Una guía con los mejores mini proyectores del mercado
Revista Diners
Un proyector es una herramienta útil, sin embargo, el tamaño y el desorden de cables quizás resulte ser algo engorroso y poco atractivo. Por eso un mini proyector puede ser la mejor opción, pues su portabilidad y su fácil manejo lo hace ideal para una tarde de películas y videojuegos en pantalla grande.
En Diners elegimos estos cinco mini proyectores por la capacidad de luz que pueden emitir, la distancia que necesitan para proyectarse en cualquier superficie y su tamaño, cómodo para guardar en un bolso o en el bolsillo de su maletín.
Apeman (Mini Projector M4)
Este proyector cuenta con brillo LED de 3800 lúmenes, lo que lo convierte en el más brillante del mercado, es decir, imagen en 1080 píxeles. Es ideal para ver películas en casa, proyectar un partido de fútbol o conectar su consola de videojuegos. También cuenta con un altavoz dual incorporado que brinda una experiencia envolvente, por lo que no será necesario tener altavoces externos. Proyecta una pantalla de 34 a 180 pulgadas a una distancia respectiva de 1.1 a 3.8 metros sobre una superficie blanca.
Mide 21.5 centímetros cuadrados y pesa 200 gramos. Cuenta con entradas para múltiples dispositivos como PC, reproductor de DVD, Micro SD, HDMI, memoria USB y Android. Aunque su batería soporta tan solo 2 horas de uso (con volumen alto), el Mini Projector M4 de Apeman garantiza hasta 50.000 horas de vida útil, es decir, 15 años de uso regular.
Precio: 216 dólares.
Optoma (ML75OST)
Este mini proyector se destaca de la competencia por entregar una imagen en alta calidad y por ser compatible con cualquier dispositivo, incluso, con productos Apple. Aunque solo tiene 700 lúmenes, su fuente de luz LED garantiza 20.000 horas de vida, si se llega a usar 5 horas diarias durante más de 10 años.
El Optoma entrega imágenes a 1280 x 800 poniéndolo a una distancia de 4 metros de la pared. Al igual que el Apeman, este dispositivo tiene entradas Android, HDMI, Micro SD y USB.
Precio: 500 dólares.
Elephas (1200 Lumens)
Si está buscando un proyector económico para usar ocasionalmente, tenga en cuenta a este mini proyector portátil de luz LED de 1200 lumens, que alcanza sus mayores características si lo utiliza en un lugar completamente oscuro.
Por otro lado, cuenta con una resolución de 480 a 1080 píxeles que se adapta a cualquier tipo de video. También tiene con entradas HDMI, PC, VGA, USB y puerto de audio Jack. Además, tiene certificado Smart Eco, que ahorra hasta un 70 % de energía en comparación con un proyector convencional. Ofrece 30.000 horas de vida útil.
ZTE (Spro 2)
Su mayor atractivo: un control digital en su superficie, su defecto: calidad del sonido por debajo del promedio. La marca china lanzó al mercado este proyector portátil, pensado para el viajero frecuente que desea ver sus películas en cualquier lugar.
Aunque su resolución está limitada a 720 píxeles y se debe proyectar a mínimo 2 metros de distancia de la superficie, este mini proyector funciona como una tablet en la que puede descargar aplicaciones e incluso revisar su correo electrónico. Lo interesante es que cuenta con tecnología de procesamiento digital que permite que se adapte a las superficie y luz exterior.
Precio: 420 dólares.
BenQ (GV1)
Este mini proyector está diseñado para soportar largas horas de videojuegos, pues cuenta con un procesador específicamente para eso. Cabe perfectamente en la palma de una mano, proyecta una pantalla de 100 pulgadas a 2,5 metros de la superficie. Tiene con 2.200 lúmenes y los colores que ofrece se pueden comparar a los de un televisor de alta definición.
Vale la pena destacar que es el único mini proyector de la lista que cuenta con dos salidas HDMI, un puerto de sincronización 3D y un enchufe de 12 voltios para conectar mientras se usa.
Precio: 700 dólares.