Chevrolet: revive una leyenda

Chevrolet tiene la ventaja de poder acompañar a sus clientes en cada etapa de su vida, eso le permite afinar s
 
Foto: /
POR: 
Elkin Oswaldo Chávez

Por ser la marca con el portafolio más amplio de toda la industria, Chevrolet tiene la ventaja de poder acompañar a sus clientes en cada etapa de su vida y eso le permite afinar su oferta según necesidades y preferencias puntuales. El tema aventura se puede adecuar a muchos estilos de vida; por ejemplo, para quienes tienen un perfil más urbano el espíritu aventurero puede orientarse hacia un componente más familiar, en donde se privilegia la comodidad, mientras los que gustan del off road buscan descubrir lugares desconocidos y emprender travesías a ver qué encuentran.

“Cuando hablamos de aventura urbana creo que un producto perfecto es la Chevrolet Traverse, que ofrece las mayores prestaciones de comodidad de su segmento, pero si el escenario es la carretera y el escarpado, definitivamente la nueva Chevrolet TrailBlazer resulta la indicada, pues tiene las prestaciones, la robustez y la durabilidad para llegar a donde nadie ha llegado; en esencia, es un vehículo que invita a explorar el mundo a tu manera”, sostiene Santiago Caballero, gerente de Producto de los lanzamientos en GM Colmotores.

Para que un vehículo sea el compañero ideal en actividades al aire libre, con naturaleza y trocha por doquier, en Chevrolet consideran que debe tener un sólido chasís, 4×4 con bajo y un motor que entregue mucho poderío desde bajas revoluciones. Precisamente, dichas virtudes son las que caracterizan a la TrailBlazer, una camioneta con capacidad para siete pasajeros, cuya versión recién lanzada es completamente diferente y superior a la que comercializó la marca años atrás.

El primer argumento a favor de la TrailBlazer es el chasís, que gracias a sus ocho travesaños puede soportar las más extremas fuerzas de flexión. La comodidad interior está favorecida por una suspensión trasera de cinco apoyos, con amortiguadores de gas. Para que incluso los inexpertos puedan enfrentar desafíos off road con toda seguridad, esta camioneta ofrece un paquete de nueve ayudas tecnológicas, que incluyen ABS, EBS, control de estabilidad y tracción, así como asistente de frenado en curva y controles de ascenso y de descenso en pendientes, entre otros.

Ficha técnica

Chevrolet TrailBlazer
Motor: Diésel, 2,8 litros CTDI, DOHC, 16 válvulas
Potencia: 174 hp /3.800 r.p.m.
Torque: 47,9 kg-m/2.000 r.p.m. (versión LTZ)
Transmisión: Mecánica de 5 vel. – Automática de 6 vel.

Trailblazer: versatilidad y aventura

“Creo que disfrutar de una aventura no es algo para hacerse solo, por eso valoro que la TrailBlazer permita ir con toda la familia o los amigos. En cuanto al desempeño mecánico, destaco que su motor diésel es ideal para transitar en off road, pues la entrega de torque se hace desde muy bajas revoluciones. De hecho, a las 1.500 r.p.m. se tiene cerca del 90 % de entrega de torque. También resalto la suspensión, el esquema de tracción (tiene caja de transferencia 4×4 con accionamiento electrónico) y las numerosas asistencias. Todo eso invita a disfrutar de una experiencia off road. Si se quiere ir un nivel más arriba, basta solo con añadir un par de accesorios (como winche y llantas con perfil más trochero) para hacer travesías 4×4 de largo aliento. La TrailBlazer es un vehículo versátil, muy confortable para el uso diario en la ciudad y con la ventaja de que el fin de semana se convierte en el mejor compañero de aventura.”

Santiago Moreno Velásquez (Bogotá) ejecutivo y piloto profesional de Rali

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
12 / 2013