SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//5 aplicaciones para descargar en su celular y sacarle provecho a la realidad aumentada

5 aplicaciones para descargar en su celular y sacarle provecho a la realidad aumentada

Lo que prometió ser una de las revoluciones tecnológicas de los smartphones, no es más que una herramienta que pocos entienden. Por eso en Diners reunimos las mejores para usted.

Foto: Unsplash/ C.C by 0.0

Lo que prometió ser una de las revoluciones tecnológicas de los smartphones, no es más que una herramienta que pocos entienden. Por eso en Diners reunimos las mejores para usted.

Superponer un objeto animado sobre nuestra realidad fue uno de los grandes avances de la tecnología móvil. La empresa Niantic es una de las pocas empresas que supo sacarle el jugo a esta opción con su videojuego Pokémon Go, que hasta hoy es una de las aplicaciones más destacadas en el uso de la realidad aumentada.

Sin embargo, no se trata de la única empresa con una novedosa aplicación. De hecho, ya existen aplicaciones para medir objetos en tiempo real, probadores de ropa e incluso amoblar la casa de sus sueños.

A continuación vea las mejores aplicaciones con realidad aumentada para descargar en su celular:

Augment, 3D


Augment es una aplicación especializada en crear versiones en 3D de espacios comunes que puede ver con realidad aumentada. Con esta aplicación puede comprobar cómo se vería un mueble de una medida específica en su sala, hasta cómo luciría una cancha de fútbol en su patio trasero.

Esta aplicación también permite montar sus propios diseños en 3D y verlos a través de la cámara con realidad aumentada. El límite es su imaginación.

WallaMe

Vea tambien: Planes para disfrutar Cali durante diciembre (aparte de la feria)


Si alguna vez se preguntó si existe una versión digital e interactiva de “¿Dónde está Javier?”, esta podría ser. WallaMe sirve para dejar mensajes ocultos en cualquier lugar del mundo y compartir las coordenadas con la persona que usted desee, así usted, incluso, puede diseñar su propio juego.

Resulta bastante útil para entretener a sus hijos en una tarde lluviosa, porque puede convertirse en un juego de ‘búsqueda del tesoro’, o si usted lo desea, en un plan romántico en el que deje mensajes ocultos en las paredes para su pareja.

Holo


Esta es la versión “filtros de fotos” de la realidad aumentada. Con esta aplicación puede posar a lado de un león, un luchador o un jugador de fútbol. También puede modificar su posición e incluso interactuar con ellos tocándolos en la pantalla para que se acomoden como usted lo desee.

Elija entre una galería de celebridades, deportistas, animales, músicos y esculturas famosas para tomarse su próxima selfie.

Mapa mental: RA- ARCore

Vea tambien: Café Danubio: el café más antiguo de Salento que se resiste a desaparecer


¿Está buscando una forma novedosa de estudiar sin quedarse dormido? Si es así, descargue Mapa Mental: RA- ARCore, la aplicación en los que podrá organizar sus ideas y memorizar con facilidad. Solo diseñe su mapa, póngalo en un lugar específico de su casa, trabajo o universidad y explore todo el contenido de una forma alternativa.

Vale la pena destacar que puede compartir sus mapas con sus compañeros de estudio, e incluso se las puede ingeniar para hacer de su próxima presentación una novedosa exposición.

Expediciones de Google


Esta herramienta resulta bastante útil para viajar a destinos en los que quiera conocer cada rincón histórico de una forma profunda y divertida. Solo active su celular y apunte a la escultura o calle antigua y encuentre información interesante, como qué personaje famoso de la historia la caminó o cuántas personas pasan por ahí día a día.

Usted también puede agregar información relevante para hacer de la aplicación una herramienta más completa para futuros viajeros. Además aquí encontrará guías interactivas, amigos con los cuales explorar la ciudad e incluso la opción de elegir entre más de 800 expediciones donde podrá resolver sus dudas de viajero.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
09 / 2019


Send this to a friend