SUSCRIBIRME

Cinco lugares para practicar yoga en Bogotá

Esta actividad es cada vez más popular en la ciudad, por eso aquí le traemos algunos estudios en la capital.

Foto: LUNA ACTIVE FITNESS/ Unsplash

Esta actividad es cada vez más popular en la ciudad, por eso aquí le traemos algunos estudios en la capital.

Esta práctica proveniente de la India tiene una tradición milenaria, que busca renovar el espíritu y fortalecer la mente. También ayuda a las personas a equilibrar sus emociones y hallar la paz que necesitan para seguir en sus estudios, trabajos o negocios. Por eso en Diners hemos reunido los estudios de yoga en Bogotá para que pueda vivir de primera mano esta experiencia.

Encuentre la práctica de diferentes vertientes como el hatah, bikram y kundalini, entre otras ramas que se caracterizan por seguir diferentes principios y técnicas, pero que siempre buscan el bienestar y el equilibrio del cuerpo.

También podría interesarle: «El yoga te dice que pienses qué es lo que quieres y cómo lo vas a lograr»

1. Yoga Viva

Foto: Dylan Gillis on Unsplash.

Su sede en Bogotá (Cll 109 # 14a 09 Tercer piso) tiene la misión de fortalecer el cuerpo, entrenar la mente y conectar con el corazón.

Dicen que la principal razón para practicar yoga es ser más feliz, pero además de esto mejora la condición física, la respiración, tonifica los músculos, aumenta la densidad de los huesos, la concentración, facilita el descanso y desintoxica el cuerpo, entre otros beneficios.

Aquí se practica, principalmente, el hatha yoga, que tiene como propósito crear un equilibrio entre las energías masculinas y femeninas que existen dentro de nosotros. Además tiene clases de yoga terapéutico, hatha flow, kundalini yoga, hatha vinyasa, power flow y ashtanga.

Otra de sus características es que ofrece talleres de inmersión en los que se puede profundizar en el aprendizaje del yoga mediante retiros de silencio para alejarse de toda la rutina diaria.

Para más información contacte a Zamira Cifuentes, su directora: 315 362 4692

2. Evolation Yoga

La especialidad del estudio es hot yoga. Aquí se dictan clases de métodos Bikram, vinyasa flow y yin yoga, todo en una sala a una temperatura de 40ºC. Esto hace que la sudoración aumente y que el cuerpo se prepare mejor para poder hacer los movimientos.

El hot yoga no se recomienda para mujeres embarazadas, personas con lesiones en los cartílagos y los músculos. El estudio funciona desde 2013 y es el primero en Latinoamérica de esta cadena.

3. Bionova-yoganova

Es un taller de experiencias en el que se puede certificar como instructor de yoga. Aquí ofrecen clases y todos los meses entran alumnos nuevos, por lo que se va conformando una comunidad que se retroalimenta constantemente.

Bionova ofrece clases con expertos e instructores certificados en la enseñanza del yoga. También tiene retiros de inmersión y formación. Si su intención es explorar y estudiar esta disciplina más a fondo, esta puede ser su mejor opción.

4. Happy Yoga

Es una de las escuelas más grandes de Bogotá (Cra. 9 #70-29). Aquí dan clases de kundalini yoga, hatha yoga, vinyasa yoga, yoga terapéutico, yoga para embarazo y yoga para niños.

Entre los beneficios que tiene practicar yoga están aliviar el insomnio, dolor de espalda y trabajar la ansiedad. Uno de los aspectos más importantes es el manejo de la respiración, pues es la encargada de traer equilibrio al cuerpo, y aquí es uno de los lugares donde hacen énfasis en esta técnica.

En Happy Yoga también encontrará formación de profesores de Hatha, Kundalini y Yoga restaurador.

Vea también: ¿Por qué deberíamos seguir usando el tapabocas?

5. Parques en Bogotá

Varios parques de Bogotá también se han convertido en el escenario perfecto para practicar yoga. Algunos como el Virrey, Country, el Parque de los Novios, el Barrio Puente Largo y otros escenarios de Bogotá son el lugar de reunión para grupos que practican yoga.

Muchos de estos grupos se citan por redes sociales y cualquier persona puede unirse a la práctica. Otros piden un aporte, pero generalmente es mucho más barato que una clase en un estudio. Eso sí, recuerde siempre llevar su tapete e hidratación.

Aquí puede contactarse con otros grupos:

1. Yoga al Parque Virrey

2. YogaBogotá

3. Yoga gratis en Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
27 / 2022

Send this to a friend