SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//Los siete aparatos que más consumen energía en su hogar y cómo reducir el gasto

Los siete aparatos que más consumen energía en su hogar y cómo reducir el gasto

Hay algunos electrodomésticos que hacen parte fundamental de nuestro día a día, pero también hacen más cara la factura mes a mes. Aquí algunos consejos para evitar esto.

Foto: Photo by Naomi Hébert on Unsplash

Hay algunos electrodomésticos que hacen parte fundamental de nuestro día a día, pero también hacen más cara la factura mes a mes. Aquí algunos consejos para evitar esto.

Dentro de nuestra casa hay varios electrodomésticos que usamos diariamente y que consumen mucha energía. Sin embargo, hay formas de reducir el consumo, ahorrar y de paso ayudar al medio ambiente.

Secadora

La secadora es el electrodoméstico que más energía gasta según datos de Codensa. El consumo de kilovatio por hora es de 5.60, lo que mensualmente puede llegar a costar $75.598. Como la lavadora o el lavavajillas es importante llenarla del todo, tener autosecado y elegir el ciclo ajustado al tipo de prendas. Otras medidas adicionales son revisar la potencia para elegir la que más se ajuste a sus necesidades. La otra opción es secar la ropa colgada y evitar su uso excesivo.

Secador de pelo

Aunque puede que sea un electrodoméstico que no se usa todos los días. Una hora contínua de uso equivale a 30 bombillos prendidos, por lo que al mes este electrodoméstico le podría sumar $25.000 a su factura. La recomendación es moderar su uso.

Vea tambien: 10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas

Plancha

Este es otro de los electrodomésticos que no permanecen conectados todo el día, pero tan solo una hora de uso equivale a tener encendidos 20 bombillos, por lo que al mes le puede sumar a su factura $17.000 pesos. Lo mejor es usarla por lapsos cortos.

Microondas

El uso de este durante una hora equivale al de 10 bombillos. Lo que puede hacer es desconectarlo cuando no lo use y así evita que consuma energía en modo stand by.

Lavadora

La lavadora asume el 11,8 % del consumo de electricidad de un hogar, esto quiere decir que en una hora de uso puede consumir lo mismo que 7 bombillos. Es clave usarla por ciclos cortos y lavados en frío. Esto ayudará a minimizar el consumo de energía.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Nevera

Es imposible desconectarla, y aunque no es el electrodoméstico que más energía necesita, hay algunos trucos para hacer que no sume tanto en la cuenta de la factura. Lo primero es procurar que esté en un lugar ventilado y fresco. También es fundamental evitar abrir y cerrar la puerta constantemente.

Televisor

¿Cuántas horas pasa prendido el televisor en su casa? Una hora de uso equivale a dos bombillos, así que si esto podría llegar a sumar bastante en la factura al final de mes. Lo mejor es desconectarlo cuando no lo vaya a usar en el día para evitar un consumo innecesario en modo stand by.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
15 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend