E-Bike, una rueda con motor eléctrico que se adapta a cualquier tamaño y grosor de bicicleta, que ofrece un viaje de hasta 32 kilómetros con una carga rápida de 3 horas. El diseño está inspirado en la película Tron y está disponible a 1.495 dólares.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
06 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend