Mercedes-Benz: refinamiento y tecnología en cualquier situación

En cuestión de aventura, los vehículos Mercedes- Benz permiten conquistar los terrenos más desafiantes tanto en ciudad como fuera de ella, generando emoción, adrenalina y destreza.
 
Foto: /
POR: 
Elkin Oswaldo Chávez

“Las SUV ML y GLK son las encargadas de condensar todo el arsenal de prestaciones, tecnología y seguridad que la marca destina para los usuarios que quieren despertar su lado más aventurero. Las características de estos vehículos permiten conquistar los terrenos más desafiantes, tanto en ciudad como fuera de ella, generando emoción, adrenalina y destreza”, apunta Fernando Muñoz, jefe de Capacitación Técnica de Daimler Colombia.

Uno de los argumentos de la marca alemana es que no hay que ser un experto para que a bordo de sus SUV se puedan enfrentar la mayoría de los desafíos que se presentan en la ruta, gracias a que dichos vehículos ofrecen una amplia gama de servicios para asistir en forma integral al conductor. Por ejemplo, la función 4Matic brinda tracción 4×4 permanente que mejora las cualidades de manejo sobre superficies húmedas, fuera del asfalto o en terrenos irregulares. Otros recursos destacables son la suspensión adaptativa (Agility Control), que ofrece un sistema de amortiguación selectivo que se adapta a diferentes tipos de terreno, y la luz de freno adaptativa, que les indica a los demás conductores una maniobra de frenado en situaciones de peligro.

Las SUV de Mercedes-Benz también comparten con sus hermanos sedanes atributos de comodidad y seguridad que se valoran en cualquier condición de marcha, como los reposacabezas activos Neck-Pro, los sistemas de conectividad, la dirección eléctrica y la ayuda de parqueo activo, entre otros. Otra ventaja de las aventureras de Mercedes-Benz es que a pesar de tener las mejores asistencias para el off road, los niveles de refinamiento y comodidad interior son supremos. En ese sentido, por ejemplo, en la Clase M se han perfeccionado numerosos detalles para mejorar el confort acústico y reducir las vibraciones, lo que en parte se logra al elevar la rigidez de su carrocería. Así mismo, el registro de torque de esta camioneta es uno de sus puntos más destacados al enfrentar cualquier desafío.

Como la aventura off road saca a relucir el carácter y dinamismo de las SUV, resultan de gran ayuda funciones como el Attention Assist, que advierte al conductor antes de que pierda su concentración en la ruta; también son invaluables el sistema preventivo de protección de los ocupantes (Pre-Safe), el testigo de pérdida de presión en las llantas, las luces de freno adaptativas y el servofreno de emergencia (BAS), con detección automática de situaciones de frenado de emergencia y asistencia para aplicar máxima fuerza de frenado.

Ficha técnica

Mercedes-Benz ML 250 CDI
Motor: Diésel, 2,1 litros, DOHC, 16 válvulas
Potencia: 204 hp / 4.200 r.p.m.
Torque: 50,9 kg-m / 1.600 a 1.800 r.p.m.
Transmisión: Automática de 7 vel.

Mercedes-Benz GLK: Al escarpado con elegancia

Uno de los candidatos más destacados para la aventura off y on road de Mercedes-Benz es la más reciente versión de la GLK 300, modelo que se optimizó para elevar sus notas de dinamismo, comodidad y seguridad en cualquier terreno. Cuenta con la nueva generación de motores V6 BlueDirect, con inyección directa de gasolina, que entregan 252 HP de potencia y 34,6 kg-m de torque máximo; el esquema se gestiona con una caja automática de siete velocidades de última generación.

Entre su equipamiento se destacan los controles de estabilidad y de tracción, el tren de rodaje Agility Control, con sistema de amortiguación selectivo, y el sistema de alerta por cansancio. Dentro del arsenal de recursos de seguridad se incluyen: airbags frontales con dos niveles de activación, airbags laterales, airbag de rodillas para el conductor y windowbags, entre otros.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
12 / 2013