Fiat, una familia enfocada en la aventura

Fiat presenta su más reciente modelo Adventure, línea de vehículos aventureros integrada por tres modelos Idea
 
Foto: /
POR: 
Elkin Oswaldo Chávez

En Fiat conocen bien el perfil de los aventureros, pues tienen una familia de productos con ese nombre. Se trata de la línea Adventure, integrada por tres modelos (Idea, Palio y Strada). “Creemos que los vehículos de aventura deben permitir a sus pasajeros disfrutar tanto de la ciudad como de las vías rurales, por eso deben estar preparados para enfrentar cualquier terreno y contar con opciones que les permitan superar las dificultades que se puedan presentar. Su equipamiento debe ser completo e incluir gadgets consecuentes con su espíritu, como altímetro, brújula o extensiones que protejan la carrocería. En resumen, deben transmitir placer y libertad, dentro y fuera de la ciudad”, argumenta Bernardo Castro Mateus, gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A.

El factor distintivo de la familia Adventure Locker es que posee un sistema de bloqueo de diferencial que orienta su carácter al off road “light”. En ese sentido, Fiat es el primer fabricante automotor que ofrece un vehículo con tracción delantera 4×2 con bloqueo del diferencial, el cual le permite al vehículo superar con mayor facilidad los desafíos en destapado. El accionamiento del sistema se recomienda solo para terrenos de baja adherencia y se desactiva en forma automática cuando el vehículo alcanza los 20 km/h. El Idea Adventure Locker es un robusto e imponente monovolumen familiar en el que se privilegia el espacio, por ello el vano del motor, el área de los pasajeros y el baúl se integran en una sola unidad. También se destaca la funcionalidad del interior, en donde se alternan numerosos portaobjetos. Dentro de su equipamiento de serie se incluyen espejos eléctricos, faros antiniebla y de profundidad, brújula e inclinómetros (longitudinal y transversal), entre otros.

Por su parte, el Fiat Palio Adventure Locker redimensiona las capacidades de uno de los modelos más emblemáticos de la marca. En este caso, los acabados exteriores (guardabarros, extensiones y protectores) añaden una imagen más dinámica y moderna, que se corrobora en marcha al incorporar el sistema Locker; está animado por el motor E-TorQ de 1,6 litros e incluye detalles como faros de profundidad y antiniebla, inmovilizador y tercer stop, entre otros.

Ficha técnica

Fiat Idea Adventure Locker
Motor: 1,6 litros, SOHC, 16 válvulas
Potencia: 113 hp / 5.500 r.p.m.
Torque: 16,2 kg-m / 4.500 r.p.m.
Transmisión: Mecánica de 5 velocidades

Fiat Strada Adventure Locker DC: entre el deber y el placer

La Fiat Strada ha sido líder en su segmento durante nueve años consecutivos en Brasil, principal mercado de Latinoamérica para estas pick ups compactas. Gracias a la particularidad de su doble cabina, este modelo condensa los atributos de un auto de pasajeros con la robustez, la versatilidad y la capacidad de carga que requiere un utilitario ligero. Esta simpática pick up está animada por el mismo motor E-TorQ 1,6 litros de sus hermanos de línea y entre su generoso equipamiento incluye detalles como faros de profundidad, espejos eléctricos, estribos, protector de cárter, rejilla delantera cromada, brújula e inclinómetros, ABS, EBD, doble airbag delantero y suspensión reforzada, entre otros.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
12 / 2013