Mazda CX-5: adecuado uso de recursos para evitar la contaminación

El nuevo Mazda CX-5 combina un diseño moderno con un motor potente y amable con el medio ambiente.
 
Foto: /
POR: 
Elkin Chávez

“La Compañía Colombiana Automotriz (CCA) está alineada con el Zoom-Zoom Sostenible, que es la visión ambiental de Mazda. Es por eso por lo que nuestro sistema de gestión ambiental está certificado bajo la norma ISO 14001:2004. Además, la política ambiental de la marca promueve el adecuado uso de los recursos naturales, impulsa la prevención de la contaminación y permite el control de los impactos ambientales significativos en las actividades propias del negocio”, señala Ómar Criollo, jefe del Departamento de Gestión Ambiental de la CCA. En este sentido, la Mazda CX-5 es referente de dicho compromiso. Por sus prestaciones, desempeño y avances tecnológicos, ese modelo ha recibido más de 40 distinciones internacionales.

Ficha técnica Tipo de motor: 4 cil., 2.0 litros y 16 válvulas Tipo de transmisión: automática, de seis velocidades Potencia: 153 HP a 6.000 r. p. m. Emisiones contaminantes CO2: 174 g/km Consumo estimado mixto: 55 km/gal

Algunas características:

-La tecnología SkyActiv de Mazda disminuye el peso vehicular (el chasis es 14 % más liviano), limita el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2, sin sacrificar el desempeño ni la seguridad.

-El motor de la CX-5 tiene un original sistema de escape (4-2-1) que evita que los gases residuales retornen a los cilindros; así mismo, se modificó la cavidad del pistón para asegurar una óptima combustión.

-La CX-5 tiene una relación de compresión (el valor que establece la proporción en que se comprime la mezcla en la cámara de combustión) de 13:1, algo sorprendente para un vehículo que usa gasolina corriente.

-La tecnología SkyActiv de esta camioneta ofrece 15 % menos consumo de combustible, 15 % más de torque y 15 % menos de emisiones contaminantes, frente a los motores homólogos anteriores de la marca.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
27 / 2013