SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Cuatro hoteles ecosostenibles para conocer en el Amazonas

Cuatro hoteles ecosostenibles para conocer en el Amazonas

Estos hoteles ecosostenibles están comprometidos con el cuidado del medio ambiente e incentivan a los visitantes a realizar turismo ambiental en el Amazonas.

Estos hoteles ecosostenibles están comprometidos con el cuidado del medio ambiente e incentivan a los visitantes a realizar turismo ambiental en el Amazonas.

Incendios, deforestación, minería (legal e ilegal), y otros problemas están amenazando el Amazonas. Este pulmón del mundo que comparten Colombia, Perú, Brasil y otros seis países se encuentra en peligro.

Algunos dicen que una de las razones es porque no se dimensional su importancia y menos, su belleza, por eso, ayudar a quienes conservan este territorio al mismo tiempo que se hace turismo y se conocen sus más recónditos lugares, puede ser una solución para sorprendernos con su inmensidad y darle el valor y el cuidado que se merece.

Por eso, para su próximo viaje, Diners le recomienda conocer cuatro hoteles, dos en Colombia y uno en Perú, que además de ofrecer una experiencia de lujo y de reconexión con la naturaleza, proponen ciertas prácticas de turismo sostenible que ayudan a fortalecer la defensa del Amazonas.

Calanoa – Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@begenerationlove comparte, Paraísos y este… un río que parece un mar donde se respira vida y paz. Esta foto es la representación del turismo responsable y sostenible. Todo lo que buscamos en un hotel está representado aquí, en esta reserva natural privada llamada @calanoa_amazonas localizada a orillas del río Amazonas, a 60 km de la ciudad colombiana de Leticia, vecina del Parque Nacional Natural Amacayacu y de varias comunidades indígenas tikuna, cocama, huitoto y bora. Apoyando proyectos conscientes estamos apoyando ese futuro que queremos ver muy pronto. Cada vez estoy viendo más propuestas ecológicas que están usando paneles solares, que están recogiendo agua de lluvia, que están usando materiales locales, que reforestan si hay necesidad de usar madera, y que tienen huertas y preparan la comida según lo que de la cosecha. Estoy viendo el cambio y se siente bien apoyar gente que está en nuestro cuento.⠀ ⠀

Una publicación compartida por Calanoa Amazonas (@calanoa_amazonas) el

A 60 kilómetros (una hora y media en bote desde Leticia), se encuentra este hotel, idea y trabajo de Diego Samper, un colombiano que dejó su vida en la ciudad para volverse parte de la defensa de la cultura y las tradiciones de las poblaciones locales del amazonas, al mismo tiempo que las da a conocer a través del hotel.

Se trata de cinco cabañas construidas con materiales de la región y diseñadas con altos estándares de espacio, comodidad, iluminación y confort. Y aunque solo ver las habitaciones parezca suficiente para empacar y viajar, el hotel ofrece talleres y planes con las comunidades locales para conocer su cosmovisión y estilo de vida.

Por su puesto, las excursiones a los diferentes ríos y caminatas también están disponibles. Como es un hotel pequeño, exclusivo, lo recomendable es realizar una reserva con tiempo. De varios meses, si es posible.

Página web: http://www.calanoaamazonas.com/hoteldeselva.html

Teléfonos: 57-350 316 7210  – 426 3096 Bogotá

Kurupira – Colombia: Cabaña flotante

 

Vea tambien: Una exposición con 30 fotos tomadas por niños en zonas de conflicto en Colombia

Ver esta publicación en Instagram

 

Cabaña flotante kurupira Nuestro Amazonas www.amazonheliconia.com

Una publicación compartida por HotelesAmazonas (@hotelesamazonas) el

A quince minutos de Leticia se encuentra este hotel que tiene una particularidad (y es lo que lo hace excepcional), ¡está construido sobre el río Amazonas!. Al igual que Calanoa, las cabañas están construidas con materiales locales, para reducir el impacto ambiental.

Desde el hotel se pueden coordinar travesías como caminatas en la selva, recorrido por la reserva Sacambu, visita a la isla de los Micos y navegación por el río Amazonas.

El hotel Kurupira hace parte de una congregación de hoteles en el Amazonas que también tiene presencia en Perú y Brasil.

Página web: http://amazonheliconia.com/k39k/

Teléfono: +57 311 508 5666

Hotel Amazon B&B – Colombia

Hotel Leticia Amazonas centro bueno

Abrió sus puertas en 2010. Desde entonces, sus espacios abiertos, pocas habitaciones y bungalows equipados con las máximas comodidades que podría encontrar en la selva, lo hacen uno de los hospedajes preferidos por los ecoturistas.

Este hotel fomenta prácticas sociales, ambientales y económicas. Por un lado, incentiva apoyo a la población infantil local a través de kits escolares, por otro lado, realizan un proceso de gestión del agua y la energía para economizarla en sus máximos posibles mediante monitoreos constantes. Además, apoyan la compra de productos de la comunidad local: artesanías, alimentos, plantas, frutas y maderas.

El hotel recomienda viajar con maletas ligeras y sugiere llevar prendas de color claro, camisetas, bermudas y camisas de manga larga y pantalones. Puede llevar protector solar pero evite el uso de champú, perfumes y cremas florales y frutales, porque podría ser blanco efectivo de los mosquitos. Además, si viaje a la Isla de los Micos, no se recomienda usar repelente.

Página web: https://www.amazonbb.com/es/

Vea tambien: La estrategia que cambia la limosna por ayuda real para niños en Bogotá

Teléfono: +57 (8) 592 4981  – 310 777 2249

Inkaterra – Perú

En el 2013 este hotel fue reconocido por la revista National Geographic Traveler como uno de los 25 mejores eco-lodges.

Son 35 cabañas inspiradas en la tradición del pueblo ese´ejja, comunidades con historia en Bolivia y Perú. El hotel se encuentra cerca de la Reserva Nacional Tambopata, un área protegida del Perú con más de 250 mil hectáreas.

Puede llegar en avión desde Lima a Cusco y luego a Puerto Maldonado. Después deberá realizar un recorrido en bote de 45 minutos. Actividades como el canopy, excursiones, paseos sobre ríos, están garantizadas.

Página web: https://www.inkaterra.com/inkaterra/inkaterra-reserva-amazonica/the-experience/

Teléfono: +51 1 610 0400

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
11 / 2019


Send this to a friend