SUSCRIBIRME

10 accesorios sostenibles para viajeros que quieren salvar el planeta

Según una encuesta, más del 60 por ciento de los viajeros frecuentes están dispuestos a realizar viajes cortos para reducir sus emisiones de CO2 y reemplazar estos accesorios. ¿Usted también está dispuesto?

Foto: instagram.com/schwarzenegger/

Según una encuesta, más del 60 por ciento de los viajeros frecuentes están dispuestos a realizar viajes cortos para reducir sus emisiones de CO2 y reemplazar estos accesorios. ¿Usted también está dispuesto?

Cada colombiano desecha 24 kilos de plástico al año, lo que se convierten en 1.250.000 toneladas, de las que el 74 por ciento termina en rellenos sanitarios y el resto en mares, ríos y manglares, como lo cuenta el informe de Greenpeace Colombia, la Universidad de los Andes y Clínica Jurídica de Medio Ambiente, en 2018.

A esto se le suma el aplastante ejemplo de Greta Thunberg, una niña de 16 años que cambió los viajes en avión por un bote de vela para generar cero emisiones de CO2. Su presencia en los medios ha servido para que otros viajeros cambien su forma de transporte e incluso reemplacen vuelos largos por cortos para reducir su huella ambiental.

En Diners elegimos 10 accesorios que debe tener en cuenta para llevar en su próximo viaje, y de paso, poner su grano de arena para generar un cambio en consumo sostenible.

Copos de acero

Están bien los copitos de algodón orgánico y bambú, son amigables con el medio ambiente, se degradan en tan solo dos años pero lo más posible es que se combinen en un mar de basura. Por eso, una buena opción puede ser un kit de limpieza de orejas de acero, que puede reutilizar cuantas veces quiera e incluso evitar que en sus orejas queden agentes externos (como un rastro de algodón), que pueden provocar otitis.

Precio: $17.500

Cepillo de dientes de bambú

Del mango a la última cerda, este cepillo de dientes es lo más sostenible que encontrará en el mercado. Siga su debida limpieza de dientes con este producto hecho de bambú y fibras orgánicas que dura tres meses, con uso de tres veces al día, y cuando termine su vida útil, lo puede agregar a una composta o enterrar en su jardín.

Precio: $48.000 por 12 unidades.

Botilito de cristal

Es bien sabido que las botellas de plástico con el tiempo liberan partículas que afectan el hígado, conocidas como microplástico, además, de todos los daños que provocan al medio ambiente, como la muerte de la vida marina y la contaminación de fuentes hídricas.

De ahí que una botella de cristal resulte una buena opción. Tiene una tapa de acero inoxidable para garantizar la pureza del líquido que ponga en ella.

Precio: $59.000.

Almohadillas desmaquilladoras

Vea tambien: ¿Quiénes fueron los comuneros? Definición e importancia histórica

El algodón con agentes contaminantes no se puede volver a reutilizar, sin embargo, sabemos que es uno de los materiales más efectivos para remover el maquillaje sin irritar la piel.

Por eso, algunos empresarios comprometidos con el medio ambiente patentaron las almohadillas con fibras de bambú que se pueden reutilizar. A diferencia del algodón, esta fibra es capaz de limpiarse con agua sin sacrificar su suavidad. Sus productores garantizan que se puede utilizar hasta 1000 veces y que son adecuadas para párpados, piel sensible, seca o grasa.

Precio: $50.000 por 14 unidades.

Anteojos que ayudan

Pala ofrece toda clase de anteojos para todos los gustos. Cada par de lentes comprados por internet ayudan a una comunidad en Burkina Faso, Zambia, Ghana, Sierra Leona y Etiopía, donde tejen a mano las cajas de plástico, reciclada de los empaques de la gafas.

Precio: $318.000 con envío incluido.

Cubiertos en bambú

Conviértase en la sensación de su próximo viaje cuando salga a comer con sus amigos y tenga a la mano sus cubiertos amigables con el medio ambiente. Este set de tenedor, cuchillo, cuchara y palillos chinos son reutilizables y no absorben sabores ni olores. Los puede pedir en el color que usted quiera y se le entregarán con una funda hecha en lona reciclada y con un gancho para que ponga en su maleta.

Precio: 60.000

Pitillo en silicona

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

Este accesorio es bastante útil en cualquier lugar adonde vaya. En un aeropuerto, un avión, hotel y por supuesto restaurante. Un pitillo de goma, sin plomo, ftalatos, BPA y PVC será su mejor aliado para sus bebidas frías. Son suaves, flexibles y se adaptan a cualquier vaso. La mayoría los venden con cepillo de limpieza y funda.

Precio: 20.000

Protector para maleta

Comprar una maleta por cada viaje que realiza es un gasto de dinero y de oportunidades para reutilizar las que tiene guardadas en su armario. Por eso, una de las opciones más amigables con el medioambiente son los forros para maletas que además de proteger su equipaje de los golpes que sufre en la cinta del aeropuerto, también le dan un estilo más fresco e innovador.

Precio: 38.500

Bolsas hechas de yuca

La empresa colombiana Natpacking ofrece bolsas de todos los tamaños hechas con almidón de yuca, que prometen degradarse en 180 días, no son tóxicas y luego de ser desechadas, sirven como abono e incluso, como alimento para animales. Esto le será útil para evitar usar bolsas plásticas cuando haga compras y de paso, disminuye su huella de contaminación. Las bolsas no tienen olor.

Precio: 40.500 por 20 unidades

Vaso para café

Visite las mejores cafeterías del mundo, pruebe los espresos del oriente, deleite su paladar con capuccinos europeos y déjese llevar por los tintos colombianos, pero siempre y cuando sea en su propio vaso personalizado de vidrio y tapa de silicona.

Precio: $75.000

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
05 / 2019


Send this to a friend