SUSCRIBIRME

Mitsubishi ASX: desarrollado con tecnología ClearTec

El fabricante japonés se convierte en uno de los pioneros en la comercialización de vehículos eléctricos en el país

El fabricante japonés se convierte en uno de los pioneros en la comercialización de vehículos eléctricos en el país

La apuesta de la marca en el tema de movilización ecológica es el i-MiEV, vehículo cero emisiones con el que quieren posicionarse localmente como pioneros en la comercialización de autos eléctricos; de hecho, algunas compañías nacionales prueban varias unidades en condiciones de trabajo. “Colombia tiene superávit en la generación de energía eléctrica, por lo que en algunos años será uno de los países con mayor penetración de mercado para estos vehículos”, indica Mario Correa, gerente comercial de Motorysa. Por lo pronto, el ASX demuestra que los modelos convencionales también tienen su lado “verde”.

Ficha técnica Tipo de motor: 4 cil., 2,0 litros y 16 válvulas Tipo de transmisión: CVT Potencia: 147 HP a 6.000 r. p. m. Emisiones contaminantes CO2: ND Consumo estimado: 45 km/gal

Algunas características:

Vea también: El gran Messi cumple 35 años y su retiro sigue pareciendo lejano

-Mitsubishi denomina «ClearTec»a una serie de medidas destinadas a favorecer el ahorro de combustible; en el caso del ASX, una de ellas es la regeneración de electricidad por el frenado.

-Otra virtud del ASX, con paletas de cambios en el timón, es que se convierte en uno de los modelos más livianos de su categoría (menos peso, menos consumo), apenas 1.460 kilos, en la versión 4×4.

-Componentes del tablero de instrumentos, los parachoques, la parrilla del radiador y algunos paneles interiores de esta camioneta crossover se fabrican en plástico reciclado de alta resistencia.

Vea también: La casa en la que se puede volver a los años 80

-Otras medidas «ClearTec» para favorecer el consumo de combustible son la dirección eléctrica, el empleo de un alternador de alta eficiencia y los pilotos de diodos luminosos (consumen menos electricidad).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
27 / 2013

Send this to a friend