Ford: diseño, tecnología y capacidad

Un vehículo poderoso, eficiente y confiable, que responda con potencia y tracción suficientes cuando se necesitan, esa es la apuesta de Ford a la hora de disfrutar de una aventura en carretera.
 
Foto: /
POR: 
Elkin Oswaldo Chávez

La marca del óvalo azul tiene claro lo que busca un apasionado de la aventura en un vehículo: “En el apartado mecánico es importante contar con un tren motriz a toda prueba, poderoso, eficiente y confiable, que responda con potencia y tracción suficientes cuando se necesitan. Así mismo, debe disponer de asistencias electrónicas para maximizar la seguridad en la ruta. También es relevante tener buena distancia de despeje y suficiente capacidad de vadeo, lo que le permitirá superar obstáculos y cruzar por pasos de agua. El interior debe ser ergonómico para disminuir la fatiga en viajes largos y favorecer la mejor posición de manejo y, por supuesto, tener a bordo lo último en tecnología de conectividad”, señala RafaelMelo, gerente EcoSport de Ford Colombia.

En realidad, los detalles y las características que menciona el vocero de la marca encajan a la perfección en el nuevo Ford Eco Sport, el primer compacto SUV del fabricante que llega a Colombia inspirado en la filosofía de diseño Kinetic Design y gracias a la cual ofrece una de las carrocerías más atractivas del segmento, en donde se optimizó la insonorización de la cabina y se mejoró en 11 % el coeficiente de resistencia aerodinámica con respecto a la versión anterior.

Uno de los atributos diferenciales del EcoSport es la incorporación del sistema SYNC, el cual permite que el conductor controle por comandos de voz el celular y los reproductores digitales de música, sin quitar la atención del camino ni las manos del volante; así mismo, dispone de doble airbag delantero, 20 compartimentos de almacenamiento, frenos ABS, dirección eléctrica, y en la versión FreeStyle, adiciona control electrónico de estabilidad y tracción (Advanced Trac) y asistente de arranque en pendientes.

Ficha técnica

Ford EcoSport Motor: 2,0 litros, DOHC, 16 válvulas
Potencia: 138 hp / 6.250 r.p.m.
Torque: 18,6 kg-m / 4.250 r.p.m.
Transmisión: Mecánica de 5 velocidades

Ford Escape: Refinamiento supremo

Cuando el aventurero quiere escalar en la oferta de vehículos de Ford, el peldaño siguiente lo ocupa la totalmente renovada Escape, también favorecida con las virtudes del Kinetic Design, que la hace ahora 10 % más aerodinámica. En el interior, nuevos materiales y acertados acabados le dan una apariencia más sofisticada y moderna; así mismo, su posición de manejo High Command ofrece una excelente visibilidad con acceso conveniente a todos los controles de mando.

Para los amantes de la aventura, el plus irresistible de la Escape es el espectacular techo panorámico eléctrico, con cristal solar reflectivo, el cual mantiene la cabina fresca, bloquea los nocivos rayos UV y permite disfrutar el paisaje a plenitud. Esta camioneta se anima con un motor de inyección directa y turbocompresión de 2,0 litros, que entrega 240 HP de potencia a 5.500 r.p.m. y 37,3 kg-m de torque a 3.000 revoluciones.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
12 / 2013