Los 3 momentos del primer evento ‘What She Said’ realizado en Bogotá

La primera edición de ‘What She Said’ tuvo como invitadas especiales a cuatro mujeres que dieron su testimonio sobre empoderamiento femenino.
 
Los 3 momentos del primer evento ‘What She Said’ realizado en Bogotá
Foto: Jonathan García
POR: 
Revista Diners

El pasado 25 de septiembre, en el Hotel W Bogotá se vivió el evento ‘What she said’, un espacio que reunió a mujeres de diferentes edades para compartir experiencias, ideas e historias en torno al empoderamiento femenino y la igualdad de género.

Las encargadas de liderar este primer encuentro fueron Catalina Ceballos, antropóloga con 20 años de experiencia en el diseño y ejecución de proyectos culturales; Diana Plazas, estratega de Marriott International en las áreas de mercadeo y digital para el Caribe y Latinoamérica; María Dalmazzo, consultora y creadora de contenidos sobre bienestar y belleza; y Daniela Benedetti, fotógrafa de marcas y creadora de Rio Representa.

Diners le cuenta tres momentos importantes de la primera edición de What She Said Bogotá.

La maternidad

Los cambios que puede generar ser madre en el campo profesional y la relación con los hijos fue uno de los ejes de la charla. Daniela Benedetti expresó la transformación y madurez que tuvo cuando nació su hijo y habló de un proyecto personal de fotos impulsado por su embarazo. En el reúne fotografías tomadas durante la gestación y muestra el proceso doloroso, romántico e íntimo con el ser que habitaba en ella.

María Dalmazzo habló de la relación con su hija adolescente y comentó que con el paso de los años “a uno se le olvida que también pasó por ahí, por esas etapas, que también fue rebelde o que quería explorar otras cosas”. Diana Plazas habló de la importancia de encontrar un equilibrio en los deberes, “hay que descubrir una forma para balancear las ocupaciones laborales y personales, hacer un balance y comprender que todos los ejes son importantes”.

Definición de empoderamiento

Para nadie es un secreto que la palabra empoderamiento se ha puesto de moda desde hace un par de años y que la encontramos en campañas de publicidad, en influencers, coachings y hasta en nuestro entorno social. Las invitadas indagaron e intentaron encontrar un significado.“Para mí el empoderamiento es igual al autoestima, si estoy empoderada me siento linda y mejor conmigo misma”, dijo Catalina Ceballos. Para Diana Plazas empoderamiento es “poder dar consejos, guiar y apoyar a otras para que se sientan más seguras”.

La conclusión del tema giró en torno al bienestar y al trabajo que cada mujer debe hacer para empoderarse guiada de otras, en compañía de quienes la rodean y con el único fin de sentirse cómoda y ser capaz de romper sus propias barreras.

 

View this post on Instagram

 

¡Hablemos de limpieza! una piel limpia es una piel sana. 😊💪🏻 Como siempre les digo, limpiar la piel de nuestra cara es súper importante, tanto en la mañana como en la noche, así ayudamos a que nuestros poros se preparen para la hidratación y la nutrición, así como para eliminar toxinas mientras dormimos. Les quiero presentar esta línea nueva de limpieza de @loccitane_co , me ha gustado mucho, es infusionada con Miel y con Higos. Viene la leche desmaquillante, el limpiador de crema a espuma y el jabón en barra Los higos aportan mucha luminosidad a la piel y ayudan a controlar el exceso de grasa, la miel tiene efecto calmante y antibiótico. La textura es deliciosa y huele divino 😍 Ahí les dejo la tarea 🤓 #mariadalmazzo #loccitanecolombia #mimosymimosas #tipsdemaria #loquehacemaria #loquehariamaria #beauty #beautyexpert #beautyguru #skin #honey

A post shared by mariadalmazzo (@mariadalmazzo) on

Maltrato laboral y personal

Para finalizar la primera edición de este encuentro femenino, se puso sobre la mesa el maltrato laboral que en diferentes ocasiones se da por un jefe, esposo, padre o compañeros de trabajo.

Dianam Plazas aseguró que al asumir el cargo de estratega algunos de sus jefes internacionales no comprendían por qué una mujer llegaba a ese empleo, a esa edad y “sin tener tanta experiencia”. “Me llegó la copia de un correo de uno de los directores generales que le decía a mi jefe que no entendía por qué yo estaba en ese cargo, que si estaba seguro de la decisión que había tomado, porque había hombres que según él, estaban más capacitados”.

Catalina Ceballos consideró que constantemente las mujeres se someten a acoso “en la calle, cuando los hombres te morbosean, en un taxi, en todos lados, y en el fondo sientes que es maltrato y aunque no comprendas las razones o el porqué los hombres lo hacen, simplemente pasa”.

Las charlas ‘What She Said’, creadas por la cadena W Hotels de Marriott International en 2016 se han realizado en más de 50 países del mundo. Se espera que cada año en Bogotá, las mujeres se reúnan con diferentes invitadas para continuar el trabajo de empoderamiento femenino e igualdad de género.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
26 / 2019