Restaurante Factory Steak & Lobster: para los amantes de la parrilla y los mariscos

Bibiana Quiroga
Quienes conocen de carne saben que un buen corte es el inicio de una relación especial, que mejora si además si se le suma una buena parrilla y un experto parrillero, acompañamientos de primer nivel y un maridaje adecuado. Factory Steak & Lobster, del hotel Marriott, en Bogotá, es una nueva propuesta especializada en carnes premium y mariscos preparados a la parrilla con una fuerte inspiración y sabor europeo, que busca conquistar a los amantes del buen comer, de la comida de mar y las experiencias gastronómicas.
La carta
Se destaca por la gran variedad de ingredientes de primer nivel, importados y únicos en el mercado local, como cortes Angus CAB, atún toro del mediterráneo, foie gras, caviar de beluga, bogavante de Maine y lo mejor de la charcutería española, incluyendo el jamón ibérico 100 % de bellota.
Brie de cabra horneado en phyllo.
Las langostas, parte importante de su propuesta, las traen directamente del Caribe colombiano, desde San Andrés. Y para maridar, en su cava ofrecen más de 150 vinos de diferentes partes mundo, así como cocteles de autor. Se destacan sus cortes y porciones, bastante generosos, que van desde los 227 gr. hasta 1400 gr., ofreciendo varias especialidades para compartir entre 2 o 3 personas.
Salmone con salsa di porri.
El servicio a la mesa es una parte importante de la experiencia Factory Steak & Lobster. Desde el pan artesanal elaborado por ellos mismos y las mantequillas aromatizadas con las que reciben en la mesa, hasta el constante acompañamiento y asesoramiento del personal en la elección de los platos y guarniciones, quienes actúan como narradores de cada preparación y guías sobre cómo potenciar los sabores con los diversos tipos de sal y pimientas importadas desde Hawái, Inglaterra o el Himalaya, dispuestas en la mesa.
Tomahawk de 900 gr.
Factory Steak & Lobster está ubicado en el sector hotelero de Salitre, junto al lobby del hotel Marriott, y está abierto de lunes a sábado 12 m. a 3 p.m. y 6 p.m. a 10 p.m.
El chef de Factory es Diego Bueno. Ha trabajado en restaurantes de Río de Janeiro, Brasil; y Palermo, en Argentina.
También podría interesarle: Pardis: el restaurante para los amantes de la cocina persa en Bogotá