SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Mr. Romano: la nueva pizzería que tiene que conocer en Bogotá

Mr. Romano: la nueva pizzería que tiene que conocer en Bogotá

Hace tres meses Mr. Romano abrió sus puertas al norte de Bogotá con una propuesta diferente: crear una pizza gourmet con ingredientes locales.

Foto: Cortesía Mr. Romano

Hace tres meses Mr. Romano abrió sus puertas al norte de Bogotá con una propuesta diferente: crear una pizza gourmet con ingredientes locales.

Una pizza de 27 centímetros, crocante, delgada y con una excelente presentación. Al probarla, se sienten sabores distintos a los que el paladar está acostumbrado, pero combinan a la perfección. La pizza se llama Vulcano, y al mirar en detalle la carta tiene queso mozzarella de vaca, salchicha de eneldo y ají yuquitania, cebolla roja encurtida, rábanos y crema de cilantro cimarrón.
Romano

Los responsables de esta creación son Víctor Guerra y Andrea Pardo, una pareja de jóvenes que estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York y trabajaron en varios restaurantes de tres estrellas Michelin como Per se, Eleven Madison Park, The French Laundry y Benu.

Hace dos años regresaron a Colombia para crear su propio negocio. “Decidimos abrir una pizzería porque no encontramos un lugar en Bogotá que ofreciera una buena pizza y que, además, tuviera un precio asequible. Además, nos pareció interesante innovar, no tanto en la preparación como en los ingredientes, en un segmento que no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo”, asegura Guerra.

La fórmula

El chef se tomó su tiempo armando cada pizza y pensando en cada ingrediente – la carta tiene siete opciones, seis con base de tomate pomodori pelati italiano, y una sin esa base, y reúne ingredientes como los berros, la pimienta negra del Putumayo, la mejorana, la escarola o la rúgula selvática. “Cada pizza tiene un gran trabajo detrás; visité muchos proveedores locales para encontrar al mejor e hice muchísimas pruebas para obtener el punto de sabor que quería”.

Vea tambien: Adiós a los cables: cámaras semiprofesionales con conexión digital

pizzeria

Otra de las opciones que ofrecen es la pizza dulce, como la musa, que viene con crema de limón mandarino y panela, fruta de temporada -que en este caso es durazno-, queso ricotta de búfala, tomillo y azúcar pulverizada.

En la carta también se destaca una cerveza artesanal, con un toque de limón mandarino, que ha sido elaborada en exclusiva para ellos por Chelarte y marida muy bien con todas las pizzas.

El objetivo de Mr. Romano es expandirse poco a poco. “No queremos crecer muy rápido, lo haremos lentamente, para no sacrificar la calidad”, puntualiza Guerra. Por lo pronto, en este primer local trabajan fuertemente los dos para demostrar que la pizza puede evolucionar si se conoce lo que se hace.

Dirección:

Cra 11 No 93ª-37

Bogotá

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
16 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend