SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//M Cocina Árabe: el restaurante que trae los sabores libaneses a Bogotá

M Cocina Árabe: el restaurante que trae los sabores libaneses a Bogotá

M Cocina Árabe es la apuesta de Mónica Espinosa que reúne una completa propuesta de comida libanesa en Bogotá

Foto: Cortesía Restaurante

M Cocina Árabe es la apuesta de Mónica Espinosa que reúne una completa propuesta de comida libanesa en Bogotá

privilegios davivienda

Un ambiente moderno, amplio, con repisas de madera que sostienen licores y plantas resaltadas por una gran iluminación. Entrar a este restaurante es resguardarse del ruido del tránsito sobre la carrera séptima para transportarse a un inesperado rincón libanés en plena zona comercial y financiera de Bogotá. M Cocina Árabe abrió sus puertas el 7 de marzo de 2016.

Este restaurante es el hermano menor del de Cartagena, que funciona desde 2010. Ambos exploran una rica tradición gastronómica libanesa, tradicional en algunos sectores de la costa caribe colombiana, pero escasa en la capital. La responsable de traer esta propuesta a la ciudad fue Mónica Espinosa, hermana de la chef Leonor Espinosa. “Abundancia y frescura son las principales características de esta comida”, se apresura a decir.

restaurante

Vea tambien: Pastusa Brauhaus, la cerveza artesanal hecha con agua de la falda del volcán Galeras

Los recomendados

Uno de los principales platos del restaurante traslada la esencia del Líbano a la mesa. Se trata del plato mixto, compuesto por siete ingredientes que reúnen gran variedad de sabores y recogen la propuesta de la carta: arroz de almendras y pollo, fatay (empanada árabe), kibbe frito (croqueta de carne con trigo), tabule (ensalada preparada con trigo, aceite de oliva, de trufas y otros ingredientes), labneh (yogur árabe tradicional) y una brocheta de lomo de res y hojas de parra y de repollo. Algunos ingredientes, como el arroz o la brocheta, se pueden modificar. El plato es para una sola persona. Si su idea es compartir y hacerle un repaso a la carta, no dude en pedir el gran especial árabe, para tres personas, que incluye opciones como el plato mixto, y otras como la berenjena rellena con arroz.

La carta del restaurante de Bogotá es la misma que la de Cartagena, ciudad en la que se encuentra el centro de producción en el que elaboran artesanalmente sus propuestas.

Por otra parte, las recetas surgieron de las fórmulas que durante años desarrolló la suegra de Mónica Espinosa, de origen libanés, de manera que se garantiza fidelidad con los sabores tradicionales de esta región del mundo árabe.

Dirección: Carrera 7 n.º 67-39
Teléfono: 751 8394

Vea tambien: 5 libros para colorear inspirados en la cultura popular

Podría interesarle: El Caracol Azul: una parte del Mediterráneo en el hotel Vintage de Bogotá

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
18 / 2019


Send this to a friend