POR: 
Elkin Chávez

El reciente lanzamiento internacional del BMW i3 demuestra el compromiso integral de la marca con el medio ambiente; dicho auto eléctrico adopta avances como la arquitectura LifeDrive (que incluye un habitáculo con estructura de polímero reforzado con fibra de carbón) y un competente propulsor de 125 KW (170 HP), que pesa solo 50 kilos. Aunque en Colombia todavía no podemos disfrutar las bondades de un modelo como el i3, la actual oferta de vehículos BMW que se comercializa en el país ofrece todos los refinamientos de la tecnología BMW Efficient Dynamics, con la que el fabricante alemán garantiza mayor eficiencia, menos consumo de combustible y menores emisiones contaminantes.

Ficha técnica Tipo de motor: 4 cil., 1,6 litros y turbocargado Tipo de transmisión: manual o automática, de seis velocidades Potencia: 136 HP a 4.350 r. p. m. Emisiones contaminantes CO2: 134 g/km Consumo estimado: 65,2 km/gal

Algunas características:

El motor del 316i hereda toda la experiencia desarrollada por la marca en las pistas en materia de propulsores turboalimentados. BMW fue pionero en incluir este tipo de adelantos en los autos de serie.

El propulsor TwinPower Turbo de este sedán brinda el desempeño y el carácter deportivo de un vehículo dos litros, pero con la economía de consumo que tiene su homólogo de un litro.

Entre otras funciones, la interfaz gráfica BMW ConnectedDrive no solo le permite al conductor conocer sus hábitos de conducción, sino que también los puede mejorar en función de la conservación ambiental.

La tecnología BMW EfficientDynamics supone el uso de materiales livianos para reducir peso y el diseño aerodinámico de la carrocería y el piso, lo que genera menos resistencia al transitar y ahorra combustible.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
27 / 2013